Profeta: El conocimiento que adquieras en la tierra será de gran gozo en la vida eterna

Por lo general, tomamos a nuestros líderes como ejemplo tanto en lo espiritual como temporal. Notamos que muchos de ellos han procurado la educación, tal cual el presidente Russell M. Nelson, que fue un cardiólogo muy reconocido.

Busquemos conocimiento tanto por el estudio como por la fe. Imagen: Canva

Incluso, en las escrituras se nos invita a “buscar conocimiento tanto por el estudio como por la fe” (DyC 88: 118).

Además, los profetas modernos y líderes nos invitan a obtener mayor conocimiento. ¡Veamos por qué ellos consideran que es importante estudiar!

Russell M. Nelson

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

“Nuestro creador espera que Sus hijos en todo el mundo adquieran educación con mucho esfuerzo. (…) Cuando dejen esta frágil existencia, sus bienes materiales se quedarán aquí. Sin embargo, el Señor ha declarado que el conocimiento que adquiramos aquí, nos acompañará en la resurrección”.

Gordon B. Hinckley

gordon-b-hinckley

Busquemos conocimiento tanto por el estudio como por la fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“El Señor desea que eduques tu mente y tus manos. Independientemente del campo que elijas, ya sea reparando refrigeradores, o realizando el trabajo de un experto cirujano, debes capacitarte… Serás generosamente bendecido debido a ese esfuerzo”.

Craig A. Cardon

Busquemos conocimiento tanto por el estudio como por la fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“En este mundo cada vez más complejo, la educación es una de las adquisiciones más importantes de la vida. Si bien es verdad que más educación por lo general conduce a la oportunidad de tener más beneficios materiales, lo de más valor al tener mayor conocimiento es la oportunidad que nos brinda de ser una influencia más grande para lograr los propósitos del Señor”.

José Smith, hijo

antiguo testimonio

José Smith. Foto: La Iglesia de Jesucristo

“El conocimiento disipa las tinieblas, la incertidumbre y la duda, porque éstas no pueden existir donde hay conocimiento… En el conocimiento hay poder. Dios tiene más poder que todos los otros seres, porque Él tiene mayor conocimiento; por consiguiente, sabe cómo sujetar a Él a todos los demás seres. Él tiene poder sobre todos”.

Brigham Young

mundo de los espíritus

Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Siembra sabiduría en tu corazón para que produzca una abundante cosecha. Será más provechoso para ti que todo el oro, la plata y las demás riquezas de la tierra; haz que la sabiduría germine en tu corazón y cultívala”.

Y, para ti, ¿por qué es importante estudiar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido