Seguir el camino de Jesús: Una nueva manera de vivir como Él lo hizo

Cuando tenía 14 años, escuché la experiencia de una participante del programa de intercambio de la Universidad Brigham Young en Jerusalén.

Me encantó escucharla mencionar los lugares que vio y describir los caminos, los olores y la cultura que le dieron tanta vida a su historia. ¡No pude sacar a Jerusalén de mi mente y decidí que tenía que ir allá!

Quería caminar por los caminos que Jesús caminó. Siempre me ha llamado la atención estar en los mismos espacios y lugares en los que la gente vio a Jesús .

He visitado casi todos los lugares donde Jesús fue visto físicamente o en visión. Saber que podía caminar por donde Jesús caminó en Jerusalén, se convirtió en un trampolín para hacer realidad ese deseo innato de estar donde Él estuvo.

También te puede interesar5 Perspectivas significativas sobre la vida del Salvador encontradas en el libro “Jesús el Cristo”

Fui a Jerusalén durante el verano de 1991, justo después del final de la Guerra del Golfo. Con admiración, lloré desde el balcón del Centro de Jerusalén, en lo alto del Monte de los Olivos mientras contemplaba la Ciudad Santa rodeada de una espectacular puesta de sol que llenaba el cielo.

Me encantó la experiencia de explorar, ver, sentir, oler, sudar y escuchar esa tierra sagrada, yo tenía 20 años.

Mientras estaba sentada junto a una prensa de aceitunas y escribiendo en mi diario, me di cuenta de que había muchas otras maneras de recorrer los caminos que Jesús recorrió y estar donde estuvo Él.

Jesús caminó con pecadores, recaudadores de impuestos, excluidos de la sociedad. Sus pasos lo llevaron a la fuente de Jacob y al árbol de Zaqueo. Asimismo, Él caminó por el mar de Galilea y por el río Jordán.

jesus

Jesús caminaba con discípulos, perseguidores, hombres con autoridad otorgada por Dios y hombres con “poder otorgado por el hombre”.

Se dirigió a Betania para resucitar a su amigo y al Calvario antes de vencer la muerte.

Además, en todas las circunstancias, Jesús caminó con su Padre y dijo: “No estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

El presidente Thomas S. Monson describió formas en que podemos andar por los caminos que Jesús recorrió:

De una manera muy real, todos podemos andar por donde Jesús caminó cuando, con sus palabras en nuestros labios, su espíritu en nuestros corazones y sus enseñanzas en nuestras vidas, viajamos a través de la mortalidad.

jesus-cristo- conferencia general

Espero que caminemos como Él lo hizo: con confianza en el futuro, con una fe firme en su Padre y un amor genuino por los demás.

Jesús caminó por el camino de la desilusión…

Jesús caminó por el camino de la tentación…

Jesús caminó por el camino del dolor…

Nosotros, con Jesús, podemos recorrer el camino de la obediencia…

Nosotros, como Jesús, podemos recorrer el camino del servicio…

Finalmente, Él caminó por el camino de la oración…

Mientras tú y yo andamos por el sendero que Jesús caminó, escuchemos el sonido de las sandalias en sus pies. Busquemos al Carpintero.

Entonces lo conoceremos. Él puede venir a nosotros como un extraño, sin nombre, como en el pasado se dirigió a aquellos que no lo conocían. Nos dice las mismas palabras ‘Sígueme’ (Juan 21:22) y nos asigna la tarea que Él debe cumplir en nuestro tiempo.

Él ordena y, para aquellos que le obedecen ya sean sabios o simples, se revelará en el trabajo pesado, en los conflictos, en los sufrimientos que enfrentarán en su compañía; y aprenderán en su propia experiencia quién es Él.

Podemos caminar por el sendero que Jesús caminó, con Él, como Él, hasta que Él venga a nosotros y permanezcamos con Él para siempre.

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a Él y haremos morada con Él”. (Juan 14: 23)

Fuente: LDS Blogs

Comentarios
“¿Hay alguna razón para pensar que los mismos principios de premios y castigos no se aplicaron a nosotros en nuestros hechos del mundo pre-existente como se aplicarán en el más allá? ¿Existe alguna razón para que el tipo de nacimiento que recibimos en esta vida no sea un reflejo de nuestra dignidad o falta de ella en la vida pre-existente?. Debemos aceptar la justicia de Dios. El es justo con todos. El no respeta a personas. El nos dará de acuerdo a lo que merezcamos. Con eso en mente ¿podemos explicar de algún otro modo el nacimiento de hijos de Dios en la oscura Africa, o en la inundada China, o entre las hambrientas multitudes de la India, mientras que un resto de nosotros nacemos aquí en los Estados Unidos?”. “… No debemos contraer matrimonios interraciales con negros. Hay 50 millones de negros en los Estados Unidos. Si lograran una absorción completa con la raza blanca, piensen lo que eso haría. Con 50 millones de negros casados con nosotros ¿dónde quedaría el sacerdocio? ¿Quién podría tenerlo, en toda América? Piensen lo que eso haría a la obra de la Iglesia…” (Mark E. Peterson, “Race Problems as they affect the Church”)
nestor
SOLAMENTE RECORDAR QUE EL SACERDOCIO YA FUE RESTAURADO CASI EN SU TOTALIDAD....Y DIGO CASI PORQ FALTA EL SACERDOCIO LEVITICO....Q SERA RESTAURADO CUANDO JESUCRISTO VUELVA Y ESTABLESCA EL MILENIO SOBRE ESTA TIERRA.....ADEMAS RECORDAR EL COLOR DE LA PIEL SOLO PERTENECE A ESTE TIEMPO DE PROBACION. O SEA AL PASAR EL VELO POR MEDIO DE LA MUERTE TODOS SEREMOS IGUALES EN CUANTO AL COLOR PORQ SEGUIREMOS EL PATRON DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.ASI QUE LOS SUD NO DEBEMOS TENER PERJUICIOS RACIALES.
MILTON HUMBERTO CRESPO ANDRADE
[…] También te puede interesar: “Seguir el camino de Jesús: Una nueva manera de vivir como Él lo hizo” […]
Cómo acceder al poder de la oración y a las respuestas de Dios
[…] También te puede interesar: Seguir el camino de Jesús: Una nueva manera de vivir como Él lo hizo […]
¿Por qué Jesús? ¿Dios no podía hacer todo por sí mismo?
Soy miembro de la Iglesia desde abril de 1970,muchas cosas me han pasado pero siempre estuve activo y 5 de mis hijos hicieron misión tengo más de 15 nietos. Estoy agradecido a esas dos misioneras que me dieron las charlas y me enseñaron el evangelio y me gustaría contactarme con ellas y agradecerles por su amor y paciencia que tuvieron al enseñarme las verdades del evangelio en su plenitud.y estoy agradecido a mi Padre Celestial por haberme protegido hasta ahora en el nombre de Nuestro Redentor y Señor Jesucristo. Amén.
Renan Mendoza Tineo
como cristiano puedo y necesito
andres mayta mamani

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido