Cómo escuchar a Dios en estos tiempos de tanto ruido y caos

mujer meditando

Marie K. Hafen recuerda: “A veces, en medio del caos del mundo, es muy complicado reconocer la voz de nuestro Padre Celestial. Como nos sucedió a mi esposo, una amiga y a mí, mientras nos encontrábamos en Wadi Qelt, un valle fluvial y antiguo camino entre Jerusalén y Jericó”.

Élder Bruce C. Hafen y  su esposa, Marie K. Hafen

Estábamos sintiendo el Espíritu en este país en el que Jesús pasó cuarenta días de ayuno, cuando de pronto escuchamos un disparo. El ruido provino de un campo de tiro, que afortunadamente no estaba lo suficientemente cerca como para hacernos daño. Sin embargo, ese disparo, hizo que dejáramos de sentir el Espíritu y perdimos el enfoque.  

Cuando regresamos al auto para irnos, nuestra amiga nos preguntó si podía quedarse unos minutos más en el lugar. Al cabo de dos días, ella compartió con nosotros algo que escuchó en medio de los disparos: 

“Estaba muy disgustada por cómo esos disparos hacían que fuera difícil sentir el Espíritu. Pero, luego, escuché un pensamiento que surgió de ese suelo seco, fue tan claro como si alguien dijera:  ‘Escucha detrás del ruido’. Mientras prestaba más atención a lo que estaba sintiendo, el pensamiento se convirtió en un mensaje más completo: ‘Escucha detrás del ruido. Yo creé estas colinas. Soy el Creador. Todos los disparos son solo un ruido superficial para mí […] Escucha Mi voz detrás del ruido y quédate conmigo’”.

Hablando metafórica y literalmente, nuestros tiempos están cargados de disparos. El fuego cruzado de estos días parece constante y puede mantenernos dando vueltas en conflictos, confusión y enigmas provocados por voces fuertes. Vivimos en un mundo complejo.

Con el libro, “La fe no es ciega”, esperamos ayudarte a poder escuchar Su voz detrás del ruido del mundo y de tu interior. No intentamos resolver todos los problemas que enfrentes, ya que el ruido puede presentarse de diferentes maneras en cada persona. Sin embargo, esperamos que encuentres un modelo de cómo meditar tus preguntas y nutrir tu fe al lidiar con los ruidos del mundo. 

Esperamos ayudarte a calmar el caos y escucharlo a Él. 

________________________________________________________________

La Fe no es ciegaEste artículo es un extracto del libro “La fe no es ciega” escrito por el Élder Bruce C. Hafen y  su esposa, Marie K. Hafen. Este libro ofrece nuevos conceptos y herramientas que te ayudarán a aprender de experiencias difíciles, en lugar de sentirte desilusionado o desilusionada por ellas.

“La fe no es ciega” reconoce los temas complicados del evangelio, pero te guía clara y gentilmente a través de los pasos necesarios para trabajar en la complejidad, desarrollar un testimonio informado y llenarte de la fe que viene de conocer a Dios. 

Más Fe publicará artículos como éste sobre cada uno de los 15 capítulos de La fe no es ciega durante las próximas semanas. Puedes copiar o descargar estos artículos de forma gratuita.

Para leer y escuchar “La Fe no es ciega” haz clic aquí. Puedes adquirir el libro en español en deseretbook.com

Para navegar por el sitio web faithisnotblind.org, que comparte podcasts en inglés sobre estos temas, haz clic aquí.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *