Ryder Lyons, una de las mayores promesas del fútbol americano colegial, ha decidido tomar un camino poco común entre los atletas de élite: servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días antes de iniciar su carrera con los Cougars de Brigham Young University.
La noticia fue confirmada este martes durante su aparición en The Pat McAfee Show, donde Lyons también oficializó su compromiso con BYU. Allí contó que enviará sus papeles para la misión en agosto.
“Voy a servir una misión de la Iglesia. Enviaré mis papeles en agosto y me llegará el llamamiento unas dos o tres semanas después, a cualquier lugar del país… o del mundo”.
Actualmente, Ryder cursa su último año en Folsom High School, en California. Saldrá a la misión poco después de terminar su temporada senior. Esta decisión lo pondrá en pausa por cerca de dos años antes de unirse al programa deportivo de BYU, una universidad conocida por su fuerte vínculo con la fe de sus estudiantes y atletas.

Durante la entrevista, Pat McAfee resaltó lo importante que es esta decisión dentro de la comunidad Santo de los Últimos Días.
“La misión es un honor enorme porque se considera un llamado de Dios para ir a servir. Esto representa algo muy importante para ti, para tu familia y para todos los miembros de tu Iglesia, ¿verdad?”.
Con humildad, Ryder comentó:
“Sí, sin duda es un gran compromiso”.
McAfee también valoró la dimensión cultural y formativa de la misión.
“Vas a tener una experiencia transformadora. Vas a aprender muchísimo del mundo. Y cuando regreses al campo de fútbol, todos estaremos pendientes para ver lo que haces en BYU”.

Ryder no es el primero de su familia en servir. Su hermano mayor, Walker Lyons, actualmente juega como tight end en la Universidad del Sur de California (USC) y también fue misionero. Sirvió en Noruega antes de comenzar su carrera universitaria.
La decisión de Ryder refleja una larga tradición en BYU. Según datos oficiales, 65 jugadores del equipo de fútbol americano en la temporada 2023 sirvieron misiones de tiempo completo antes de unirse al equipo. Estos jóvenes prestaron servicio en 29 países diferentes. Como grupo, llegaron a hablar 15 idiomas distintos.
Para muchos dentro y fuera de la Iglesia, la elección de Ryder representa algo más que una pausa deportiva. Es una expresión de fe, compromiso y preparación espiritual que sin duda marcará su vida, tanto dentro como fuera del campo.
Fuente: Deseret News
Video relacionado
@masfe.org Cuando te tomas muy seriamente el consejo profético de usar el nombre correcto de la iglesia en lugar del término «mormón» #mormon #sud #masfe #cristianos ♬ original sound – Masfe.org