Pdte. Oaks: El mundo sería diferente si el amor estuviera por encima de nuestras diferencias

El 11 de febrero, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, se dirigió a los Santos de 14 estacas de Chicago, Illinois.

Les habló acerca de la unidad y el amor que debemos demostrar a nuestros prójimos para tener un mundo mejor.

“Qué mundo tan diferente sería si el amor y la ayuda abnegados trascendieran todos los límites de nación, credo y color.

El amor no borrará todas las diferencias de opinión y acción, pero nos alentará a centrar nuestros desacuerdos en las acciones en lugar de los actores”, dijo el presidente Oaks.

El apóstol invitó a los Santos a seguir adelante teniendo “amor por Dios y por todos los hombres”. (2 Nefi 31: 20)

Amarnos unos a otros, un gran desafío

Foto: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo

“La enseñanza de seguir el mandamiento de nuestro Salvador de amarnos unos a otros como Él nos ama es uno de nuestros mayores desafíos.

Requiere que convivamos y respetemos las diferencias que nos hacen únicos en el mundo de hoy.

Convivir con las diferencias es lo que el evangelio de Jesucristo nos indica que debemos hacer”, expresó el presidente Oaks.

Jesucristo enseña en Mateo 13: 33 que el reino de Dios es como la levadura.

“El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudado”.

Ser ejemplo de Cristo en el mundo

Foto: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo

El Salvador también enseñó que Sus seguidores tendrán tribulación en el mundo (Juan 16:33), que serán pocos (1 Nefi 14:12) y serán odiados porque no son del mundo (Juan 17 :14).

“Pero, ese es nuestro papel. Debemos ser ejemplos de civismo. Como seguidores de Cristo, debemos buscar vivir en paz y amor con los demás hijos de Dios que no comparten nuestros valores y no tienen las obligaciones del convenio que hemos asumido”, dijo el presidente Oaks.

El camino del convenio

Foto: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo

El apóstol también hizo hincapié en que los Santos deben evitar juzgar a las personas que están fuera y dentro de la Iglesia.

“Debemos estar alerta para honrar el bien que debemos ver en todas las personas, incluso en prácticas que difieren de las nuestras.

¿Cómo hacemos esto sin que parezca que abandonamos nuestro compromiso con las verdades que entendemos acerca de la ley de Dios y los convenios que hicimos?

Debemos tratar de evitar que parezca que aprobamos un comportamiento que quebranta las leyes de Dios. El mejor principio es buscar la inspiración del Señor”.

Foto: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo

Todos los hombres y mujeres de esta Tierra son descendientes de Dios, hermanos y hermanas espirituales, dijo el presidente Oaks.

“¡Qué idea tan poderosa! Por esa razón el Hijo Unigénito de Dios nos dio el mandamiento amarnos unos a otros. ¡Si tan solo obedeciéramos!”

Fuente: Church News

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *