¿Cómo sé que lo que estoy sintiendo es amor verdadero?

¿Puede ser amor verdadero lo que estoy sintiendo ahora?

Todos queremos ser amados, sentirnos amados y amar. Estamos buscando un amor que sea verdadero y que dure para siempre. Pero, ¿cómo sabes cuándo estás enamorado y si es un amor verdadero? Recuerdo que mis padres siempre decían cuando era adolescente:

“Si conoces a un hombre en cuya presencia sientas el deseo de lograrlo todo, te inspire a dar lo mejor de ti y ser una mejor persona, ese hombre es digno de tu amor. En su presencia, debes sentir que te gustaría ser todo lo que una mujer perfecta debería ser, porque él te inspirará a ese ideal – y viceversa”.

También te puede interesarPareja Santos de los Últimos Días se enamora nuevamente después de la pérdida de memoria de la esposa

“Sean amigos primero y novios después”– Bruce C. Hafen

Mi esposo y yo conocimos a John (no es su nombre real) mientras esperaba a su novia en su día especial. Dondi le preguntó sobre su historia de amor, y con gusto la compartió con nosotros.

Dijo que se conocieron cuando aún estaban en la universidad y que sabía que ella era miembro de la Iglesia. Dijo que ella era muy atractiva y una chica muy especial. Le encantaba leer el Libro de Mormón con él y compartir su testimonio de la Iglesia. No recuerda haberse sentido presionado para ser miembro de la Iglesia, pero su paciencia, honestidad y sinceridad lo ayudaron a abrir su corazón y escuchar a los misioneros.

Después de eso, se bautizó y supo por sí mismo que todo era verdad, no porque la amara, sino porque eso era lo que sentía. Nos dijo que quería ser mejor cada día que estaba con ella. Luego, ambos ayunaron y oraron para saber si debían casarse.

Dondi y yo lo admiramos mucho. La amaba y respetaba mucho. Nos complació formar parte de su día especial.

¿Cómo defines el amor verdadero?

El Presidente Spencer W. Kimball dijo:

“Si uno realmente ama a alguien, preferiría morir antes de hacerle daño”.

Muchos de nosotros pensamos en el amor como una atracción física y de manera casual hablamos del “amor a primera vista”. No puedes decir que es amor verdadero la primera vez que se ven, aunque algunos podrían decir que lo es.

El amor solo puede ser verdadero si cuando ves a esa persona deseas ser mejor de lo que eres ahora, estás dispuesto a sacrificar tu propia felicidad por esa persona y estás comprometido a hacerlo todo en los buenos y malos momentos.

matrimonio

El Presidente Kimball agregó que el amor es un proceso y no una declaración. No es un anuncio ni un capricho pasajero. El amor no es una conveniencia. El amor requiere acción personal.

El verdadero amor es fe, confianza, comprensión y compañerismo. Debe haber ideales y normas comunes así como gran devoción. Requiere sinceridad, progreso, sacrificio y abnegación.

Esta clase de amor nunca se cansa ni desvanece, sino que subsiste a través de la enfermedad y la aflicción, la pobreza y la privación, los logros y las decepciones, el tiempo y la eternidad.

¿Cómo fortalecer tu amor y no tener miedo?

amor propio

Creo que la mayoría de nosotros experimenta rupturas, no solo en las relaciones románticas sino incluso con los amigos y los familiares.

A veces, cuando la ruptura es demasiado dolorosa, elegimos no volver a amar. Tenemos miedo de fracasar y ser lastimados. Creo que hay muchas razones por las que esto nos sucede. Sin embargo, hay formas de fortalecer tu amor y superar tus miedos de amar nuevamente.

1. Fortalece tu espíritu de oración en tiempos de prueba

amor propio felicidad

Debemos tener el deseo de acercarnos al Señor durante los tiempos de pruebas. Debemos orar con fe para tener un mañana mejor. Siempre expresa gratitud en tus oraciones, agradece por haber tenido otra experiencia de aprendizaje y tómalo de manera positiva.

2. Dedícate más al servicio

corazón roto

Durante los momentos difíciles, nuestra tendencia natural es pensar más en nuestros sentimientos o condición que pensar en los demás. Pensemos más en los otros y menos en nosotros mismos. Cuando servimos a los demás, nos damos cuenta de que no estamos solos y de que todavía el Señor nos bendice.

3. Aprende más sobre el amor del Salvador

oraciones

Estudiar las Escrituras y dar oído a los consejos del profeta te ayudará a comprender e internalizar más el amor incondicional que el Señor siente por ti. Nuestro Padre Celestial nunca nos abandona, sin importar cuántas veces le hayamos fallado debido a nuestras decisiones imprudentes.

aventura amorosa

Tenía una amiga a la que quería mucho. Hubo un tiempo en que experimentó una dolorosa ruptura amorosa, terminó su relación con “el amor de su vida”. Su amor por este hombre era incuestionable, y se sentía muy mal por la decisión de su novio de dejarla. Pero, ella fue lo suficiente valiente como para enfrentar esta prueba.

La vi al día siguiente con una gran sonrisa y pude sentir la esperanza que tenía en su corazón de que todo estaría bien. Cada vez que recordaba esos sentimientos de tristeza, se detenía a meditar y hablar con el Señor. Asimismo, dedicó más tiempo a comunicarse con los demás e intentó activamente aprender más sobre el Salvador y el gran plan del Señor.

matrimonio eterno

Debido a su fe ocurrieron milagros en su vida. Ella y su novio volvieron a estar juntos y esta vez su amor se volvió más dulce y fuerte. Recuerdo que dijo: “Nunca le exigí que cambiara por mí. En lugar de ello, lo amo más cada día y lo acepto por quien es”.

Su amor incondicional por este hombre pudo cambiarlo para mejor y soy testigo de ello. Ambos superaron esta gran prueba, se casaron en el templo y fueron bendecidos con un hijo que completó sus vidas.

¿Este puede ser amor real? Sí, definitivamente.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Belle y fue publicado en faith.ph con el título “Can This Be True Love I am Feeling Right Now?

También te puede interesar:

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Cómo sé que lo que estoy sintiendo es amor verdadero?” […]
Cómo identificar si es el Espíritu o tu ansiedad
Muchas gracias me encanto este mensaje hermoso ejemplo de amor Me ayudara mucho en lo personal
Rocío Merchán Sánchez
Cómo puedo tener amor propio
Maricela mejia mercado
Maricela, al reconocer que somos hijos de Dios aprendemos a amarnos y perfeccionarnos pero es muy importante aprender a pedir ayuda profesional cuando la necesitamos.
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido