Por qué el Templo de Washington D.C. es tan importante para los Santos de los Últimos Días

La dedicación de un templo siempre es una gran bendición para los Santos de los Últimos Días.

Una nueva Casa del Señor en la Tierra permite que hagamos ordenanzas para que los matrimonios y las familias sean eternos. Del mismo modo, los templos brindan la oportunidad de conocer el evangelio a aquellos que ya cruzaron el velo.

Redicación del Templo de Washington

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Ayer, domingo 14 de agosto de 2022, el presidente Russell M. Nelson rededicó el Templo de Washington D.C. después de casi cuatro años y medio de renovación.

El templo cerró en 2018 para actualizar sus sistemas mecánicos y eléctricos, renovar sus acabados y el mobiliario, y mejorar los terrenos.

¡Veamos lo que significó la rededicación de este templo para los Santos de los Últimos Días!

“Es un monumento en una ciudad de monumentos”

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

Para la familia Foulger, el Templo de Washington D.C. es muy significativo porque Sid Foulger, la cabeza del hogar, trabajaba como contratista general del proyecto de construcción del mencionado templo.

Todos los domingos por la tarde iba a inspeccionar el edificio con su familia.

Observaron el templo en cada fase de la construcción, desde la excavación hasta su finalización.

“Hemos estado cerca de este templo durante mucho, mucho tiempo”, dijo Sid Foulger.

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

Por su parte, Brent Pratt, yerno del hermano Foulger, compartió que el templo era especial para él porque también participó del proyecto.

Supervisó el trabajo en algunas de las etapas finales de la edificación. Más tarde, prestó servicio en la presidencia del Templo de Washington D.C. Además, durante más de tres décadas, trabajó en el negocio de la construcción en el área, supervisando proyectos de desarrollo masivos.

Dijo que, aunque la construcción del templo no era perfecta, estaba lo más cerca posible.

“Nos esforzamos por ser perfectos. No es perfecto, perfecto. Pero, es lo más cerca que podemos estar”, dijo.

Templo de Washington D.C. Créditos: Allan Fulmer

A lo largo de los años, los Pratt han experimentado personalmente el “consuelo, la paz, el conocimiento y la revelación” que conlleva la adoración en el templo.

El templo es una luz en la ciudad capital de la nación, dijo Brent Pratt.

“Es un monumento en una ciudad de monumentos”, agregó Meg Pratt.

“El templo es un lugar para encontrar paz en medio de toda la agitación del mundo”

Vista panorámica del Templo de Washington D.C.

El entusiasmo por la reapertura del templo comenzó el día que el templo cerró en 2018, dijo Jeffrey Cook, que sirvió como presidente del Comité de Concientización local del templo.

Los padres de Cook sirvieron durante más de 25 años como obreros de ordenanzas en el templo.

Su padre era sellador del templo. Perdió a dos de sus hermanos en accidentes automovilísticos diferentes, en 1980 y 1982.

“Estar involucrado en la reapertura del templo fue una oportunidad maravillosa para reflexionar sobre el sacrificio de los demás para brindar las bendiciones del templo a todos los hijos del Padre Celestial”, dijo.

El senador de los Estados Unidos, Ben Cardin, de Maryland, y su esposa, Myrna frente al Templo de Washington D.C. el lunes 25 de abril de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por su parte, Kent y Kathryn Colton sirvieron como presidente y matrona del Templo de Washington D.C. antes de su cierre por renovaciones en marzo de 2018.

Desde entonces, supervisaron la jornada de puertas abiertas y el comité de rededicación del templo.

Tras mudarse por primera vez a Washington, D.C. en 1974 para que Kent Colton pudiera trabajar como miembro de la Casa Blanca, la pareja asistió a la jornada de puertas abiertas original y a la dedicación del templo.

“Washington, D.C., es una comunidad muy intensa, con todos los órganos vitales del gobierno nacional e internacional. Muchos de nuestros clientes que vienen aquí están involucrados en puestos que son muy estresantes. Venían al templo como su refugio. Realmente, era su lugar para encontrar paz en medio de toda la agitación del mundo del que eran conscientes y en la que estaban involucrados”, dijo Kathryn Colton.

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

El Templo de Washington D.C. se convirtió en una referencia de la ciudad cuando las personalidades de la radio comenzaron a nombrarlo para anunciar el tráfico, dijo Kathryn.

“Ahora es simplemente el templo de todos”.

“El templo es una luz en la colina, una bendición para la zona”

Templo de Washington D.C. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

El presidente de la Estaca Mount Vernon, Virginia, Keith Davey, dijo que se sentía “emocionado y honrado” de que antes de la rededicación del templo, hubiera una “rededicación personal” para hacer y guardar convenios, recibir ordenanzas y el servicio del templo.

“El templo es una luz en la colina, una bendición para la zona. El templo nos acerca más a Dios y la humanidad. Además, desarrolla un ancla para todos nosotros que tendrá un impacto en la sociedad en general, no solo en los miembros”, dijo.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Es bueno q se continúen remodelando y construyendo estos templos eso significa q la obra del señor está avanzando grandemente
Antonio Medina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *