Portavoces de Dios: Sostener a los profetas requiere fe, pero no en ellos, sino en Cristo, que los llamó

En un reciente devocional en BYU-Hawái, Sheri Dew, vicepresidenta ejecutiva de Deseret Management Co., compartió un discurso acerca de sostener a los profetas:

“Sostener a los profetas en el mundo de hoy requiere fe, pero no fe en ellos, sino fe en Jesucristo, que los llamó”.

Agregó:

“Sé que seguir [a los profetas] nos hace más inteligentes porque los videntes ven cosas que nosotros no podemos ver. Los profetas nos ayudan a ver más allá”.

Cómo los profetas nos hacen más inteligentes

Foto: Monique Saenz, BYU-Hawai

Para comenzar su discurso, Sheri Dew recordó cuando fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Deseret Book Co. hace 20 años. En ese tiempo, la empresa estaba perdiendo dinero.

La hermana Dew le dijo al presidente Gordon B. Hinckley:

“Presidente, no creo que sea lo suficientemente inteligente como para cambiar el rumbo de esta empresa. Ojalá fuera más inteligente”.

El presidente Hinckley le aconsejó:

historia de la iglesia mormona

Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Contrata a personas en las que confíes que te harán más inteligente”.

La hermana Dew preguntó:

“¿Hay alguien lo suficientemente inteligente como para dirigir este mundo solo? Sin la ayuda de aquellos que son más inteligentes, el futuro parece francamente aterrador. Entonces, en un mundo lleno de miles de millones de voces en conflicto, ¿a dónde podemos acudir para obtener la ayuda más inteligente?”

¿Son infalibles los profetas?

Presidente Nelson

Hace poco, una joven le preguntó a la hermana Dew:

“¿Cree que los profetas son infalibles?”

La hermana Dew dijo:

“Si infalible significa perfecto, entonces no. Solo un Ser perfecto caminó por esta Tierra y Él era un Dios. Los profetas son seres mortales y están siendo probados al igual que nosotros. Ser ordenados como testigos especiales de Jesucristo les da privilegios espirituales únicos, pero no los absuelve mágicamente de la debilidad humana”.

“El Señor gobierna Su Iglesia a través de un patrón único de presidencias, consejos y cuórumes para que ninguna persona actúe sola”, continuó la hermana Dew.

El presidente M. Russell Ballard y el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reaccionan a una fotografía tomada anteriormente en Roma, Italia, el lunes 11 de marzo de 2019.

Citó al presidente Nelson:

“El llamamiento de quince hombres al santo apostolado nos proporciona gran protección como miembros de la Iglesia. ¿Por qué? Porque las decisiones de esos líderes deben ser unánimes. ¿Se pueden imaginar la forma en la que el Espíritu debe inspirar a quince hombres a fin de que logren la unanimidad?”

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, actuando en unidad, nunca llevarán a la Iglesia en la dirección equivocada, dijo la hermana Dew. ¿Por qué?

“Porque ni siquiera el profeta es la cabeza de esta Iglesia. Jesucristo lo es y Él es perfecto. Los profetas toman las instrucciones de Aquel que sabe todo, ve todo y entiende todas las cosas”.

Los miembros de la Iglesia nunca dependen únicamente de los hombres mortales.

“Cuando seguimos al profeta, en realidad estamos siguiendo y depositando nuestra confianza en Jesucristo. Porque Él ha prometido que todas Sus palabras se cumplirán, ‘ya sea por [Su] propia voz o por la voz de [Sus] siervos, es lo mismo’”. (DyC 1:38)

4 verdades

Templo de Roma

La hermana Dew repasó cuatro verdades cruciales acerca de los profetas:

  • Verdad 1:

“Porque esta es la Iglesia del Señor y Jesucristo es quien escoge a Sus profetas, el Salvador nunca permitirá que el profeta desvíe a la Iglesia. Punto”.

  • Verdad 2:

El profeta viviente es el profeta más importante. Entonces, ¿qué ha aconsejado hoy el presidente Nelson?

“No sé nada que pueda hacer en este momento que genere mayores dividendos en su vida que aceptar y seguir el consejo del presidente Nelson”, dijo la hermana Dew.

Templo de Roma

  • Verdad 3:

“Los profetas no serán populares. Entonces, cuando la muchedumbre de las redes sociales se abalance sobre ellos, no permitas que eso ponga tu testimonio en riesgo… Sostener a los profetas en el mundo de hoy requiere fe, pero no fe en ellos, sino fe en Jesucristo, que los llamó”.

  • Verdad 4: La seguridad espiritual proviene de seguir al profeta.

“Mis queridos amigos, puede haber momentos en los que tengan desafíos con las enseñanzas de los profetas, pero eso no es tan difícil”.

Los que quebrantan los convenios o dan la espalda a los profetas cuestionarán sus testimonios todos los días de su vida. “Sin embargo, lo contrario también es cierto”, dijo la hermana Dew. “Quienes guarden sus convenios y sigan al profeta disfrutarán el crecimiento de su testimonio durante toda su vida. Esa es una promesa”.

apostoles

El Presidente Nelson con algunos niños en Roma, Italia

La hermana Dew animó a la audiencia a permitir que los profetas fueran su ancla espiritual. “Escúchenlos. Estudien sus palabras. Sigan sus consejos que los protegerán del engaño y evitarán que cometan errores importantes.  Los profetas los harán más inteligentes. Los ayudarán a ver cosas que no pueden ver”.

Para concluir, dijo:

“Les ruego que obtengan su propio testimonio de los profetas de Dios y, luego, los sigan por el resto de su vida. Será lo más inteligente que hagan porque los profetas serán las últimas voces seguras en la Tierra”.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *