Santo de los Últimos Días gana premio cinematográfico en El Salvador

Jacobo Chacón Torres, es un Santo de los Últimos Días, que fue nominado por su cortometraje “Pepe Grillo” del escritor chileno Sergio Cortez.

Con esta denominación ganó cuatro categorías como Mejor Corto, Mejor Director, Mejor Actor de reparto principal y Mejor Actor secundario en la última entrega de premios Cortos Sivar en su 2da. Edición, realizado en noviembre de 2021 en El Salvador.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Ese mismo año, Jacobo ganó el premio a Mejor Cortometraje grabado en menor tiempo en el XI Festival Internacional de Cine de Piélagos en Santander, España.

Sobre su corto galardonado, llamado “Sito Pilota”, dijo:

“Fui al Salvador, busqué actores y locaciones, y en tan solo un mes se produjo este corto, que narra un problema social, como productor y director.

Mi objetivo fue darle visibilidad al respeto humano, pues todos somos hijos de Dios”.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los cortometrajes de Jacobo se basan en contar historias en diferentes géneros, reales o ficticios en un tiempo reducido a diferencia de un largometraje.

Chacón nació en El Salvador, se mudó a España y estudió Comunicación Audiovisual.

Todos los logros que ha tenido durante su carrera se los ha dedicado a su esposa, hija y sus padres por su apoyo incondicional.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Jacobo asegura que en la misión adquirió las habilidades que necesitaba para convertirse en el profesional que es hoy. Además, aprendió a buscar la guía del Espíritu Santo para resolver problemas:

“A veces, me aparto a un lugar y le pregunto al Señor como resolver este problema y hago una oración… Hay momentos en los que hay que redactar, dirigir o grabar y llega la duda, piensas como hacerlo de la mejor manera. Luego, llega la respuesta de lo que debo hacer. No solo confío en mis conocimientos, sino que ejerzo la fe, que se vuelve acción con la guía que recibo, me siento muy bendecido por mi Padre Celestial”.

Foto cortesía.

En la actualidad, Jacobo trabaja en una agencia de publicidad de España. Además, tiene su propia casa productora y canal en plataformas digitales.

El equipo de Más Fe se siente muy feliz por compartir este tipo de noticias inspiradoras. ¡Felicitamos a Jacobo por sus logros!

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido