Tras 21 años como reo, el servicio dominical de la Iglesia en prisión cambió su vida

Victor Robinson pensó que sabía cómo terminaría su vida. Desde los 13 años, había entrado y salido de diferentes centros de detención de menores y prisiones para adultos, ya que robaba comida para mantener a sus hermanos.

Pensó que su vida sería un ciclo constante de condenas por los crímenes que cometía.

Sin embargo, todo eso cambió cuando recibió una carta de Ashley Park, según un artículo publicado en diciembre por la Sala de Prensa de la Iglesia.

Foto: Sala de Prensa de la Iglesia.

Después del asesinato del hermano de Robinson, Park, una amiga de su hermano, sintió que debía enviarle una carta a Robinson. Fue la única vez que Robinson recibió una carta mientras estuvo en prisión.

“Me conmovió. No podía creer que hubiera alguien a quien realmente le importara lo suficiente como para saber cómo estaba”, dijo Robinson.

Después de que los dos se enviaran cartas durante varios meses, Park le contó a Robinson sobre los servicios de adoración dominicales que llevaba a cabo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la prisión.

Foto: Sala de Prensa de la Iglesia.

Robinson asistió inmediatamente y se aferró a las enseñanzas del Evangelio. Comenzó a sentir los efectos de la Expiación de Jesucristo en su vida.

“Una vez que obtuve esta luz del Señor, comencé a ver todo de manera diferente. [Esa luz] me ha cambiado de una manera que nunca podría volver a ser la persona que era”, dijo Robinson.

Los cambios que Robinson vio en sí mismo lo ayudaron a imaginar un futuro mejor y pudo reducir su tiempo de encarcelamiento.

Se casó con Park y los dos han pasado los últimos cinco años juntos, incluida la bienvenida de sus gemelas en 2020.

Foto: Sala de Prensa de la Iglesia.

Robinson planea bautizarse una vez que termine su libertad condicional.

Robinson es solo una de las muchas personas que han podido cambiar su vida gracias al programa de servicios de adoración de la Iglesia en instituciones penales.

Conoce más acerca de este programa y cómo puedes participar aquí.

Haz clic aquí para saber cómo brindar apoyo a quienes se encuentran en instituciones penales.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado en ldsliving.com con el título “He was incarcerated for 21 years, but the Church’s Prison Ministry turned his life around for good”.

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Excelente ver como las personas pueden cambiar su vida, La Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos días es una gran bendición aquí en la tierra y por medio de su Evangelio y doctrina vea las cosas diferentes.
Rempsey Danilo Páez Zúñiga
me encanto estén artículo, me gustaría ser participe
Brisa Yadira Figueroa Peña
Como puedo ayudar en Argentina . Tucumán
Natalia
Hola, Natalia podemos contactarnos a tu correo para compartirte más.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *