Conoce a los Santos de los Últimos Días que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El 23 de julio marca el día en que oficialmente se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de un año de retraso a causa de la pandemia, muchos atletas, y espectadores al rededor del mundo se encuentran ansiosos por este grandioso evento deportivo.

Dentro de los destacados deportistas que participarán de estos juegos olímpicos, se encuentran atletas que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A continuación compartiremos una lista de los Santos de los Últimos Días que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Futbol

Bruna Benites

Bruna Benites RootsTech Connect 2021

Bruna Benites, de 35 años, es una reconocida jugadora de futbol femenino, nacida en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil. Ha participado en la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

La selección de Brasil se encuentra en el grupo F. Ganaron su primer encuentro contra China el Miércoles 21 de Julio (5-0). Brasil jugará contra Holanda el sábado 24 de julio y con Zambia el martes 27 de julio.

Tiro Olímpico

Alexis “Lexi” Lagan

Lexi Lagan, de 28 años, forma parte del equipo de tiro olímpico de los Estados Unidos. Ella nació en Nevada y empezó a practicar este deporte cuando estudiaba en la Universidad de Utah. 

El equipo de tiro competirá el sábado 24 y domingo 25 de julio en la modalidad de carabina de aire comprimido (10 metros) y tiro al plato. El evento para equipos mixtos será el martes 27 de julio

Natación

Jared Arroyo

Jared, de 20 años, nació en Arizona y forma parte del equipo de Estados Unidos. Él participará de la competencia de 400 metros estilo individual.

Las eliminatorias de clasificación individual de 400 metros será el sábado 24 de julio y las finales el domingo 25 de julio.

Josue Dominguez Ramos

Josue Dominguez, de 24 años, forma parte del equipo de natación de República Dominicana. Él clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no formó parte de la selección porque escogió servir en una misión en Mexico, Puebla Sur. Él competirá en distancias de 100 metros y 200 metros braza. 

Las eliminatorias de 100 metros braza comienzan el sábado 24 de julio, las semifinales el domingo 25 de julio y las finales el lunes 26 de julio.

Rhyan White

Rhyan White, de 21 años, nació en Utah, Estados Unidos. Esta será su primera participación en las olimpiadas. Ella participará en distancias de 100 y 200 metros espalda.

Las primeras eliminatorias para los 100 metros espalda se llevarán a cabo el domingo 25 de julio.

Voleibol

Taylor Sander

Taylor, de 29 años, representará a Estados Unidos en el equipo de voilebol. Nació en Corona, California y jugó en la selección de voleibol de BYU.

Brenden Sander

Brenden, de 25 años, es el hermano menor de Taylor y también forma parte de la selección estadounidense de voleibol.

Ben Patch

Ben, de 27 años, nació en Layton, Utah. Jugó para la selección de voleibol mientras estudiaba en BYU y es uno de los alternantes de la selección estadounidense. 

Voleibol Playa

Jake Gibb

Gibb, de 45 años, nació en Bountiful, Utah. Ha sobrevivido al cáncer y está será la cuarta vez que competirá en los Juegos Olímpicos. Es el deportista de mayor edad en las olimpiadas de este año.

Gibb y su compañero tendrán su primer partido el domingo 25 de julio contra Italia. Su segundo y tercer partido será el 28y 30 de julio.

Baloncesto

Leilani Mitchell

Mitchell, de 36 años, nació en Washington, Estados Unidos. Sin embargo, debido a que su madre es australiana, ella pudo representar a la selección de Australia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los partidos de la ronda preliminar de Australia son contra Bélgica el martes 27 de julio; China el viernes 30 de julio; y Puerto Rico el lunes 2 de agosto.

Rugby

Jordan Matyas

Matyas, de 28 años, representa a la selección de rugby de Estados Unidos. Jugó para el equipo de BYU y su esposo también es un jugador profesional de rugby.

Los dos primeros partidos de Matyas se llevarán a cabo el jueves 29 de julio. 

Atletismo

Valeria Adams 

Adams, de 36 años, nació en Nueva Zelanda. Ella obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y una medalla de plata en Río 2016.

Nagmeldin “Peter” Bol

Bol, de 27 años, nació en sur de Sudán. Su familia emigró a Australia, donde actualmente reside. Él ganó el campeonato nacional de atletismo de Australia en 2019.

Gimnasia

Mykayla Skinner

Skinner, de 24 años, nació en Arizona y participó como suplente el los Juegos Olímpicos de Río 2016. Skinner tuvo una increíble carrera en la Universidad de Utah. Fue dos veces campeona de la NCAA en caballete y piso.

Levantamiento de pesas

Sarah Robles 

Sarah Robles 

Robles, de 32 años, nació en Houston, Texas y ganó una medalla de bronce en los juegos de Río 2016. También participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ocupó el sexto lugar.

Kuinini “Nini” Manumua

Levantadora de pesas Santos de los Últimos Días

“Nini” Manumua, de 20 años, es la primera mujer en representar a Tonga en esta disciplina. En julio del año pasado, Nini se fracturó la pierna y tan solo tres meses después, volvió a sus entrenamientos.

Si conoces a otros Santos de los Últimos Días que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Church News 

Comentarios
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe suerte campeones
carlos bastidas
Saludos ❤️
sgutierrez
❤️🙏😍😇
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *