Disfruta lo que haces: 4 consejos que te ayudarán a ser feliz en tu trabajo

ser feliz en tu trabajo

El conocido filósofo Aristóteles hizo importantes contribuciones a la lógica, la crítica, la retórica, la física, la biología, las matemáticas, la ética y la política.

Este erudito griego también ofreció un sabio consejo sobre nuestro estado mental cuando dijo: “Nuestra felicidad depende de nosotros mismos”.

En nuestro tiempo, cuando la culpa y el victimismo parecen surgir de manera frecuente. La noción de ser responsables de nuestro propio estado de ánimo puede parecer extraña para algunos, pero está respaldado por la ciencia y el sentido común.

Beverly E. Jones. Imagen: Meridian Magazine

Beverly E. Jones, autora de “Find Your Happy at Work: 50 Ways to Get Unstuck, Move Past Boredom, and Discover Fulfillment”, compartió unos consejos interesantes para la revistan Meridian Magazine.

Jones es una maestra de la reinvención. Al principio de su carrera profesional, fue guionista para la televisión y radio. Luego, mientras obtenía su maestría en administración de empresas, pasó a liderar programas universitarios para mujeres.

Hoy en día se desempeña como escritora, oradora, presentadora de podcasts y coach. A lo largo de los años, ha asesorado y apoyado a profesionales de todas las edades con el fin de que disfruten de carreras exitosas. Su trabajo ha sido presentado por el New York Times, CNN, NPR, Money y Forbes.

Beverly Jones compartió que en cualquier trabajo, hay cosas que no podemos controlar por más que queramos, sin embargo, siempre habrá innumerables formas de hacer que cada día sea mejor.

Imagen: Canva

“Esto podría implicar cambiar tu actitud, hacer ajustes en tus hábitos, expandir tus habilidades, modificar la forma en que abordas tus asignaciones o encontrar diferentes formas de relacionarte con tus colegas, jefes y subordinados directos”.

Cambiar el enfoque en que vemos las cosas acompañado de nuestro crecimiento profesional hace que nuestra situación mejore, nos volvemos agentes de acción en lugar de estancarnos. Empezamos a tomar nuestro futuro en nuestras manos.

La autora también expresó que, basado en estudios y su propia experiencia, podemos encontrar más satisfacción en nuestro trabajo al hallar nuestro sentido de propósito en el trabajo, las personas asociadas a él, las maneras en que realizamos las asignaciones que tenemos a cargo y una actitud positiva.

Estros tres puntos son claves, resaltó la autora. Pero ¿qué comprenden?

1. Sentido de propósito

Imagen: Canva

Es esencial porque es más fácil amar tu trabajo cuando lo haces por algo más que el pago que recibirás.

Tu propósito es algo más grande que tus preocupaciones cotidianas. Puede tratarse del “producto final” que envías al mundo por medio de tu trabajo, puede estar relacionado con la visión de tu jefe o tal vez sea simplemente la razón por la que te esfuerzas tanto por trabajar.

2. Las personas de tu entorno laboral

Imagen: Canva

Estas personas tienen un gran impacto en lo feliz que estás en tu centro de labores. Puedes sentir que tu trabajo adquiere mayor significado gracias a tus colegas, clientes y otras personas que se ven afectadas por tus actividades.

Las muchas personas con las que te encuentras en tu entorno laboral te ayudarán a moldear tu vida. Siempre podemos aprender de ellas, ya sea de las buenas y malas experiencias que tengamos.

3. Nuestra forma de trabajar

Imagen: Canva

En ocasiones puede que pienses que tu rendimiento está fuera de tu control, sin embargo, puedes tomar diversas decisiones sobre cómo puedes realizar las tareas y asignaciones que tengas.

Hay más probabilidades de que ames tu trabajo si realizas un esfuerzo concienzudo en tus actividades, si continúas desarrollando tus habilidades y si permaneces alerta a las pequeñas formas de mejorar tus resultados.

Otro consejo es evitar caer en la rutina. Los hábitos, por ejemplo, son rutinas que sigues automáticamente, sin pensar en ellas. Hacen la vida más simple, sin embargo no son necesariamente útiles. Pueden mezclarse con hábitos que nos hacen perder el tiempo como distraerte en las redes sociales, chismear con los colegas o postergar una tarea más importante hasta el final del día.

4. El pensamiento positivo

Imagen: Shutterstock

Beverly Jones comparte que identificar aquello en lo que tenemos cierta influencia y hacer los ajustes necesarios por mejorar cambiará dramáticamente los resultados que tenemos en nuestro trabajo.

Otro punto clave que comparte es el pensamiento positivo.

“El pensamiento positivo incluye emociones buenas, como la alegría y la gratitud, sin embargo es mucho más que eso. Ser positivos implica la forma en que interpretas lo que sucede a tu alrededor. Una mente positiva puede ayudarte a superar los momentos difíciles al darte esperanza y concentrarte en el futuro.

El pensamiento positivo te impulsa a seguir adelante a pesar de los desafíos, y esa perseverancia mejora tu desempeño. Además, el optimismo puede ayudarte a liderar y colaborar con otros, porque a las personas les gusta estar rodeadas de personas positivas”.

 

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *