Clases de Seminario e Instituto en señas son una bendición para jóvenes con sordera

clases de seminario e Institutos en señas

A principios de este año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió dos avisos oficiales para los líderes locales con respecto a las clases en lenguaje de señas americano (ASL) para aquellos que tienen limitaciones en la audición. 

Kade R. Johnson, gerente de necesidades adaptadas en Seminarios e Institutos de Religión, dijo que al difundir la conciencia, la Iglesia espera que los miembros de todas las edades que son sordos y con problemas de audición puedan inscribirse y beneficiarse de estas clases. 

“Este es un esfuerzo para tratar de ayudar a las personas a entender el evangelio en su propio idioma para que puedan comprender lo que realmente está sucediendo”, explicó.

Clases de seminario e instituto en señas

Kailee Hancock, una joven de 17 años de West Haven, Utah, dijo que tiene dos partes favoritas del seminario ASL: charlar con otros estudiantes sordos y aprender más sobre Jesucristo y Su Iglesia.

clases en señas para jóvenes sordos

Kailee participa en una clase de seminario de ASL a través de Zoom tres veces a la semana y forma parte del consejo de seminario de ASL. 

Como parte del consejo, ella ayuda a difundir la conciencia sobre el programa del seminario ASL y crea formas creativas de ayudar a los estudiantes a recordar las escrituras de dominio doctrinal en lenguaje de señas.

“Creo que es muy divertido para los estudiantes ver y conocer a otros jóvenes sordos, hacer buenas conexiones y aprender más sobre Jesucristo a través del lenguaje de señas”, dijo Kailee sobre el seminario ASL. 

“No es a través de la conversación, donde gran parte va directamente, sino a través de ASL y así puedes aprender mucho más. Hay muchos mensajes de Cristo que podríamos perdernos, y hay más que puedes aprender a través de ASL. Puedes entender lo que se está diciendo”.

Por su parte, Kayleen Pugh, supervisora de enseñanza del seminario ASL y maestra del instituto que vive en Marietta, Georgia, comentó sobre los beneficios que ha visto de los jóvenes y adultos jóvenes que participan en estas clases: 

“Antes estaban en su sala de audición, aislados, y ahora están en una clase con otros jóvenes sordos. Puedes ver que sus ojos se iluminan. Puedes ver que están aprendiendo el evangelio.

Un estudiante me comentó: ‘Me encanta esto porque cuando voy a la sala de audiencias, siento que estoy limitado en lo que puedo aprender. En esta clase, siento que puedo profundizar mucho más y hablar contigo y con los miembros de la clase, y ser capaz de exponer el evangelio de Jesucristo y aprender y compartir esa conversación. Siento que soy libre con lo que puedo decir’ .

Ellos se dan cuenta de que pueden comunicarse de manera libre y efectiva”, dijo Kayleen Pugh.

Mientras que las clases de seminario e instituto de lenguaje de señas americano (ASL) están destinadas a jóvenes y adultos jóvenes de 14 a 30 años, las clases de religión para adultos de ASL son para miembros de 31 años o más. 

Al igual que las clases de seminario e instituto de ASL, las clases de religión para adultos de ASL son impartidas por miembros sordos.

Melissa Julien, que vive en St. George, Utah, asiste a una clase de religión para adultos de ASL en el estudio “Ven, sígueme” del Nuevo Testamento de este año. 

Algunos de sus estudiantes tienen dificultades para entender el inglés, por lo que utiliza imágenes para ayudar a explicar las palabras de las escrituras. Este estilo de enseñanza resuena con Clyde Jones, que asiste a su clase semanal.

“El zoom es una gran bendición”, dijo Jones de poder ver su presentación mientras enseña. “Sus PowerPoints ayudan a aclarar las escrituras. Ver la palabra, ver el significado y también ver el signo, me ayuda a entender el evangelio a un nivel más profundo. Se me queda en el cerebro y lo hace memorable. El estilo de enseñanza visual coincide con nuestras necesidades”.

Melissa Julien compartió la historia de una mujer de su clase que creció asistiendo a la iglesia sin un intérprete y no entendía mucho.

“Cuando empezó a tomar esta clase, empezó a llorar. Ella dijo: ‘Me encanta esta clase porque me encanta aprender sobre el evangelio’.

Muchas de las personas en nuestras clases malinterpretaron el evangelio”, explicó Melissa Julien, “y por lo tanto esto permite una expansión, o una exposición, del evangelio para que puedan entenderlo profundamente”.

Ella fijo que trata de enseñar a sus estudiantes habilidades de estudio para ayudarles a sentir el espíritu. “No soy la maestra; el maestro es el Espíritu Santo. Y Él es el que puede cambiar los corazones”, añadió.

Fuente: Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *