Una perspectiva al 2023: Un año para fortalecer tu salud espiritual

desafíos felicidad salud espiritual

Uno de los cambios más recientes en este nuevo año ha sido el aumento del posicionamiento de programas de podcast basados en la fe.

En la primera semana de enero, los tres podcasts más populares de Apple Store fueron espirituales, dejando de lado a los programas basados en la política, los acontecimientos mundiales y el crimen real.

Esto parece indicar un crecimiento en el compromiso por velar por el estado espiritual de su vida con podcast de canciones e himnos, reflexiones de la biblia conversaciones sobre el Evangelio.

Fuente: Canva

Un productor de podcast compartió para Deseret News la razón de esto:

“Muchas personas se sienten inspiradas a traer algo nuevo y positivo a sus vidas al comienzo del año. ‘Leer toda la Biblia’, ‘Orar con más frecuencia’ o ‘Aprender más sobre mi fe’ son metas comunes que escuchamos de nuestra comunidad de oyentes [en año nuevo]”. 

Michelle Lancaster, de Texas, compartió cómo ha cambiado su vida al escuchar un podcast de lectura de la Biblia.

“Hasta el año pasado, nunca había leído toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cada vez que comenzaba, ya sea mediante un estudio bíblico o una aplicación, me daba por vencida o me saltaba las partes que me causaban frustración por lo difícil que me resultaba entenderlas… 

Para mí, las Escrituras eran confusas y muchas veces no tenía ni idea de lo que se decía, pero gracias a las reflexiones del padre Mike ¡tuve muchos momentos de comprensión”.

Más Fe podcast

Más Fe, en un esfuerzo por ayudar a las personar a desarrollar y fortalecerse espiritualmente creó  Más Fe Podcast, el programa de conversaciones sinceras sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, disponible en Spotify.

En nuestros episodios hablamos de diferentes temas con el fin de responder a ciertas preguntas que casi todo el mundo hace sobre nosotros, no tiene que ser complicado pero sí necesita ser honesto y transparente.

Los podcasts no son la única forma en que las persona buscan fortalecer su fe. También buscan ser parte vital de una comunidad de fe, pasando del teléfono móvil a la práctica.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esto se debe a que los cambios que atravesamos día a día en nuestro entorno hacen que la religión sea más importante que nunca. Las personas se dan cuenta que necesitan la ayuda de un ser supremo, de las bendiciones de Dios y su cercanía. 

Asistir a los servicios de adoración nos ayuda a crear esa comunidad y relación con Dios.

Así como mucho trazan metas sociales y físicas para este nuevo año, la salud espiritual y emocional también tiene una prioridad. 

Aprender, crecer y conectarse con sus tradiciones de fe, sean cuales sean es parte esencial que nos brinda la esperanza de que muchos regresen a Dios y a sus casas de oración.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org ¿Qué es la obra vicaria? #masfe #halloween #obravicaria #diadelosmuertos #mormon #diademuertos #mormones #muertos #familiaseternas #familia ♬ original sound – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido