Santo de los Últimos Días con parálisis cerebral inspira a otros con su deseo de servir

Joni Walton actualmente sirve como líder de música de la Primaria en el Barrio Inverness de Syracuse, Utah.

Cuando su obispo le otorgó ese llamamiento, ella pidió que se llamará a Hunter Cragun, un joven con necesidades especiales, como su asistente.

El obispo y los padres del joven aceptaron.  

Aquel llamamiento fue una respuesta a las oraciones de Hunter.

Joni Walton y Hunter Cragun. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Aunque Hunter no puede hablar, él siempre tiene un rostro alegre que invita a los niños a interactuar con él. Los niños pueden sentir el amor que tiene por ellos y por el Salvador.

Su obispo comentó que la humildad y la bondad de Hunter se pueden reflejar en su sonrisa. Asimismo, agregó que son muchos los que han tenido lágrimas en sus ojos al ver su impacto:

“Hunter ha transformado la Primaria. Antes, la Primaria tenía cada vez menos personas y se sentía un poco dispersa. Hunter y el tiempo para cantar literalmente han activado a las personas que ya no asistían [a la Iglesia] a participar [de la Primaria]… ellos interactúan con Hunter y desean regresar, desean sentir el perfecto espíritu que transmite cuando canta”.

Su rara enfermedad

Hunter tiene el citomegalovirus, el cual afecta su desenvolvimiento de su actividad cerebral. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Los padres de Hunter asumen que cuando su madre estaba embarazada portaba el virus CMV, conocido como el citomegalovirus, el cual afecta el desenvolvimiento de la actividad cerebral e inhabilita la comunicación verbal. 

Además de nacer con ese virus, Hunter fue diagnosticado con parálisis cerebral.

Su padre, Nate Cragun, explicó un poco más a detalle su condición:

“Su cerebro debió haber dejado de crecer durante el periodo de [gestación] por lo que es un poco más pequeño… Es por ello que su cerebro no le puede decir a su boca que hable, que coma y otras cosas”.

A pesar de su condición, Hunter es inmensamente feliz. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Cualquier persona podría pensar que los padres de Hunter deben sentirse frustrados y enojados con Dios por su condición, sin embargo, no es así.

Si bien el desenvolvimiento de Hunter ha sido lento, sus padres sienten que él ha sido inmensamente bendecido por el Padre Celestial y las numerosas bendiciones del sacerdocio y oraciones. 

La relación de Hunter y los niños es mejor que nunca. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Ellos jamás creyeron que su hijo podría caminar o sentarse, pero ahora dirige las canciones de la Primaria. Además, sienten que su condición ha ayudado a sus otros 4 hermanos a ser más sensibles, bondadosos e inclusivos con los demás.

El hermano Cragun comentó:

“Mi esposa nunca dijo: “Esto es muy difícil, no puedo con ello, no quiero hacerlo”. Es maravilloso ver el dulce espíritu y la luz en los ojos [de Hunter], incluso sabiendo que ha sido difícil. Él ha hecho que nuestro hogar sea más amoroso”.

Encontrar un propósito

“Hunter ama cantar y siempre ha amado la música”. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Su madre, Pam Cragun, expresó que Hunter ama cantar y que siempre ha amado la música, pero que en los últimos años ella y Nate habían notado que su hijo había perdido el deseo de asistir a la Iglesia.

Además de Joni Walton, Pam también se dirigió al obispo en busca de ayuda para Hunter. Aquella conversación finalmente llevó a que él pudiera servir en la Primaria.

Hunter estaba muy emocionado cuando lo sostuvieron. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Cuando se le dio esta asignación, su madre compartió la experiencia:

“Él estaba muy emocionado. Se puso de pie y sonrió cuando lo sostuvieron. Incluso cuando no sabía lo que estaba pasando, él estaba tan feliz”.

Su conexión especial con los niños

Hunter ayuda de todas las formas en que puede. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Hunter saluda a los niños mientras van llegando, canta con la líder musical y siempre está con una hermosa sonrisa. Además, ayuda a la presidencia de la Primaria mientras limpian y acomodan las sillas.

Su madre compartió:

“Él ha respondido muy bien a su llamamiento. Le encanta ir [a la Iglesia] porque ama servir, estar con los niños y hacerlos sonreír, eso le da mucha felicidad. Creo que ahora domingo es su día favorito de la semana.

Los niños lo aman, ahora lo entienden y a pesar de que Hunter no puede hablar, pueden sentir el amor que tiene por ellos. Eso ha creado un nuevo vínculo en la Primaria”.

Los niños lo aman. Ahora lo entienden, y a pesar de que Hunter no puede hablar, ellos pueden sentir el amor que tiene por ellos. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

Su madre relató como los niños, que antes desconfiaban de Hunter, ahora se le acercan. Desde que comenzó a servir en la Primaria, muchos niños han ido a su casa con una carta o un regalo expresando su aprecio.

A pesar de no poder hablar, no existen barreras para el amor y la comunicación. Los niños no tienen miedo de hablar con él. Ellos lo animan y él hace lo mismo por ellos. 

Un ejemplo como el de Jesucristo

habilidades especiales

Un ejemplo como el de Jesucristo. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

El servicio de Hunter nos demuestra que cada uno de nosotros tiene dones y talentos únicos que se pueden consagrar al Señor. 

La madre de Hunter compartió estas hermosas palabras:

“No hay un molde fijo para los llamamientos, estos se pueden adaptar a cualquiera. A veces no reconocemos las habilidades de las personas, pero el Padre Celestial sí lo hace”.

Finalmente, el presidente de la Estaca Utah Syracuse testificó:

“Para mí, esto demuestra que hay un lugar para todos [en la Iglesia]”.

Fuente: Church News

Video relacionado

 También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *