Un acto de compasión: Soldado ruso llora al ser alimentado por ucranianos

soldado ruso llora

Un conmovedor video llamó la atención de muchos al mostrar a un soldado ruso con lágrimas en los ojos mientras tomaba un vaso con té compartido por las personas a las que supuestamente debía confrontar.  

Los ucranianos, en lugar de rechazarlo y herirlo, fueron un ejemplo de compasión y bondad. Lo acogieron y lo alimentaron. Ellos llamaron a la madre del soldado para decirle que se encontraba bien.

El video muestra al soldado decaído después de que aparentemente se rindió, rodeado de varias personas y autos. Se encuentra abrigado, bebiendo té y comiendo pastel mientras una mujer sostiene un teléfono celular para que tenga una videollamada con su madre.

Fuente: New York Post

Christopher Miller, corresponsal de BuzzFeed y quien compartió el video en Twitter, expresó: 

“Podemos comparar [el acto de] compasión con la brutalidad de Putin”.

En el video, se puede escuchar a un hombre que no aparece en la toma diciendo en ucraniano que los soldados “no saben por qué están aquí”, según una traducción del noticiero The US Sun.

Estos jóvenes no tienen la culpa”, se escucha decir al hombre en ucraniano, según la traducción.

Fuente: New York Post

El soldado lloró cuando vio a su madre en la videollamada. No dijo nada, pero se esfuerza por mantener la compostura mientras come y bebe. Él soldado ruso se despide de su madre dándole un beso.

El video apareció en medio de informes que reportan que los soldados rusos están saboteando sus propios vehículos para luego rendirse.

Los clips de radio interceptados por una firma de inteligencia británica supuestamente captaron a algunas tropas rusas llorando y quejándose de la falta de suministros.

“Por la forma en que está consumiendo el té y la comida, parece que no ha comido en días”, dijo un usuario de Twitter sobre el desgarrador video.

Fuente: New York Post

Otro usuario compartió:

“Es hermoso ver que estas personas maravillosas no han perdido su humanidad. Dios los bendiga a ellos y al joven soldado”.

Un usuario vio el clip como una señal de optimismo en medio de la terrible realidad en Europa oriental.

“Esto es desgarrador y al mismo tiempo te brinda esperanza para la humanidad”.

Este acto de compasión y bondad realmente ejemplifican las palabras del apóstol Dale G. Renlund:

“Puede que las circunstancias actuales no cambien, pero por medio de la caridad, la bondad y el amor de Dios, todos recibiremos más de lo que merecemos, más de lo que jamás podamos ganar, más de lo que pudiéramos esperar”.

Fuente: NewYork Post

Comentarios
Que aprenda Putin de la bondad y misericordia, y humildad del pueblo Ucraniano
Rafael

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *