Pdta. Cordon: La fe es tener confianza en que Dios te guiará y los milagros vendrán

presidenta cordon

La presidenta Bonnie H. Cordon, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, se dirigió a los misioneros del Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo, Utah en un devocional realizado el martes 23 de mayo de 2023.

La presidenta Cordon relató la historia del hermano de Jared, sobre la dificultad que afrontó para llevar a cabo la misión que Jesucristo le había encomendado: construir un barco (Éter 2:16-18).

velos

El hermano de Jared ve el dedo de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Posteriormente, otros desafíos vinieron a él, desafíos que exigían que acudiera al Señor. Suplicar no fue lo único que tuvo que hacer, él tuvo que actuar, buscar y, por último, preguntar al Señor (Éter 2:19). 

Finalmente, Jared y su pueblo entraron al barco, con provisiones y animales, con luz y aire, y “se hicieron a la mar, encomendándose al Señor su Dios” (Eter 6:4).

La presidenta Cordon hizo énfasis en la palabra “encomendar” y sabiamente expresó: 

“¿No es eso lo que han hecho con su misión? Se están encomendando al Señor, permitiéndole dirigirlos y guiarlos tal como lo hizo con el hermano de Jared”.

Con el Señor al lado

La presidenta Bonnie H. Gordon, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, se dirigió a los misioneros del Centro de Capacitación Misional (CCM) en un devocional realizado el Marte 23 de mayo de 2023. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

La presidenta Cordon le recordó a los misioneros el lema de los jóvenes de este año: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Expresó que la primera parte es alentadora: “Todo lo puedo”, pero que la segunda es la más crucial y poderosa: “en Cristo que me fortalece”.

La presidenta Cordon compartió las dificultades que tuvo con el idioma en su misión en Portugal. Sin embargo, ella sabía que al lado del Señor podía hacer cosas difíciles, una enseñanza que espera que todos los misioneros pudieran poner en práctica. 

“Pueden aprender un nuevo idioma, enseñar una lección, perdonar, llevarse bien con personas desconocidas y hacer otras cosas a través de Cristo”.

“Salen al mundo para testificar que Cristo vive”. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Explicó que la fe, según la definición del diccionario, es la “creencia, confianza y lealtad a Dios”. 

Esta misma fe, esta misma confianza y lealtad, se refleja en el objetivo misional.

“Invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin”.

La presidenta Cordon expresó que los misioneros pueden aplicar esto no solo durante su periodo de servicio, sino por el resto de su vida.

Salen al mundo para testificar que Cristo vive, y si las personas ejercen fe, se arrepienten, hacen convenios y perseveran hasta el final, pueden vivir con Él para siempre”.

Un sencillo consejo

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Cordon compartió con los misioneros un consejo que haría que la vida fuera más fácil y se encuentra en Proverbios 3:5-6.

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

Recalcó que estos versículos presentan dos invitaciones. La primera, “confía en Jehová con todo tu corazón” y la segunda, “reconócelo en todos tus caminos”.

Además, resaltó la advertencia, “no te apoyes en tu propia prudencia”. A cambio, el Señor promete que “enderezará tus veredas”, de la misma manera en que lo hizo con el hermano de Jared y su pueblo.

Créditos: Adam Fondren, Deseret News

La presidenta Cordon destacó que todo se basa en el sencillo acto de confiar en Dios y en Su Hijo Jesucristo. 

Es esa fe, creencia, confianza y lealtad en Dios es lo que los llevará a depender de Él en todo y, en consecuencia, permitir que pueda guiarlos tanto en su misión, como en la vida posterior a ella. 

“En aquellos milagros, verán que el Señor está dirigiendo Su obra, verán que llegarán a conocer al Salvador Jesucristo. Al tener fe en Él y apreciar el don del arrepentimiento, no hay nada que no puedan hacer”.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *