Santo de los Últimos Días recibe el premio más alto del gobierno de la Polinesia Francesa

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

Tetuanui Marama Tarati, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue honrado por el gobierno de la Polinesia Francesa durante la celebración del Día de la Autonomía el 29 de junio.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

Durante la celebración, el presidente Edouard Fritch honró a ocho personas, entre las cuales se encontraban seis de diferentes denominaciones religiosas, por su notable compromiso con el servicio de sus compañeros y la comunidad en general.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

El Consejo de la Orden de Tahití Nui otorgó su más alta distinción gubernamental a Tetuanui Marama Tarati de La Iglesia de Jesucristo, por su carrera profesional y compromiso religioso. Ahora ha entrado en el círculo exclusivo de los Caballeros de la Orden de Tahití Nui.

Un gran líder de la Iglesia de Jesucristo

Desde su impresionante trayectoria como maestro de educación y director de la escuela especial, además de sus asignaciones de la Iglesia como obispo, presidente de estaca, presidente de misión, presidente del templo, y Setenta de Área, Tetuanui Marama Tarati ha abogado por su compromiso con la educación secular y religiosa y la edificación de una familia eterna centrada en Cristo, para una sociedad mejor, más unida, generosa y amorosa.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

Han vencido al COVID-19

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, el gobierno de la Polinesia Francesa decidió innovar y celebrar el Día de la Autonomía de manera diferente que en el pasado. “Quiero agradecer nuevamente al estado francés, los alcaldes y las autoridades religiosas por la unión que han demostrado para protegernos”, dijo el presidente Fritch.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

En lugar del tradicional desfile de 15,000 participantes y exhibición de fuegos artificiales, se organizó un concierto interreligioso en los Jardines Paofai, que incluyó coros de las seis denominaciones religiosas más grandes de la Polinesia Francesa: la Arquidiócesis Católica Romana de Papeete, la Iglesia Protestante, La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días, la Iglesia Pentecostal, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Comunidad de Cristo.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

La Polinesia francesa eligió para celebrar el 35 º aniversario con un tiempo de oración y alabanza al Señor por haber sido librado con ninguna muerte en el país y ofrecer a la población un momento único de comunión espiritual.

Un reconocimiento a todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo

En un mensaje escrito, Tetuanui Marama Tarati agradeció al presidente Fritch por haber brindado la oportunidad a todas las denominaciones religiosas del Fenua (país) de participar activamente en la conmemoración del Día de la Autonomía a través de canciones e himnos de alabanza.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

“Este es uno de los resultados positivos del bloqueo de COVID-19: volverse fielmente a Dios, el Padre Eterno, para expresar la gratitud de sus hijos de nuestra Fenua por habernos protegido de esta pandemia que tuvo consecuencias tan dramáticas en las grandes naciones del mundo.

A nivel personal, me siento privilegiado de recibir tal distinción y se la dedico a todos los miembros de la Iglesia que trabajan diariamente, como yo, para promover la causa de Dios al servicio de nuestros semejantes. Que las lecciones aprendidas de esta pandemia nos motiven a abrir resueltamente las puertas de nuestros hogares a Dios y a renovar nuestra devoción al Señor”.

Distinción a mormón en la Polinesia Francesa

 

Fuente: news-nz.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *