Presidenta Bingham: Con la ayuda del Señor todos podemos encontrar esperanza, fe y gozo

presidenta bingham

En un nuevo video publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, habla sobre la resiliencia emocional que necesitamos para sobrellevar nuestros desafíos.

La presidente Bingham compartió que, al igual que el apóstol Pedro cuando caminó sobre las aguas, a menudo somos azotados por los fuertes vientos de las pruebas emocionales a causa del estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor por la pérdida de un ser querido y otros desafíos emocionales.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sin embargo, al igual que a Pedro, nosotros también podemos recibir ayuda del Señor.

“Al igual que Pedro, es posible que necesitemos la mano del Señor para ayudarnos. Los medios como los terapeutas y orientadores, el tratamiento de doctores y psiquiatras calificados, y los familiares y amigos de confianza son formas en las que el Señor extiende Su mano para ayudarte”.

La presidenta mencionó que con Su ayuda, “todos podemos encontrar esperanza, fe y gozo en nuestro viaje personal por la vida”. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Otro recurso al que se hace mención en es el curso de “Resiliencia emocional” de la Iglesia de Jesucristo. Desde su implementación, muchas personas han compartido sus experiencias positivas con el curso.

Maria Stott de Ginebra, Suiza, quien ayudó a facilitar un grupo de resiliencia emocional, compartió:

“Reconocemos que el Señor está ahí para ayudarnos, pero Él también está allí para ayudarnos a encontrar personas que nos ayuden. Este curso nos brinda la manera de lidiar con las diferentes condiciones que vienen con nuestra naturaleza humana: los desafíos mentales, la ansiedad, el estrés y la depresión. 

[Este curso] pudo reunir a un grupo de personas donde conversaron libremente sobre las cosas que pueden ser un desafío en nuestras vidas o en la vida de las personas que amamos. Brindauna forma de apoyarnos mutuamente en esos desafíos”.

Jacquie Pineda, una participante de Pomona, California, tomó el curso el año pasado para aprender habilidades de afrontamiento de su depresión y ansiedad, así como para obtener una perspectiva más espiritual de sus desafíos emocionales.

“La vulnerabilidad es un atributo de Cristo. Él mostró su vulnerabilidad en muchas ocasiones. Es bueno que nosotros mostremos nuestras emociones y que podamos usarlas como algo productivo y positivo. [Eso] es algo que siempre recordaré de esa clase”.

Para obtener más información sobre el curso de “Resiliencia emocional”, comunícate con los líderes locales de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia en tu área. 

El manual y los videos también se pueden encontrar en la página de la Iglesia.

Fuente: Newsroom

Comentarios
Me gusta 😍 mucho 🙏 conferencia , soy miembro , abandone , el estudio por problema ,de enfermedad ,de mí esposo , paso al otro lado del Belo , el 9/2/2022, espero recupere pronto y poder continuar , bendiciones 😇 , Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ,
Dora Ester Ayala

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *