Recientemente, el Presidente Dieter F. Uchtdorf recibió la siguiente pregunta en Facebook: “Si Dios creó todo, ¿también creó el mal?”

En respuesta a esta pregunta, el Presidente Uchtdorf compartió esta poderosa respuesta:

Como he mencionado antes, cuando tengo tiempo, trato de revisar sus respuestas a mis mensajes de Facebook.

Recientemente recibí la siguiente pregunta en Facebook: “”Si Dios creó todo, también creó el mal?”

Tomaré las palabras del Señor y de los eruditos para responder a esta pregunta. Ciertamente, mi respuesta no será exhaustiva, pero espero que aporte un mayor entendimiento y una dirección en donde buscar más.

B.H. Roberts, un erudito y líder de la Iglesia a finales de 1800 y principios de 1900, dijo esto sobre el mal: “El mal no es un atributo creada. Siempre ha existido. Es tan eterna como el bien”.

Por ejemplo, antes de nacer, Satanás usó su albedrío para elegir el mal, y trató de destruir el albedrío del hombre. Debido a esta elección, el Padre Celestial hizo que él fuera echado (Moisés 4:1-4).

El presidente James E. Faust enseñó que Satanás entonces se convirtió en “el autor de todo lo malo en el mundo”, y por lo tanto “es esencial darse cuenta de que él es el que apoya la oposición en contra de la obra de Dios”.

El Libro de Mormón dice que “todo lo que es bueno viene de Dios; y lo malo viene del diablo” (Moroni 7:12, ver también Alma 5:40, 2 Corintios 4:4).

Debe haber una “oposición en todas las cosas. Pues de otro modo . . . no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad” (2 Nefi 2:11)

El bien y el mal existen, junto con nuestro poder de elegir, para que cuando elijamos el bien, el Padre Celestial pueda bendecirnos con todas las bendiciones que Él ha prometido.

El Padre Celestial quiere bendecir a Sus hijos y esto requiere que debamos ser capaces de tomar decisiones. Dios no crea el mal, pero lo permite para que podamos elegir.

Testifico que Dios ama a Sus hijos. Porque Él nos ama y porque Él es la fuente de toda bondad, Él hace todo lo posible para invitarnos y animarnos a hacer el bien continuamente (véase Moroni 7:13). ¡Los bendigo para que siempre tengan el deseo de hacer lo justo—HLJ!

As I have mentioned before, when I find time, I do try to review what you are sharing in response to my Facebook posts. …

Posted by Dieter F Uchtdorf on Sunday, May 7, 2017

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y publicado en ldsliving.com, con el título “President Uchtdorf Shares a Powerful Answer to the Question: ‘Since God Created Everything, Did He Create Evil?’”

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company