Profeta: Cada nueva mañana es un regalo de Dios, sé agradecido con lo que tienes

presidente Nelson

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en algunos países y aunque no es una celebración oficial en todo el mundo, es importante recordar que debemos ser agradecidos por las bendiciones que tenemos. Tal vez, ahora no tengamos todo lo que deseamos, pero tenemos aquello que es necesario.

Escojamos sentirnos bendecidos en nuestras vidas en lugar de quejarnos, ya que muchos están pasando peores circunstancias que nosotros. No seamos egoístas ni subestimemos lo hermoso y bueno que tenemos hoy.

Agradece tener un día más de vida, salud, una casa, una familia. Siempre habrá razones para sentir gratitud en tu vida. Eso fue lo que nos enseñaron nuestros profetas y queremos hacerte recordar hoy. ¡Veamos!

José Smith

Imagen: JosephSmith.net

Discurso: “Mantengámonos firmes a través de las tormentas de la vida

“Demos gracias por estar tan bien como estamos. Todavía estamos vivos, y quizá Dios nos tiene reservados muchos beneficios en esta generación, y nos concederá que todavía podamos glorificar Su nombre”.

Brigham Young

Brigham young

Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Cómo cultivar la gratitud, la humildad y la honradez

“El Señor es más misericordioso que nosotros mismos; pero Él podría suspender Sus dones si no los aceptamos con gratitud y, una vez que los obtengamos, no les damos un buen cuidado”.

John Taylor

john-taylor

John Taylor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Sintamos el amor del Señor por medio de la generosidad

“Si tenemos vida, o salud o bienes; si tenemos hijos, amigos y vivienda; si tenemos la luz de la verdad, las bendiciones del Evangelio sempiterno, las revelaciones de Dios, el santo sacerdocio, con todas sus bendiciones y gobierno, todo eso y toda verdadera satisfacción, todo lo que poseemos proviene de Dios. Aun cuando no siempre nos damos cuenta de eso, es, no obstante, verdadero que somos deudores a Dios por toda buena dádiva y todo don perfecto” (

Wilford Woodruff

wilford-woodruff

Wilford Woodruff. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Wilford Woodruff

“Doy gracias a Dios que vivo en este día y época del mundo, cuando mis oídos han oído la voz de la plenitud del evangelio de Cristo”.

Lorenzo Snow

Lorenzo Snow

Lorenzo Snow. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Free-Riding and Gratitude

“Cultiva siempre un espíritu de gratitud. De hecho, es el deber de todo Santo de los Últimos Días cultivar un espíritu de gratitud”.

Joseph F. Smith

Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Gratitud

“El espíritu de gratitud es siempre agradable y satisfactorio, porque lleva consigo una sensación de ayudar a otros; engendra amor y amistad, y procrea influencia divina. Se dice que la gratitud es la memoria del corazón”.

Heber J. Grant

Heber J. Grant. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “La oración ferviente y sincera

“No hay sentimiento más divino que el de intensa gratitud y acción de gracias a Dios, el cual experimentamos cuando comprendemos y percibimos que Dios nos ha bendecido”.

George Albert Smith

George Albert Smith

George Albert Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: George Albert Smith

“La mejor muestra de gratitud en este momento es hacer todo lo posible para traer felicidad a este triste mundo, porque todos somos hijos de nuestro Padre, y todos tenemos la obligación de hacer de este mundo un lugar más feliz por haber vivido en él”.

David O. McKay

david o mckay

Discurso: “El poder de la oración

“El joven que cierra su puerta tras de sí y las cortinas de la ventana, y en silencio suplica a Dios Su ayuda, primero debe derramar su alma en gratitud por su salud, por sus amigos, por sus seres queridos, por el Evangelio y por las manifestaciones de la existencia de Dios, como por ejemplo las rocas y los árboles, las flores y todo lo que le rodea.

Debe contar primero sus bendiciones y verá cuántas ha recibido, y se sorprenderá de todo lo que el Señor ha hecho por él”.

Joseph Fielding Smith

historia de la iglesia mormona

Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Gratitude for the Atonement

“Uno de los pecados más graves, tanto en magnitud como alcance… es el pecado de la ingratitud. Cuando violamos un mandamiento, independientemente de lo pequeño e insignificante que pensemos que sea, demostramos nuestra ingratitud a nuestro Redentor”.

Harold B. Lee

Harold B. Lee

Harold B. Lee. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “El camino que conduce a la vida eterna

“Hoy desearía de todo corazón que todas las personas que me oyen diesen gracias a Dios de ese mismo modo por vivir un día más. ¿Y por qué? Por tener la oportunidad de encargarse de algunos asuntos que no hayan acabado, de arrepentirse, de rectificar algo indebido, de ejercer una buena influencia en un hijo desobediente, de tender la mano a alguien que necesite ayuda, en suma, de dar gracias a Dios por contar con un día más para prepararse para comparecer ante Dios”.

Spencer W. Kimball

afroamericanos

Retrato del fallecido presidente Spencer W. Kimball,

Discurso: “A Gift of Gratitude

“Por lo tanto, mis hermanos y hermanas, hay mucho por lo que estar agradecidos… Este inventario parcial de nuestras bendiciones colectivas debería ayudarnos a estar cada vez más agradecidos y cada vez más decididos. Por favor, hagan lo mismo dentro de sus familias. Cuenta tus bendiciones y expresa tu gratitud a tus compañeros eternos, a tus hijos y a tus padres por todo lo que hacen”.

Ezra Taft Benson

iglesia mormona

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Watchman, Warn the Wicked

“Hay gran confianza en una nación que se pone de rodillas.

¡Qué seguridad tendríamos de las bendiciones que necesitamos del Señor si las personas en todas partes, se pusieran de rodillas todos los días, durante la noche y la mañana, para expresar gratitud por las bendiciones ya recibidas, y reconocieran su dependencia de Dios, y buscaran su guía divina!”

Howard W. Hunter

howard-hunter

Presidente Howard Hunter. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “The Real Christmas

“Encuentra tiempo para volver tu corazón a Dios. Tal vez en las horas tranquilas, en un lugar tranquilo y de rodillas, solo o con tus seres queridos, da gracias por las cosas buenas que has recibido y pide que su espíritu more en ti mientras te esfuerzas con fervor por servirle a Él y guardar Sus mandamientos. Él te llevará de la mano y Sus promesas se cumplirán”.

Gordon B. Hinckley

historia de la iglesia mormona

Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Excerpts from Addresses of President Gordon B. Hinckley

“Sea orante. No te avergüences de ponerte de rodillas, mañana y noche, y agradece al Señor por sus bendiciones. Oren por Su inspiración, dirección y ayuda en todo lo que emprendan a hacer con rectitud”.

Thomas S. Monson

aprendizaje

Thomas S. Monson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “El divino don de la gratitud

“El dar sinceras gracias no sólo nos ayuda a reconocer nuestras bendiciones, sino que también abre las ventanas de los cielos y nos ayuda a sentir el amor de Dios”.

Russell M. Nelson

Russell M. Nelson

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: Teachings of Russell M. Nelson

“La autoestima espiritual comienza con la comprensión de que cada nueva mañana es un regalo de Dios. Incluso el aire que respiramos es un préstamo amoroso de Él.

Él nos preserva día a día y nos sostiene de un momento a otro (véase Mosíah 2:21).

Por lo tanto, nuestro primer acto noble de la mañana debe ser una humilde oración de agradecimiento. Las Escrituras así lo aconsejan: ‘Orad a Dios, y él os será favorable; y veréis su rostro con gozo’ (Job 33:26; véase también Alma 34:21; 37:37)”.

¿De qué te sientes agradecido hoy? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: LDS Living

Video relacionado: 

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *