Santos de los Últimos Días hace retratos de las víctimas del tiroteo en escuela y se las regala a las familias

retratos victimas

Un artista Santo de los Últimos Días sintió el llamado a emprender un nuevo proyecto: conmemorar a las 21 víctimas del tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

JR Johansen es conocido por realizar retratos de misioneros que fallecieron mientras prestaban servicio, sin embargo, el tiroteo del 24 de mayo de 2022, donde dos maestras y 19 niños de entre 9 y 11 años de edad fueron asesinados, le causó una gran impresión.

JR Johansen. Créditos: Faun Jackson

En una entrevista para KSL News, Johansen expresó lo que sintió:

“[Esa tragedia] me rompió el corazón. [En ese momento] pensé: ‘Si no estuviera tan ocupado, haría un retrato [de los niños] para sus padres porque creo que eso podría brindarles consuelo’”.

Aquella impresión permaneció en la mente de JR Johansen hasta que un día se volvió una meta que emprendería en un futuro cercano.

retrato de misioneros

Retratos de misioneros fallecidos. Fuente: JR Johansen

Un día su hermano y su cuñada, que tienen una asignación de liderazgo para la Iglesia de Jesucristo en Uvalde, le preguntaron si había considerado retratar a cada una de las víctimas. 

“Yo les respondí: ‘Bueno, ustedes son la respuesta [que esperaba] porque quería hacerlo, pero no sabía con que tiempo lo haría debido al horario que tengo”.

JR Johansen. Fuente: KSL News

Sin pensarlo dos veces, Johansen empezó a conocer a cada niño y maestra.

En la mirada de cada uno de los niños, él vio una “inocencia” y “felicidad” que esperaba reflejar en su arte. 

Los primeros retratos se terminaron en agosto y para enero de 2023, este Santo de los Últimos Días salió del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City con sus obras enmarcadas y una misión en la mente.

La madre de una niña que falleció en el tiroteo recibe su retrato. Fuente: KSL News

Cuando llegó a Uvalde, los seres queridos de las víctimas fueron a su encuentro donde Johansen personalmente les entregó los retratos que había realizado con tanto amor y reverencia.

Evadulia Orta, madre de Rojelio Torres, de 10 años, compartió sobre la experiencia: 

“Se ve hermoso, me encantó. Es él, así lo veía. Lo colocaré en mi sala y lo veré todos los días”.

Sin duda, este día será uno que nunca olvidarán, tanto JR Johansen como las familias de estos 19 niños y dos maestras.

Fuente: LdsDaily

Video relacionado

@masfe.org

Mi lugar favorito es donde puedo sentir que estoy más cerca del Señor 🤍 Y para ti! Cuál es tu lugar favorito? Te leemos ✨ #masfe #cristianos #god #hagamosviralajesus #jovenescristianos #jesuslovesyou #christianitytiktok #jesus #lovejesus #godisgood #christiantiktok #christianity #christian #jesuschrist #fyp #fypシ #parati #foryou #viral #mormon #mormones #sud #lds #favorite #placestovisit

♬ son original – Camille B.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *