Perdonar a alguien no significa quedarte al lado de quien te hizo daño

Durante la conferencia general de octubre de 2022, recibimos mucha inspiración por parte de nuestros líderes. Uno de esos discursos especiales, fue el de la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, que habló sobre el perdón.

Kristin M. Yee. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aquí compartimos algunas de las citas más resaltantes de su mensaje.

1. Sanar un corazón herido

“Gracias a la Expiación de Jesucristo podemos sanar un corazón negativo”.

Es natural que nos llenemos de malos sentimientos cuando nos lastiman. Sin embargo, no debemos permitir que eso permanezca en nosotros porque nos hacemos daño.

Busquemos purificar nuestro corazón a través de Jesucristo, Aquel que nos enseñó a amar a pesar de las injurias de los demás.

2. Otorgar perdón es una de las cosas más dulces que podemos experimentar

perdón

Perdonar es un don divino. Imagen: iStock Photo

“El perdón es una de las cosas más difíciles que podemos hacer y una de las cosas más divinas que podemos experimentar”.

Sé que perdonar no es fácil, pero cuando lo haces, te quitas una inmensa carga de encima y por fin puedes sentir paz y volver a comenzar.

Vivir con resentimientos es solo un ancla al pasado, elije el perdón así no te lo pidan.

No te quedes en el ayer, vive el hoy, decide disfrutarlo, y no estropees tu futuro por sentimientos que no te llevarán a nada bueno.

3. Perdonar no significa mantener vínculos que te lastiman

Perdonar no significa retomar el vínculo con quien una vez te hizo daño. Imagen: Canva

“Perdonar a alguien no significa que debes quedarte cerca de las personas que te han hecho daño”.

Extender perdón no significa que debas mantener vínculos con las personas que te lastimaron. Puedes perdonar y decidir alejarte si eso es lo más sano para ti.

4. Perdonar con la ayuda de Dios

qué pensaria dios

Para perdonar necesitas la ayuda del Padre Celestial. Imagen: Canva

“El Señor requiere que perdonemos por nuestro propio bien, pero no nos pide que lo hagamos sin Su ayuda, amor y comprensión”.

Debido a que el perdón es un acto muy difícil es importante recurrir a la ayuda de Dios, para que limpie nuestro corazón de todo sentimiento que no debemos albergar. Solo Él puede ayudarnos a verdaderamente dejar eso que nos lastimó en el pasado.

5. Eliminar el veneno del odio

Perdonar saca el veneno de tu alma. Imagen: Canva

“El amor de Dios elimina de tu corazón y tu mente el veneno del odio”.

El odio es un veneno que te carcome el alma. Ninguna persona en su sano juicio decidiría tomar esa sustancia nociva si ama la vida. Eso es precisamente lo que haces cuando dejas que el odio prevalezca en ti. Sin embargo, afortunadamente, recibimos el don liberador del perdón, que nos permite continuar nuestras vidas por un nuevo camino de luz, paz y felicidad.

Por más cosas malas que te hayan hecho elige el perdón, busca la ayuda de Dios para extenderlo y ser feliz. Por la gracia de Dios, puedes perdonar sin que esa persona se acerque a ti y se disculpe.

El perdón es por tu bien.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Quien hizo daño fue la otra persona, no yo. Yo di todo son esperar nada a cambio Fue un malentendido de alguien hipócrita y cobarde. Una gran injusticia que dará cuenta esa persona ante Dios. No tuvo misericordia.
Mariela
Yo recibí daño, fui abandonada. No tenía un buen samaritano que me ayude, nadie se preocupó por mí. Dios ve todo y hará justicia. Nos vemos en el reino terrenal. Los miembros no son perfectos, la Iglesia sí. Y hay muchos miembros con maldad. Yo perdoné y perdonó siempre de corazón. Bloquear es de cobardes. ¿Daño a alguien que estuvo acompañado un duelo, cuidando su niño, conteniendo en sus lágrimas? Sólo por preocuparme por una lágrima derramé muchas lágrimas.
Mariela
El señor desea que seamos felices y a veces es necesario perdonar y alejarse de esas personas para poder tener paz y estabilidad emocional.
Yesenia Mendoza
Los juicios del señor son perfectos.
Yesenia Mendoza
Yo perdoné y volví a ser amiga fue lo más lindo que viví en mis pocos años de vida. Una bendición para su vida acompañar, estar en todas, sé que fue obra de Dios. Ambas nos habíamos hecho daño y el milagro del perdón y restaurar un vínculo es posible y fue hermoso. Todo obra de Dios. Ahora espero que reconozca su error pero sí puedo perdonar de nuevo.
Mari
el perdon es un milagro que podemos otorgarnos en nuestras vidas, nos ayuda a sanar
Yesenia Mendoza
El dia que me sincere con Dios y le dije cuanto dolor y enojo tenia en mi corazon por las personas que le habian hecho dano a mis hijos, ese dia encontre la respuesta. Ese dia puse mi dolor en sus manos, ese dia puse mi corazon herido y le suplique que lo sanara; y Dios me respondio. Ese dia decidi perdonar esas personas y pude sentir como el espiritu santo alivio mi carga y transformo mi corazon. No me quedare al lado de quienes nos hicieron dano, pero si me quedare con la paz y la tranquilidad que mi Padre Celestial me obsequio. Dios es bueno y maravilloso, pero sobre todo misericordioso. Dios te ama y cuando le hablas con el corazon, EL te escucha y atiende tus necesidades del alma. Que la paz sea siempre para ti! Dios los bendiga.
Geraldine Cedeno

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *