Se dedicarán dos templos de la Iglesia de Jesucristo en un mismo día después de 20 años

Por primera vez en más de dos décadas, dos templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dedicarán el mismo día.

El domingo 20 de noviembre, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Belém, Brasil, en tres sesiones: a las 9 a.m., 12 p.m. y 3 p.m. (hora local) en la costa norte de Brasil.

Dos zonas horarias más tarde ese día, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Quito, Ecuador, en tres sesiones, a la misma hora local.

Templo de Belén, Brasil. Foto: Scott G Winterton, Deseret News.

Es la primera vez desde el año 2000 que se dedicarán dos templos el mismo día.

La primera dedicación de dos templos en un mismo día no se planeó así.

En noviembre de 1999, el presidente Gordon B. Hinckley tenía programado dedicar templos en días consecutivos: el Templo de Halifax, Nueva Escocia, el sábado 13 de noviembre y el Templo de Regina Saskatchewan, el domingo 14 de noviembre.

Sin embargo, debido a problemas mecánicos con el avión en el que se iba a transportar el presidente Hinckley, el vuelo se retrasó un día.

gordon-b-hinckley

Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se tomó la decisión de que el presidente de la Iglesia dedicara el templo de Halifax un día después y que el presidente Boyd K. Packer, presidente interino del Cuórum de los Doce, presidiera la dedicación del Templo de Regina en la fecha programada.

El resultado: las dedicaciones de los Templos de Halifax y Regina se realizaron el domingo 14 de noviembre de 1999.

Templo de Ciudad Juárez, México. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Al año siguiente, mientras la Iglesia continuaba esforzándose por alcanzar la meta anunciada por el presidente Hinckley de tener 100 templos dedicados para fines de siglo, las dedicaciones en el mismo día ocurrieron tres veces en el 2000 y una cuarta vez si se cuenta lo que sucedió en México en febrero del año 2000.

El sábado 26 de febrero del 2000, el presidente Hinckley presidió la primera de las seis sesiones de la dedicación de dos días del Templo de Ciudad Juárez, México.

Posteriormente, viajó para presidir la dedicación del Templo de Hermosillo Sonora, México, el domingo 27 de febrero, junto con el presidente Thomas S. Monson, el primer consejero de la Primera Presidencia.

El presidente Monson llevó a cabo las últimas sesiones de la dedicación del templo en Ciudad Juárez mientras el presidente Hinckley dedicaba el templo de Hermosillo.

Templo de Hermosillo Sonora México

Templo de Hermosillo, Sonora. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los otros tres casos de dedicaciones de templos del mismo día fueron:

  • El domingo 23 de abril del 2000, el presidente James E. Faust, segundo consejero de la Primera Presidencia, dedicó el Templo de Memphis, Tennessee, mientras que el presidente Monson dedicó el Templo de Reno, Nevada. El presidente Hinckley dedicaría el Templo de Cochabamba, Bolivia, una semana después.

Templo de Cochabamba, Bolivia

  • El domingo 21 de mayo del 2000, el presidente Faust dedicó el Templo de Nashville, Tennessee, mientras que el presidente Monson dedicó el Templo de Villahermosa, México. Además, el presidente Monson dedicó el Templo de Tampico, México, el día anterior.
  • El 4 de junio del 2000, el presidente Hinckley dedicó el Templo de Montreal, Quebec, mientras que el presidente Faust dedicó el Templo de San José, Costa Rica. Luego, el presidente Hinckley partió hacia la Cuenca del Pacífico y el Pacífico Sur para dedicar cuatro templos más durante las siguientes dos semanas: el primero en Japón, seguido de dos dedicaciones en Australia y una en Fiji.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *