¿Qué debo hacer para convertirme en miembro de la Iglesia de Jesucristo?

mujer pensando, iglesia de jesucristo

Pregunta

Tengo 21 años y me interesa aprender un poco más sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y posiblemente unirme a ella 

Nunca he sido muy religiosa, pero he estado buscando algo que se sienta bien conmigo. 

No creo en las relaciones sexuales antes del matrimonio y no creo en consumir alcohol ni en nada que altere la mente.

Encuentro que la mayoría de las personas me miran de manera extraña por estas creencias, y esta religión tiene estos valores como algo fundamental. 

Según lo que he aprendido hasta ahora, creo que esto es para mí (no solo por lo anterior, sino también por algunas conversaciones que he tenido con otros miembros).

¿Puedo bautizarme o soy demasiado mayor? Si no lo soy, ¿cómo puedo hacerlo y qué es lo que implica?

Respuesta

mujer en una iglesia

Nunca es demasiado tarde y nunca eres demasiado mayor para acercarte al Salvador. Imagen: Aleteia

Nunca es demasiado tarde y nunca eres demasiado mayor para acercarte al Salvador y aceptar y vivir Sus enseñanzas, que están diseñadas para brindar gozo en esta vida y la esperanza de vida eterna en el mundo venidero.

Te sugiero tres cosas que puedes hacer para investigar más a fondo la Iglesia y determinar si es realmente la verdadera y viva Iglesia del Salvador, y si tiene el poder para llevarte al estado más alto de gloria en la vida venidera.

1. Busca un barrio (una congregación local) de la Iglesia cerca de donde vives

barrio de la iglesia de jesucristo

Busca un barrio Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

Te sugiero que comiences a asistir a las reuniones de la Iglesia los domingos y te unas a la organización de Jóvenes Adultos Solteros (JAS). Esta es una organización que realiza actividades en la Iglesia para adultos solteros entre 18 y 30 años. Ellos te recibirán con los brazos abiertos.

2. Ponte en contacto con los misioneros Santos de los Últimos Días, quienes hablarán contigo sobre los principios básicos del evangelio de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá 36 nuevas misiones el 1 de julio de 2024. 

Los misioneros te enseñarán y responderán cualquier duda que tengas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Puedes preguntar por ellos en el barrio al que asistirás. 

Los misioneros tienen preparado un conjunto de lecciones que abarcan todos los principios básicos del evangelio y te prepararán para el bautismo cuando te sientas lista para unirte a la iglesia.

3. Adquiere una copia y lee el Libro de Mormón

Libro de Mormón

El Libro de Mormón contiene la plenitud del evangelio de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este conjunto de Escrituras fue escrito por los antiguos habitantes del continente americano en planchas de metal. 

El profeta José Smith tradujo el registro al idioma inglés por el don y el poder de Dios. El libro contiene la plenitud del evangelio de Jesucristo y da testimonio de la veracidad de la Biblia.

Se ha dicho de este libro que es “el más correcto de todos los libros sobre la tierra y la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.

Si lo deseas, Masfe.org puede enviarte una copia gratuita del Libro de Mormón, solo necesitas escribirlo en la sección de comentarios. 

Esta también es una buena manera de conocer a los misioneros, puesto que son ellos quienes te llevarán la copia gratuita.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

@masfe.org

Es momento de ser agradecidos con Dios. Cuéntame, ¿Por qué cosas te sientes agradecido esta noche? #agradecido #donomar #graciasdios #cancionesparadedicar #reflexionesdelavida #cristianos #musicacristiana #fypシ #sud #momentodereflexion

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *