La revolución que se aproxima en el Mormonismo

La revolución que se aproxima en el Mormonismo

He tenido muchas experiencias últimamente con personas en internet así como fuera de la red que me llevan a creer que hay una revolución que se va a realizar dentro del Mormonismo.

Esta revolución no será contra los profetas y apóstoles. No será contra la historia o la doctrina. Y no socavará los principios fundamentales sobre los cuales esta iglesia fue inicialmente fundada. No … esta revolución será contra la subcultura … y todo lo que ella conlleva. Esta revolución será contra los que juzgan, los que odian y los que se niegan a ver más allá de su punto de vista estrecho, regurgitado, cliché. Esta revolución será una revolución del amor.

¿Recuerdan lo que estaba sucediendo en Israel justo antes que Cristo apareciera en escena? Israel había empezado a vivir su propio conjunto de leyes y tradiciones orales, o lo que podríamos llamar hoy “cultura”.

La “cultura” en Israel cuando Cristo apareció fue una de las culturas más juiciosas e hipócritas que el mundo jamás haya visto visto. Era una cultura muy aislada e inaceptable.

Pero Cristo apareció y echó una red sobre todo tipo de personas. Los griegos, los romanos, los samaritanos y todas las naciones del mundo. Su red cubría hasta el peor de los pecadores arrepentidos.

Las únicas personas excluidas o condenadas eran la élite impenitente … los “escribas, fariseos e hipócritas” que “coláis el mosquito, pero tragáis el camello!”. Fue Cristo quien trajo consigo una revolución de amor, empatía y compasión.

fariseos mormones

Él construyó una cultura que se orientó hacia los humildes de corazón y se rebeló contra los que pasaron sus vidas señalando los defectos en otros. “Porque vosotros sois semejantes a los sepulcros blanqueados, que parecen hermosos en lo exterior, pero están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.” (Mateo 23). La mayor parte de Israel vivía de acuerdo con su cultura y su superstición.

garments del templo

Este ha sido el azote de cada sociedad del convenio, lo que hizo que José Smith dijera: “Lo que mucha gente llama pecado no es pecado; Hago muchas cosas para derribar la superstición, y la derribaré. “(History of the Church, 4: 445 (7 de noviembre de 1841) La doctrina de esta iglesia no pierde a la gente, es la cultura y la superstición lo que causa luchas innecesarias.

Puedo imaginar un tiempo no muy lejano en donde un hombre gay, un hombre heterosexual, un ciclista con tatuajes de cuerpo completo, una mujer que fuma, un hombre que huele a licor, una pareja recién casada que está teniendo problemas con el diezmo, un miembro recientemente rebautizado luego de años de haber sido excomulgado, un hombre con barba y jeans rotos, y un misionero retornado adicto a la pornografía se sienten en la misma congregación juntos, que lo hagan las tres horas que duran las reuniones dominicales de la iglesia sin que nadie los juzgue con miradas o palabras.

Será un tiempo en el que las leales multi-generaciones mormonas honrarán el mensaje que está en cada una de las placas que están colocadas en casi todas las capillas de nuestra iglesia: “Visitantes bienvenidos.” No el visitante sin pecado, porque Jesús dijo que “Los sanos no tienen necesidad de un medico”, (Mateo 9:12) Sino el visitante que viene con cada fragmento de debilidad que tiene. Será un tiempo en el que las familias de esa congregación reconozcan lo difícil que es que la gente ponga un pie dentro de una iglesia luego de haberse extraviado demasiado.

Nunca olvidaré caminar en un parque de remolques de Michigan y tocar la puerta de una mujer que estaba en los registros de la iglesia pero no había estado activa hacía más de 25 años. Ella tenía un esposo ahora, y un par de niños. Todavía la recuerdo sentada en su mecedora, parecía que era solo piel y huesos, recuerdo que llorosa nos acogió para sentarnos junto a ella y su esposo. Se podía ver que había sido afectada por los años de consumo de drogas. Cuando le preguntamos si ella vendría a la iglesia con nosotros, nunca olvidaré su respuesta:

Nunca volveré a poner un pie en la iglesia. He hecho demasiado. Dios no me quiere en su casa nunca más.

Rápidamente abrí Alma 36, leí algunos pasajes de un profeta que había estado en las profundidades del infierno y la espalda, y luego le asegure que ella no había “hecho demasiado.” Nos sentamos allí … cuando ella comenzó a llorar incontrolablemente.

Ella había tenido una vida de pecado diferente a todo lo que había escuchado antes … y dijo enfáticamente: “DIOS NO ME QUIERE EN SU CASA NUNCA MÁS”.

No es fácil que la gente que ha vivido una vida de tormento mental y angustia regrese a la iglesia debido a sus decisiones pasadas. Ellos saben que lo que han estado haciendo estaba mal. No necesitan que alguien más se los recuerde.

Cuando finalmente dan ese paso hacia adelante, hay una buena posibilidad de que ese sea el sentimiento de sus corazones mientras se abren camino a través de las puertas de la capilla:

“Estoy aquí porque necesito la ayuda del Salvador … y necesito tu ayuda. Estoy aquí porque no tengo esperanza, ni felicidad, ni familia, ni amigos.

Estoy aquí porque he tocado fondo, y estoy aquí porque la mano misericordiosa del Salvador me guió de esta manera a través del poder del Espíritu Santo.

Estoy aquí porque la luz que está dentro de mí no ha sido extinguida completamente  y espero y oro para que me ayudes a que ese fuego crezca y no se extinga con tu desdén por mí “.

Creo que esta revolución producirá un ambiente en el que la gente siempre se sentirá cómoda cuando entre en un edificio de la iglesia. Se sentirá como en casa.

Nunca tendrán que sentirse como si tuvieran que vigilar su espalda. Nunca tendrán que preocuparse por lo que aquella hermana piense acerca de su traje, o lo que tal hermano piense del hecho de que lo hayan regresado a casa antes de terminar su misión.

Aquellos que se han extraviado de la iglesia en sus años más jóvenes se sentirán bienvenidos cuando regresen para sanar sus heridas. No tendrán que sufrir la indignación de otros, basados en tiempos que han pasado hace mucho o los pecados que desde hace bastante han sido ya expiados. La historia pasada de una persona no significará nada para esta nueva generación de santos. “¿Quién eres ahora?” Es lo que vamos a preguntar. No “¿quién eras antes?”

por qué las personas se alejan de la iglesia

Me pregunto si la gente miró a los Hijos de Mosíah y dijeron … “¿Quiénes creen que son? ¿Cómo pueden ser misioneros? ¿Cómo pueden representar a Cristo? ¿Cómo pueden dar consejos en la iglesia cuando fueron los más viles de los pecadores? “Me pregunto si esos grandes misioneros fueron hechos para pagar por sus pecados debido a sus contemporáneos a pesar de que esos pecados ya habían sido pagados.

Debido a la capacidad de estos jóvenes arrepentidos de superar su pasado, pudieron haber sido los únicos nefitas vivos que estuvieron dispuestos y fueron capaces de tener un impacto con aquellos lamanitas. Las personas que han vivido grandes retos en la vida o que han cometido grandes errores y han estado dispuestos a hacerse lo suficientemente vulnerables como para simpatizar con otros son capaces de llegar a personas como los hostiles lamanitas que pensábamos que nunca habrían podido escucharlos. Y todo esto gira en torno al amor.

Amor que se pasa de persona a persona. Una mano extendida, un brazo alrededor de un hombro, o una oración ferviente en nombre de un individuo que está pasando por muchas pruebas en la vida. Nuestra cultura necesita un reinicio. Necesitamos ayudarnos unos a otros en vez de ser como los que se quejaban la parábola que Jesús dio sobre los obreros de la viña.

Uno de los misioneros mayores más influyentes con los que serví durante mi misión una vez me dijo que le encantaba el olor a alcohol y tabaco en la iglesia. Decía: “Es el olor del cambio”. Hay alguien sentado en esa banca … tratando de dejar un hábito, aprendiendo de Cristo, y esperando que un amigo le ayude a desviarse de esa adicción … y sin embargo, algunos de nosotros nos movemos al banco más lejano y simultáneamente decimos cosas que lo arrojan de vuelta al mundo. ¡Esto es malo! ¡Esto está mal! ¿Cómo puede la gente hacer esto o aquello? Nos golpeamos el pecho muy seguido. Y la vergüenza comienza de nuevo para esa alma luchadora mientras regresa a su casa probablemente solo y desanimado.

Veo un lugar donde la gente tiene grupos de estudio de nuevo para proporcionar apoyo a aquellos que necesitan amigos para hablar de las cosas que se escuchan en Internet y las redes sociales.

Veo un lugar donde las personas se apoyan unas a otras, hacen preguntas, resuelven preocupaciones y hablan honestamente acerca de las cosas que les dan problemas en la vida y en la iglesia.

Veo una época en la que la “enseñanza en casa” se conoce simplemente como “ministrar” y más lecciones giran en torno al amor. Veo un momento en el que el “compañerismo” será reemplazado por “la amistad” y donde el amor puro es un motivador más fuerte que la culpa.

Creo que esta revolución producirá un pueblo que no hace una lista de cosas que se pueden y no se pueden hacer en el Día de Reposo… y luego solo juntarse con aquellos con sus propios estándares luego de hacer una lista de verificación.

Creo que veremos un tiempo en que las reuniones programadas se reduzcan en un 50% y donde la eficiencia de esas reuniones se incremente en un 50%.

Pasaremos menos tiempo a puertas cerradas reuniéndonos sobre todo lo que deberíamos hacer, y más tiempo ministrando al pobre y las viudas. Volveremos a la verdadera religión y extirparemos cualquier religión programática.

Los miembros aumentarán su estudio personal de las escrituras nuevamente. Los misioneros empezarán a memorizar las escrituras otra vez para que haya agua en su pozo. Y los llamamientos no serán vistos como ascensos donde las felicitaciones están a la orden.

Cualquier forma de pompa morirá con esta revolución durante el levantamiento de la mayor generación de santos que este mundo haya visto jamás.

Espero que esta revolución suceda rápido … porque este mundo está en necesidad de amor … y ese amor tiene que salir de Sión.

Ya está empezando.

Artículo escrito originalmente por Greg Trimble

Comentarios
Fabuloso artículo de reflexión !!! El evangelio restaurado es hermoso y da mucho pesar que las personas con sus actitudes y prejuicios , hagan mala vibra y ocurra entonces que la obra no avance lo suficiente y y haya desunión y menos rescate de las personas que necesitan del Señor, de su expiación y de ser devueltas al redil. Excelente artículo!! gracais por publicarlo. Saludos desde Panamá
Hilda
Muy bueno...!
Gustavo Fco
WAOOO ESTO ME IMPACTO ES VERDAD YO ERA UNA DE LAS QUE ME SENTABA EN LA BANCA CONMIEDO A QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE OLIA A CIGARROS SIN EMBARGO CONSEGUI UN ABRAZO AMOR Y APENAS HACE POCOS DIAS FUI BAUTIZADA Y CONFIRMADA GRACIAS A MIMADRE QUE ME REGALO EL LIBRO DEL MORMON Y HABLO CON EL AMOR QUE NUNCA LO HABIA HECHO ALAS MISIONERAS QUE ME HICIERON SENTIR IMPORTANTE Y A DIOS MI PADRE CELESTIAL HOY QUIERO SER PARTE DE ESA REVOLUCION
ARGENEDITH LOZANO
Excelente!.
Guillermo
tengo la firme esperanza de que asi sera... ETER 12:4 de modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor...
Elizabeth González Castillo
Qué artículo tan hermoso!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Yo también espero que esa revolución llegue, y pronto.
Carolina
"Y sin embargo Fanny Alger..."
Walton
Esa también es mi esperanza. ojalá me toque verlo en gran magnitud.
Javier
Bueno pues esto es algo que esta pasando ya en cada lugar en diferente niveles a mi parecer. En mi barrio lo he podido ver. Lo importante no es si pueden estar todos sentados en el mismos sacramental, es que cada uno de nosotros sea responsable de sus actos; si pensaramos de esa manera no tendriamos tiempo de andar juzgando y extenderiamos una mano de amor a todos que están en la misma condición de humanidad imperfecta.
Mario
Si algo he aprendido en mi vida es a valorar las enseñanzas de mis errores. Al mismo tiempo me dan la sabiduría para no juzgar a otros. Es verdad que la Iglesia, más bien la gran mayoría de sus miembros no tenemos la calidad de cristianos que deberíamos, yo soy una de las voces que a menudo grita por un milagro. Voy muy poco a las reuniones, prácticamente estoy desconectado de la Iglesia y sinceramente cuando asisto no soporto estar sentado en la sacramental ni en las clases, trato de quedarme pero apenas tomo los sacramentos salgo corriendo de la capilla. Siempre pido a Dios que me perdone por mi debilidad y he sentido su amor y comprensión de una manera tan poderosa como simple a la vez.
Freddy
La respuesta anterior es buena prueba de que sueñas Isaac Angulo. La iglesia es cerrada, sectaria, homófoba, sexista y sobre todo le gusta ser intrusiva. Como a todas las iglesias /sectas verdaderas. Es lo que hay, así son los miembros, así son los apóstoles (piensa en Bernard/Holland), así es la iglesia.
Roberto
Es hermoso el anhelo del autor de este artículo. Pero este no es algo del futuro. Es precisamente lo que yo he vivido en la iglesia desde que me bauticé hace 37 años. La congregación que describe, ejemplifica perfectamente a la de mi barrio sin que falte uno solo de los personajes que menciona. Esta no es una revolución del futuro. Es una hermosa realidad que se vive y se ha vivido siempre en la iglesia. Es cierto que en ocasiones hay quienes actuamos de manera inapropiada. Pero, no estaremos cayendo en el error de señalarlo y alejarlos a ellos de la iglesia por ser ellos los que no encajan en patrón que se ha idealizado???
Hugo mendoza
Conozco muchos diciendo que en la Iglesia no se hace lo que se dice pero conozco muchos otros que hacen Demasiado sin decir nada. Lamentablemente, pasa mucho de ambos pero no estamos para juzgarlo si no para actuar sobre ello. La traducción del artículo que publican es interesante y da mucho que meditar. Quizás todos en algún momento caemos en esto, pero depende del grado de conversión, ahí es donde podemos ver las diferencias en nuestras acciones.
Carlo silva
El contenido del artículo, original de Greg Trimble, es la esencia del mormonismo. Más habla una revolución. Revolución - del latín revolutio- entendida como "una vuelta" es un cambio social fundamental en la estructura de poder o en una la organización. El autor habla de una “cultura” que hay que cambiar. ¿Qué cultura? ¿La cultura del Evangelio? ¡Claro que no! …ni en su historia. Tal como personalmente lo percibo yo, se trata de una sub-cultura, si una sub-cultura dentro del mormonismo, al menos local, no conozco otra realidad. ¿Qué sub-cultura es esa? Es la sub-cultura, o mejor dicho el “culto a la personalidad del líder.” El autor del artículo lo dice. La cultura de ver los llamamientos como ascensos y conducirnos de forma pomposa en virtud de ello. Estamos fascinado hace tiempo por ello, los miembros de las bancas, hechizados por tan manifestación de magnificencia, grandeza, solemnidad, ostentación, o pavonada, quedan “encantados”, “embobados”, la sueñan, la desean para ellos. Si alinean, toman partidos, hacen alianzas inconscientes, se “apartan”….Se “apartan” en el sentido que marcan “Las Escrituras” son los “santificados”, el Señor Jesucristo lo denuncia constantemente en su ministerio terrenal… De ahí, salen murmuraciones, las críticas, las marginaciones, las segregaciones. Esto crea, lo que se conoce en todo sociograma, de toda organización: el grupo estrella, las cadenas y las islas. Los miembros de larga data, lo saben, son pacientes, son tolerantes, guardan silencio por su fe en la Iglesia. Los más jóvenes –los recién llegados- se confunden, algunas veces se van se van, otros adoptan por vivir su mormonismo de forma propia. Entender el sacrificio expiatorio del Salvador, es comprender, que una vez que Él ha cubierto con su sangre nuestros pecados, y los ha borrado para siempre, debemos mirarlo a Él, solo a él como ejemplo y modelo y hacer las obras que Él hizo. Y el líder ha de reflejar esa Luz La autoridad de los líderes, es verdadera y legitima, fue traída del cielo, por mensajeros celestiales. La honramos y respetamos. Les tendremos siempre confianza, hasta que demuestren lo contrario, en ese caso, ya no serán dignos de confianza. El autor del artículo Greg Trimble, dice que se avecina una revolución en el mormonismo, sí, es cierto, es tiempo que cambiemos de chip.
Felix Tavara
MMMMM....quien es este? deberian bloquear esta pagina....
PABLO
hay un dicho que dice que cada uno habla como le ha ido en la feria. si piensas eso es porque lo has vivido. ya que yo no me considero nada de lo que has dicho. y como dice en las escriituras "amo al pecador mas no el pecado" y yo no soy perfecta, me hace falta mucho por aprender y a arrepentirme. Pero tengo un testimonio de este evangelio y ES EL EVANGELIO PERFECTO. Nosotros somos los que lo tomamos de una manera diferente.
adriana
Yo era un Joven qué no le importaba y que por dentro no era malo pero no comprendía el Valor del Alma Humana Para el Señor y su Amor ..... Hasta que necesite la expiación en mi Vida y su Amor y Poder redentor, entiendo que solo está en su Iglesia y entiendo lo Importante de este rescate, de esta revolución !! De Amar a Otros !!
Diego Pérez Zapata
Los que jusgan tambien se nesecitan ser aceptados. Aun ellos se nesecitan ser sanados.
Robert
Buena traducción de artículo.
Luciernago
Muy buena
Jacquelin
Yo lamento mucho que el hermano de el articulo viva en un barrio tan triste pero creer que en todos lados es así es un gran error, hay muchísimos miembros que siguen a Cristo y por su espíritu sienten un profundo amor por los demás no importan las circunstancias, obviamente seguiremos aconsejando a nuestros miembros que vivan vidas sanas para no sufrir todo el proceso del arrepentimiento que es muy doloroso. Creo que siempre es bueno alentar el amor y el respeto pero creo que en este articulo se esta juzgando a todos reclamando una revolucion que me parece debería comenzar por el corazón del que lo escribe, no hay que levantar juicios, hay que hacer obras en silencio y con constancia para lograr los cambios.
carlos buzó
Me emociono, los tiempo estan cerca jesus quiere su redil
Graciela
Muy buen articulo pero utopico. No creo que eso vaya a suceder alguna vez en la Iglesia. Somos muy hipocritas, el mismo Pte. Uchtdorff lo dijo en su cita famosa.
Aldo
Yo soy catolica y no.nesecito ir a ninguna iglecia para hablar con dios lo hago en mi casa porque tengo mas union con el que en una iglesia tengo privasidad y mas concentracion asi esque para estar dierectamente con dios no hace falta ir a ninguna iglecia porque el.esta en todas partes
Luz
Yo hablo con mi Papito dios en donde yo quiera porque el esta en todas partes asi que no hay nesecidad ni obligacion de ir a ninguna iglecia
Luz
Me parece que todo visitante es bienvenido es real. Amamos al hombre y a la mujer NO AL Pecado Todos somos enfermos pero si vamos al hospital es para tomar el medicamento que el doctor nos da, Sino para que ir al hospital Amamos a todos pero muchos tenemos que tomar medicamentos para curarnos y eso no es ni revolución ni cambio de doctrina es simplemente que cada uno debe tomar el evangelio en su vida y respetarlo y vivirlo. Amamos a todos nuestros hermanos no el pescado y ahí está la diferencia
Ronny gonzalez madrgal
Eso es práctico y cómodo, pero qué hay de los sacramentos y de la religión en acción ?, que es a través del servicio en todas sus formas. Y cómo mide usted su progreso y aprendizaje, su dignidad? Al asistir a la iglesia y congregarse uno se expone a muchas cosas buenas y edificantes mientras que otras veces hay situaciones malas, pero son como adversidad y oposición que hay en todas las cosas.
Lilian
El domingo pasado vi sentado allá en la última banca un joven nuevo converso que hace tiempo había dejado de asistir a la Iglesia, entonces una hermana misionera retornado se percató de ello, se levantó de su puesto y se sentó junto a él, luego de la reunión se quedó a las dos siguientes. Espero que regrese este domingo, y espero que otro miembro haga lo mismo que hizo esta hermana. Estas son las cosas por las cuales vale la pena ir a la iglesia cada domingo.
José cruz Rendón
claro q si, todos podenos hablar u orar donde nos sintamos comodos y de seguro nos escucha . en lo personal voy a la iglesia para aprender en las clases tanto de los maestros como d los alumnos con sus puntos de vista diferentes, siento que se amplia mi vision de los temas que tratan y tambien voy a renovar convenios.
abinadi juarez
Muy buen artículo y sobre todo porque es verdad. Gracias Isaac.
David Moraza Brito
Excelente articulo, Dios le siga guiando con tan esplendidas palabras
victor manuel
Hasta JC asistía a la Si sinagoga y Templo
Victor
Es verdad, esto es no nada futuro, ningun cambio de paradigmas...siempre fue y sera lo que se enseño y se espero de los miembros desde los tiempos de Jose Smith, es lo que todos sabemos y la mayoria de las veces no hacemos...nos cuesta actuar acorde a lo que sabemos que es correcto, pero pasa en esta iglesia como en cualquier otra...es el problema a vencer...el hombre natural que llevamos dentro...me parece ingenuo lo que dice e ignorante...que en su localidad no vea lo que "anda pidiendo" no significa que no ocurra en otros lados, ni no haya ocurrido en otros tiempos...ha habido miembros consecuentes con lo que saben, que son buenos y realmente se esfuerzan por ser mejores tanto y mas que los "miembros ideales" que este hombre espera ver en el futuro, los hubo, los hay y los habra y no tiene que esperarar un cambio masivo y casi milagroso para ver a la Iglesia como debe ser...es exagerada su peticion y se ve que el juzga con la vara muy alta a sus hermanos porque encuentra que todos no somos como deberiamos ser...como si nos conociera a todos...
Andy
Yo soy mormón y con frecuencia voy a orar dentro de una iglesia católica, ahí puedo sentir paz, gozo y un encuentro especial con Jesucristo.
MAx burgos
Excelente artículo! muchas gracias! Como obispo me considero uno de los propulsores de esa "revolución", en las entrevistas que tengo con los miembros siempre trato de llegar a la reflexión: qué determina nuestra Salvación??.., me entristece escuchar "hay que ser dignos, hacer esto, hacer aquello, dejar de hacer lo otro, etc.." pocos son los que llegan a mencionar "arrepentirse", y muchos ni lo mencionan!!, la única medida que determina nuestra relación con Dios es la medida de nuestra humildad y arrepentimiento, pues todos somos pecadores, y el mayor pecado es el de juzgar a otros, de hecho esa medida sí se usará en nuestro juicio "con la medida que juzguemos seremos juzgados", por lo tanto:... "viva la revolución".
Pittamiglio
Éste es un artículo buenísimo....el título es muy atrayente....El amor prevalecerá
Sara Valido
“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." Hay hermanos que sean apartado de la Iglesia, no por falta de testimonio, o de fe, se han apartado en los ultimos años por un llamamiento del Señor, asi como Eter fue mandado por el Señor a apartarse de los nefitas y desde un peñasco observarles, yo soy uno de ellos, claramente el mensaje es "el sacerdocio no se puede comprar con dinero", llamamos a todos los poseedores del sacerdocio, a que no se dejen llevar por el dinero, por la comodidad o el poder social, por dejarse "adormecer" y pregonar por un bien egoista de que en "Sion todo va bien..." estamos viviendo esta escritura... y asi tambien el Señor empezo hace rato a apartar a algunos de nosotros como testimonio de que no debemos doblar nuestra rodilla ante el poder de ciertas convinaciones hechas en lo secreto por tomar el poder del sacerdocio, el sacerdocio no se compra con dinero, no debe haber sueldos entre los santos que provenga del al iglesia, no debemos hacer carrera dentro de la iglesia ni en ninguna de sus corporaciones, esto desvia a la mayoria de los que son parte, sino es en sus ambiciones monetarias, sino en sus ambiciones de poder social, SANTOS LAICOS, santos que no esten dispuestos a recibir paga por oficiar en algo que el sacerdocio este involucrado...
Ariel
El articulo me hizo llorar, porque imagine una congregación que no juzga a sus hermanos ni con el pensamiento, o con una mirada, donde el amor puro de Cristo sea lo que llene el corazón de todos los que decimos ser sus seguidores.
SaraLU
Cuando te indican que la Salvacion es personal, es asi, pero que debamos Amar al projimo como a nosotros mismos, solo nuestro Gran Maestro Jesucristo lo ha dicho y es su exhortacion, obedezcamosle y obtendremos su Bendicion de sobremanera, siendo necesario cumplir solo a El, los Pactos y Convenios que de corazon y humildad hicimos cuando arrepentidos de todo pecado y falta de un pasado ya olvidado, en el que el Señor nos entrego su Expiacion para que lo exaltemos en honor y gloria a traves de llevar a los demas hermanos su Evangelio Restaurado en Amor y Bendiciones y la Plenitud como la Gran Familia Eternas !
EFRAIN GOMEZ PABON
Si, en efecto amiga Luz , la oracion personal establece cuando es sincera una comunicacion muy intima y efectiva con Dios, nuestro Padre Celestial., No Obstante Jesucristo estableciò SU iglesia con el proposito de ayudarnos a obtener la guia a travez de sus profetas debidamente ordenados para conocer SU voluntad, para aprender las leyes y los principos que rigen SU evangelio verdadero y que nos elevaran como personas integramente y para obtener las ordenanzas salvadoras que en Su misericordia ha a establecido y que constituyen el "camino recto y estrecho" para obtener la vida eterna, con respeto a lo que piense o crea le suplico medite sobre ello.
Rene Carmona Correa
Hace años veo que esto ocurre. Solo los dignos creemos ser los que merecemos aceptados. Y los enfermos? Los sanos no necesitan médico sino los enfermos. Ah, y los de buen parecer y hermosura, como no, ser los líderes. Pienso lo mismo del artículo, pero más cosas adicionales, aún como porqué los gringos nos van a dirigir y decir todo lo que debemos hacer. Porqué la iglesia es de orden liberal, respalda la propiedad privada si nada llevaremos. Porqué la Universidad Brigham Young no abre sucursales en todos los países o es solo para ellos? Cuánto ganan nuestros líderes, cuánto vale la Iglesia en general. Qué hacen con mis diezmos y donativos más allá de ese discreto informe de auditorías en las conferencias de abril y preguntarme en diciembre si soy pagador integró o parcial. Por qué el miembro visto como un permanente infractor? Colamos el mosquito, no vemos la viga del ojo, nos indignamos del pecador. El famosísimo líder de zona fariseo, el miembro digno que por su dignidad es cortante,excluyente, los prejuicios que arrastramos, los relatores de su vida en los púlpitos que no enseñan el ejemplo de Jesús sino sus gustos y vanidades de barro. En fin, como me aburren, cuan soporíferos, vano rito dominical. Donde esta el Evangelio.de Jesucristo?
Gonzalo quico
Bom artigo esta de parabéns
cigarro eletronico preço
òtima postagem parabéns
cigarro eletronico preço
como le pasa a la mayoria de los catolicos .....ella es "catolica a su manera".... y el problema de esta actictud es que muchos miembros en la iglesia SUD tienen la misma situacion...
hmseso
Moroni 7 :45-47 espero que estas escrituras y la oración puedan ayudarle a obtener una respuesta a sus preguntas. Su Padre Celestial le dará todas las respuestas si usted lo desea. Abrazo desde Uruguay.
Diana
Totalmente de acuerdo
Diana
Excelente articulo y visión cristiana. Hace tiempo como miembro común vengo luchando pacíficamente para ayudarnos a entender que esta seria la verdadera iglesia del señor en la tierra. .basta de saturronerias, hipocresía, discriminación. Solo el aprendizaje del amor divino nos salva, nos hace felices, aceptando a todos como son como vienen, como vuelven. Los dos primeros grandes mandamientos lo resumen todo.
Oscar
Buen comentario. Sólo falta ya seguir la voz del Profeta: El mormonismo no existe, los mormones no existen, la Iglesia Mormona no existe, etc. Todo es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Saludos
Jose Vicencio
Me gusto mucho el articulo, sinceramente si practicaramos el Ejemplo del SALVADOR ,HARIAMOS.DE ESTE.MUNDO.UN MEJOR LUGAR PARA TODOS.
Susana
ME ENCANTOOOOO COMO PUEDO COMPARTIRLO?.-
HNA. GARCIA
Me encantó! Es todo tan cierto... El mundo necesita más amor, y si nosotros hemos recibido tanto amor del Padre , ¿por qué se lo negariamos a su hijos? Gracias por el mensaje!!
Meilhyn Zamudio Córdova
Hermano parece que no has leido bien el hermoso articulo anterior, que lastima
luz elena de g
Que lastima que seas catolica, por que en ella no se ensena el evangelio de Jesucristo. Ademas tienes razon de la privacidad, tu puedes conectarte en cualquier lugar, y orar, no rezar como los catolicos rezan que solo repiten como papagayos y esa no es la forma de orar.. Uno va a la Iglesia para aprender cada Domingo. renovar los convenios que hicimos cuando nos bautizamos. Tu forma es muy comoda, Tu debes hacer sacrificios y ganarte las bendiciones., porque dios yte preguntara que obras hiciste para tu projimo ? Y si no has hecho nada no creo que Dios te acepte como una hija agradecida.
jubica Bowers
Es cierto que Dios está en todas partes y uno puede dirigirse a Él en oración cada día y Dios nos escucha, nos consuela y nos ama. Sin embargo es necesaria su iglesia, es más cuando Jesucristo vino a la tierra y ejerció su ministerio El organizó su iglesia para que se perfeccionen unos a otros practicando el evangelio de Cristo y se enseñen unos a otros. Ver Efesios 4: 11-14.
Gino
Para que haya un cambio,hacia el exterior,primero debe haber un cambio interior,un encuentro interno de cada ser humano,encontrarse primero uno mismo,amarse y perdonarse,sanar heridas y rencores,perdonar y entender y saber porque perdonamos,sanar traumas etc,mucho de los juicios que realizamos hacia otros es nuestro reflejo interno,el estudiante o discipulo primero debe estudiarse asi mismo y una vez vuelto puede guiar a otros,Jesus eso enseño y no lo entendieron,eso mismo le dijo Jesus a Pedro,antes de guiar a sus ovejas ,debia primero encontrarse a si mismo,perdonarse descubrir quien era activar la clave del recuerdo,de su escencia y eso lo aria mas lleno de amor y empatia y servicial. No basta con saber que soy un hijo de Dios debe ir y volver a esa fuente y recordar y volver como un ser transformado,pocos lo han vivido,porque todo lo supeditan a lo externo para cambiar lo interno y es al reves,primero conectese consigo mismo y el Padre y luego puede mediante el eemplo guiar a otros y comprender que cada ser humano,tiene su tiempo de evolucion espiritual y jamas imponer los cambios. Ese camino se busca por medio del estudio y meditacion de las enseñanzas,el verdadero buscador de la verdad es aquel que se esfuerza y lo busca,que pregunta y vive las leyes universales.
Jessica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *