Profeta: Cada vez que se dedica un templo, llega más luz al mundo y nuestra vida se fortalece

Presidente Nelson

El 13 de noviembre, el presidente Nelson participó de un devocional que fue transmitido desde la sede de la Iglesia para todos los Santos de Nevada, y partes de California y Arizona.

En el devocional también participó la esposa del profeta, la hermana Wendy Nelson así como el presidente M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce Apóstoles. El élder Paul B. Pieper, de los Setenta, dirigió el devocional y estuvo acompañado por su esposa, Melissa.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En su mensaje, el profeta instó a los Santos a aumentar su preparación para adorar en la casa del Señor.

“Los convenios y las verdades eternas del templo son el centro del evangelio.

Cada vez que se dedica un templo, llega más luz al mundo. Cada vez que vamos al templo, nuestra vida se fortalece por esa luz y por los convenios que hacemos con Dios.

En el templo, somos investidos con el poder del Señor y bendecidos por tener Sus ángeles a nuestro alrededor.

En este tiempo en el que se ha intensificado el mal, no hay nada que nos proteja más que el tiempo regular que pasemos en el templo”, dijo.

Templo de Detroit, Michigan. Créditos: Megan Kelly, Temple Pics

Actualmente, la Iglesia de Jesucristo cuenta con 300 templos alrededor del mundo en funcionamiento o en alguna etapa de desarrollo.

Los Santos de los Últimos Días consideran que cada templo es el espacio más sagrado sobre la Tierra. Próximamente, se construirán dos nuevos templos en Nevada, uno en Elko y el otro en Lone Mountain.

Las ceremonias dentro de cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias del pasado y presente.

La existencia de templos en comunidades de todo el mundo les recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre de toda la humanidad, la necesidad de mejorar constantemente el alma, la posibilidad de que nuestras relaciones familiares perduren más allá de la tumba y que la salvación viene sólo por la gracia de Jesucristo.

El ABC de la preparación para el templo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson compartió lo que llamó el ABC de la preparación personal para la adoración en el templo:

A: Antepasados

El profeta instó a los Santos a investigar su genealogía y prepararse para llevar los nombres de sus antepasados al templo:

“Hay pocos lugares que amo más que ver a los hombres y las mujeres jóvenes, con el cabello aún mojado, saliendo del templo temprano en la mañana después de participar en bautismos vicarios”.

Luego, el profeta extendió una promesa:

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Participar en la investigación de historia familiar y preparar la información de sus antepasados ​​para las bendiciones del templo enriquecerá su vida de formas inesperadas. Ampliará su visión de la vida. Bendecirá a su familia terrenal con mayor armonía. Los protegerá de los ataques del adversario. La investigación de la historia familiar los ayudará a sentirse parte de algo más grande que ustedes mismos”.

B: Estar preparado para adorar en la casa del Señor

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Citando parte del mensaje de la Primera Presidencia sobre la nueva guía “Para la Fortaleza de la Juventud”, el presidente Nelson dijo:

“Puede haber momentos en los que no se sientan fuertes o capaces. Eso es normal. Precisamente, en esos momentos, es necesario que recurran al Salvador. Él es la ‘fuerza de la juventud’”.

Para prepararse mejor para la adoración en el templo, el presidente Nelson animó a todos los miembros de la Iglesia a estudiar la nueva guía “Para la Fortaleza de la Juventud”.

“Asegúrense de vivir de tal manera que puedan entrar al templo en cualquier momento. Si han cometido errores y necesitan arrepentirse, no esperen ni un minuto más para llamar a su obispo. Él los guiará amorosamente a medida que den los pasos necesarios para ser dignos de entrar al templo”.

creencias mormonas

Nombres de las personas por las que se realizará la obra vicaria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Agregó:

“Jóvenes y jovencitas, ¿estarían dispuestos a aceptar la asignación de enseñar a los miembros de su familia las verdades del folleto ‘Para la Fortaleza de la Juventud’? Esta nueva e importante guía contiene principios vitales que ayudarán a cada persona a prepararse para el templo”.

C: Enseñar a nuestros hijos la verdad

Imagen: Canva

El profeta enseñó a los padres a enseñar a sus hijos la verdad.

“Los niños son instintivamente receptivos a la verdad. Entonces, padres y maestros, aprovechen cada oportunidad para enseñarles los principios correctos… Cuenten historias de las Escrituras. Enséñenles a sus hijos a orar. Enséñenles que Dios es su Padre Celestial y Él los ayudará.

Permitan que los vean yendo al templo y cuando muera un ser querido, enseñen a sus hijos… que gracias a Jesucristo, podemos estar juntos nuevamente si guardamos nuestros convenios sagrados”.

Vivir sabiamente cada día

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson exhortó a estos Santos de los Últimos Días a vivir sabiamente cada día:

“El Señor está acelerando Su obra y exhortándonos a prepararnos para Su segunda venida. No puedo exagerar cuán vitales son ustedes y sus decisiones. Al parecer, actuar y hablar como un verdadero seguidor de Jesucristo, su influencia positiva en los demás los asombrará. Además, muchos de ustedes viven en lugares que atraen a visitantes de todo el mundo. Oren para cruzarse con aquellos que están listos para escuchar el evangelio y aceptar sus verdades”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *