Por lo general, tomamos a nuestros líderes como ejemplo tanto en lo espiritual como temporal. Notamos que muchos de ellos han procurado la educación, tal cual el presidente Russell M. Nelson, que fue un cardiólogo muy reconocido.
Incluso, en las escrituras se nos invita a “buscar conocimiento tanto por el estudio como por la fe” (DyC 88: 118).
Además, los profetas modernos y líderes nos invitan a obtener mayor conocimiento. ¡Veamos por qué ellos consideran que es importante estudiar!
Russell M. Nelson
“Nuestro creador espera que Sus hijos en todo el mundo adquieran educación con mucho esfuerzo. (…) Cuando dejen esta frágil existencia, sus bienes materiales se quedarán aquí. Sin embargo, el Señor ha declarado que el conocimiento que adquiramos aquí, nos acompañará en la resurrección”.
Gordon B. Hinckley
“El Señor desea que eduques tu mente y tus manos. Independientemente del campo que elijas, ya sea reparando refrigeradores, o realizando el trabajo de un experto cirujano, debes capacitarte… Serás generosamente bendecido debido a ese esfuerzo”.
Craig A. Cardon
“En este mundo cada vez más complejo, la educación es una de las adquisiciones más importantes de la vida. Si bien es verdad que más educación por lo general conduce a la oportunidad de tener más beneficios materiales, lo de más valor al tener mayor conocimiento es la oportunidad que nos brinda de ser una influencia más grande para lograr los propósitos del Señor”.
José Smith, hijo
“El conocimiento disipa las tinieblas, la incertidumbre y la duda, porque éstas no pueden existir donde hay conocimiento… En el conocimiento hay poder. Dios tiene más poder que todos los otros seres, porque Él tiene mayor conocimiento; por consiguiente, sabe cómo sujetar a Él a todos los demás seres. Él tiene poder sobre todos”.
Brigham Young
“Siembra sabiduría en tu corazón para que produzca una abundante cosecha. Será más provechoso para ti que todo el oro, la plata y las demás riquezas de la tierra; haz que la sabiduría germine en tu corazón y cultívala”.
Y, para ti, ¿por qué es importante estudiar? ¡Cuéntanos en los comentarios!