Se exhiben pinturas hechas por presidente Eyring en el Museo de Historia

pinturas del Presidente Eyring

Una exhibición nueva con más de 100 acuarelas, bocetos y diarios creados por el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se exhiben en el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

La exposición titulada “Un diario visual: La obra de arte de Henry B. Eyring” inició el 9 de noviembre y se extiende hasta el 21 de enero de 2019.

pinturas del Presidente Eyring

Un talento, una virtud

“No me considero un artista”, explicó el presidente Eyring. “Soy un tipo al que le gusta el arte y le gustan los recuerdos”.

El presidente Eyring tomó una clase de arte en la escuela secundaria, pero ha recibido muy poca capacitación formal. “Dos maravillosos artistas un par de veces pintaron conmigo, y eso es todo”, dijo. Los artistas son Dick Bird, quien estaba en la facultad de Ricks College, ahora Brigham Young University – Idaho, cuando el presidente Eyring era presidente, y el artista Michael Coleman.

El líder principal de la Iglesia ha mantenido un diario escrito desde 1970. A lo largo de los años, también ha creado más de 1,000 pinturas sobre el tamaño de una postal.

pinturas del Presidente Eyring

“La mayoría de ellos son bastante pequeños porque he tratado de hacerlos a toda prisa”, agregó el presidente Eyring. “El tiempo real de pintura puede ser de tan solo 20 minutos, pero luego hay que hacer otra cosa entre … lavados”.

Recordar al Señor a través del arte

“Es un equilibrio entre las cosas que sé que el Señor quiere que haga y luego algunos recuerdos que quiero preservar”, dijo. “Solo se trata de hacer solo las cosas que importan y también estar seguro de que haces un registro de las cosas que realmente importan y que luego podrían ser valiosas”.

pinturas del Presidente Eyring

“Las acuarelas del presidente Eyring son personales y con frecuencia capturan sus recuerdos específicos, sentimientos profundos, lugares y seres queridos, de una manera que se captura el tiempo”, dijo Laura Allred Hurtado, curadora de arte en el Museo de Historia de la Iglesia.

“Hay tres revistas en la exposición que dan un ejemplo de la importancia del mantenimiento de registros en su trabajo”, dijo Hurtado.

Las pinturas inspiradas en su esposa

Un examen detallado de las extensas acuarelas del presidente Eyring revelan su gratitud y amor por los recuerdos con familiares y amigos. La exposición también refleja su compromiso de larga data de recordar y registrar la mano de Dios en su vida.

pinturas del Presidente Eyring

La obra de arte está organizada en siete categorías principales: retratos, Occidente, paisajes emotivos, memoria, religión, el océano y viajes. Muchas de las pinturas del presidente Eyring están inspiradas en su esposa, Kathleen.

Las pinturas en la exposición incluyen imágenes de ciudades de Nueva Inglaterra, los Cotswolds en Inglaterra, París, misioneros en el campo, un barco en el mar y otros temas.

pinturas del Presidente Eyring

El museo ha impreso algunas de las pinturas en tarjetas postales que están disponibles al final de la exhibición, y se alienta a los usuarios a que envíen una tarjeta postal a alguien que aman.

Esta exposición fue organizada y exhibida originalmente el año pasado por la Galería Spori en la Universidad Brigham Young de Idaho.

pinturas del Presidente Eyring

El presidente Eyring fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el 1 de abril de 1995. Ha servido como Autoridad General desde abril de 1985.

El Museo de Historia de la Iglesia está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El acceso es gratis.

 

Fuente: mormonnewsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *