Cómo un sacerdote anglicano comenzó a vivir la Palabra de Sabiduría y pagar el diezmo

Es muy conocido el aprecio del reverendo Andrew Teal, sacerdote anglicano, por La Iglesia de Jesucristo. Esto debido a su amistad con el élder Jeffrey R. Holland que lo ayudó a saber más sobre nuestra religión.

Incluso, el sacerdote ha discursado en BYU en 2021 y ha asistido a la Conferencia General. Asimismo, actualmente, trabaja con BYU para crear un centro para la fe y la reconciliación en Oxford.

Esto para que los estudiantes religiosos puedan examinar seriamente las cuestiones teológicas con audacia para el servicio del mundo.

reverendo

El reverendo Dr. Andrew Teal respondiendo preguntas después de su discurso en el foro de la Universidad Brigham Young el martes 26 de octubre de 2021 en Provo, Utah. Créditos: Jaren Wilkey, BYU

En una reciente entrevista de podcast, el sacerdote reveló que su aprecio por la Iglesia no se queda en palabras sino que va aún más allá.

Compartió que vive la Palabra de Sabiduría, paga el diezmo y asiste a las reuniones dominicales con regularidad.

“Espero que mi comunidad de fe no considere desleal que, un respetable sacerdote de la iglesia anglicana reconozca que de todas las relaciones que tenemos con otras iglesias y personas que me han ayudado a aumentar mi amor por Cristo, no hay ninguna que me haya ayudado más que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, expresó Teal.

Teal explicó que casi todos los domingos participa de los servicios dominicales de la iglesia anglicana y, luego, asiste a La Iglesia de Jesucristo para la mitad de la sacramental y la escuela dominical.

Asimismo, contó que, para mostrar su apoyo a nosotros, planea asistir al bautismo de una monja de su convento local que se bautizará en la Iglesia.

reverendo

El élder Jeffrey R. Holland junto al reverendo Dr. Andrew Teal en la Universidad de Oxford el jueves 22 de noviembre de 2018. Créditos: Simon D. Jones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aunque algunos piensen que todo esto es un complot de la Iglesia anglicana para atraer nuevos fieles a su iglesia, Teal insiste:

“No soñaría con eso en ningún momento porque, seamos honestos, no estamos tan bien organizados para ello. No somos capaces de hacer eso, pero lo que sí, es que estoy dispuesto a emprender una aventura en el amor [por el evangelio]”.

Si bien, no considera bautizarse en La Iglesia de Jesucristo, siente que hizo un convenio de vivir la Palabra de Sabiduría al elegir llevar una vida según el código de honor de BYU.

“Pensé, ‘quiero cumplir estas promesas porque tienen un gran significado'”, dijo Teal.

Además, explicó que, al hacer esto da el ejemplo a las personas que luchan contra el alcoholismo de que eso no está bien.

“El alcohol nunca fue un pecado para mí y tampoco fumo. Me gustaba el café, pero aquí estamos, ya no tomo café”.

Elder Holland

El élder Jeffrey R. Holland acompañado del Dr. Andrew Teal

Posteriormente, Teal habló sobre el privilegio de poder pagar el diezmo a pesar de no ser miembro de la Iglesia.

“Esto suena a propaganda o como si los Doce me hubieran pagado para decir esto.

Sin embargo, poder dar el diezmo aunque no sea miembro de la Iglesia, es una forma de expresar que realmente deseo contribuir a la misión y al ministerio de la Iglesia en el mundo porque confío en esta comunidad.

Confío en que la Iglesia actuará en mi nombre, para retribuir a Dios y dar a Sus hijos lo que necesitan. Por ejemplo, templos, misioneros, educación, entre otras cosas.

Creo que es un gran honor poder ser parte de esto’”, dijo Teal.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Como puedo ver esa conferencias del sacerdote..?? Y si acaso lo pueden publicar???
Wilver Moises Santos Carbuccia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *