Peculiar Templo de Filadelfia asombra a todos las personas

Templo de Filadelfia

 

Ningún otro templo construido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días combina esta rara ubicación céntrica, al lado de una gran basílica católica, un fuerte significado histórico tanto para la fundación de la fe y de la nación que encaja la majestuosidad arquitectónica y una obra comercial de propiedad de la iglesia.

 

Cabe recalcar que los líderes de alto rango de la iglesia y otros miembros recuerdan los días en que Pensilvania y Nueva Jersey tenían tan pocos mormones que la idea de un templo aquí era absurda, así que era comprensible la alegría y el orgullo que se sintió y expresó cuando las luces de la cornisa del templo se encendieron la semana pasada.

 

“Esta es una magnífica estructura”, dijo el Élder D. Todd Christofferson del Quórum los Doce Apóstoles a Deseret News la semana pasada, después de visitar el sitio del templo mientras se encontraba en Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias.

 

“Es peculiar”, agregó. “Encaja en el sentido de la historia y la arquitectura de Filadelfia. Realmente refleja esa historia. De verdad creo que con el tiempo se convertirá en un punto de referencia en esta ciudad, porque se acopla idóneamente con lo que Filadelfia es y ha sido en la historia de los Estados Unidos en los últimos años”.

templo de filadelfia

Buenos amigos

 

A un lado del templo hay una carretera, y un poco más allá hay un hito católico importante, la Catedral Basílica de San Pedro y Pablo, donde el Papa Francisco celebró una misa durante su última visita. El ángel Moroni a lo alto de una de las dos torres del templo se detendrá a pulgadas de la parte superior de la cubierta de la basílica.

 

“Vamos a ser buenos amigos”, dijo Linley Baker, un Santo de los Últimos Días que se mudó de París a Wilmington, Delaware, hace tres años.

 

Los líderes de ambas religiones dicen que la cercanía de las dos estructuras santas refleja sus propios sentimientos.

 

“Es una manera simbólica”, dijo el élder Christofferson. “Es bueno tener estas dos estructuras, los símbolos fundamentales de nuestra fe, la basílica y el templo, casi de lado a lado. Creo que se complementan bien”.

 

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, habló en la Universidad Brigham Young el año pasado, y la semana pasada, durante la presentación del élder Christofferson en el Encuentro Mundial de las Familias, dijo que los católicos pueden aprender de los mormones sobre el fortalecimiento de las familias.

 

“El Arzobispo Chaput tiene sus oficinas en el edificio al lado de la basílica que también da al templo”, dijo el élder Christofferson. “Él me dijo un par de veces”, ‘Usted sabe, yo le estoy echando un ojo por usted. Estoy viendo la construcción, estoy vigilando que todo el mundo se porte bien. No están hablando mal y están haciendo un buen trabajo’. Él es un buen amigo”.

 

El Élder Christofferson también se reunió con el jefe de los Servicios de Auxilios Católicos durante su visita.

 

“Hay muchas formas y lugares en los que estamos participando juntos, y estos grandes edificios juntos demuestran que: aquí estamos, juntos”

 

El proyecto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Filadelfia incluye el templo (que se espera que se complete en 2016, de acuerdo con informes publicados), un centro de reuniones al frente y un edificio residencial de 32 pisos que incluirá espacio comercial.

 

Se está trabajando en el centro de reuniones (conocido por los mormones como estaca) y en el edificio residencial, que contará con 258 departamentos y 13 casas.

 

Funcionarios de la iglesia y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter anunciaron el proyecto juntos. Nutter también estaba al lado el presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia de la iglesia, en la ceremonia de la palada inicial del Templo.

 

Varios templos SUD están ubicados en el centro de las ciudades, como el Templo de Manhattan. Otros tienen cerca un proyecto de vivienda o minorista propiedad de la iglesia, como City Creek en Salt Lake. Pero el Templo en Filadelfia es inusual.

 

El estilo beaux arts francés del exterior del templo encaja con el museo del distrito del centro de la ciudad.

 

“Fue diseñado por los arquitectos para traer múltiples dimensiones de la arquitectura de Filadelfia”, dijo el élder Kunz. “Se puede ver que el templo coincide con los dos edificios. Es todo va a encajar muy natural y cómodamente dentro de la arquitectura donde se encuentra.”

 

El teniente de alcalde de Filadelfia para el desarrollo económico dijo al New York Times que el proyecto se lleva a cabo en dos cuadras importantes que otros desarrolladores no tocarían sin más evidencia de revitalización. El complejo SUD proporcionará un puente necesario entre el distrito financiero y el extremo norte de la ciudad.

 

“La mayoría de los desarrolladores son seguidores. Pocos son los pioneros, y los mormones son pioneros por religión”.

Pensilvania es el lugar de nacimiento de los documentos de la libertad estadounidense y de la escritura mormona. Es cuna de la libertad estadounidense y el sacerdocio mormón.

 

De 1827 a 1831, el fundador José Smith vivió en el norte de Pensilvania, donde tradujo el Libro de Mormón, donde recibió el sacerdocio de un visitante celestial y donde los primeros bautismos mormones tomaron lugar.

 

En 1839, José visitó Filadelfia para organizar una rama de la Iglesia SUD y habló a un grupo de 3000 personas.

 

Sin embargo, Filadelfia no tuvo una estaca hasta 1960, cuando todo el estado tenía 1100 mormones. El élder Christofferson fue a la escuela secundaria cerca a New Brunswick, Nueva Jersey, en la década de los 60, cuando sólo había una estaca en todo el estado.

 

“En 1980 fui a Filadelfia cuando era adolescente para ir a la Universidad de Pensilvania”, dijo Baker. “Tuve que ir a los suburbios para asistir a la iglesia”.

 

Un templo requiere una gran base de miembros para servir como obreros del templo, los voluntarios que ayudan con las ordenanzas sagradas destinadas a unir familias para siempre.

 

Para los mormones, “ningún edificio es más sagrado que un templo dedicado de Dios”, dijo el presidente Eyring en la ceremonia. “Sólo en ellos se puede extender los lazos temporales de la familia por toda la eternidad”.

 

Crecimiento de la Iglesia

 

Pensilvania ahora tiene 51,406 mormones en 111 congregaciones. El Templo del Distrito de Filadelfia incluirá 10 estacas, siete en Pensilvania, dos en Delaware y uno en Nueva Jersey. El centro de estaca al lado del templo servirá como Estaca de Filadelfia, Pensilvania, que cuenta con 4000 miembros, dijo el presidente de estaca Jordan Peterson que vive en los suburbios de Lansdale.

 

La estaca no ha tenido un centro de estaca ya que se dividió en dos, formando la Estaca Valley Forge Pensilvania en 1999. Las conferencias de estaca a menudo se llevan a cabo en dos sesiones.

 

“Va a ser maravilloso, un lugar donde podemos reunirnos”, dijo Peterson, “donde podemos sentir el espíritu del templo.”

 

“He estado en el Templo de Manhattan muchas veces”, Peterson dijo, “y en el Templo de Washington DC, pero Filadelfia se encuentra en un lugar muy histórico y maravilloso. Realmente creo que va a ser un icono de la ciudad y atraer a la gente a la misma”.

 

Hace dos semanas, el élder Christofferson presidió la formación de una nueva estaca en el norte de Nueva Jersey. En la actualidad hay ocho estacas en el estado.

 

“Después de que venir a ver el templo aquí en Filadelfia me he quedado con un profundo sentimiento de satisfacción y felicidad por lo que ha ocurrido aquí”, dijo el élder Christofferson. “Es increíble ver, que a partir de ese período de tiempo, desde mis años de escuela secundaria hasta la actualidad, ha sido [un] tremendo [cambio]”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Esta noche me sucedió algo muy especial, de esos sentimientos que a veces vienen a nuestro corazón y no te dejan dormir. Enciendo la computadora y me encuentro esta maravillosa fotografía del Templo de Philadelphia. Allí sirvió su misión mi hija mayor, que denominaré la Hna Soto. Allí sirvió su misión tambien el Elder Walden, que poco tiempo después se convirtiera en esposo de mi hija. Nuestros Templos son literalmente LA CASA DEL SEÑOR, y son un lugar de adoración celestial, donde los miembros dignos de la Iglesia efectuan ordenanzas sagradas del Evangelio de Jesucristo. Mis ojos se extasiaron contemplando esa fotografía, y mi corazón exclama, ¡¡¡SANTIDAD A JEHOVA!!! Nosotros los miembros de la Iglesia sabemos que de ahora en adelante vendrán grandes bendiciones sobre ese pueblo y muy especialmente sobre los Santos de esa región y de las areas circunvecinas. Es otro maravilloso e incomparable templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias! Testifico que los Santos Templos son la Casa del Señor, y que vamos a ellos para buscar "la paz que sobrepasa todo entendimiento", a hacer ordenanzas sagradas, como el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio, y la eternidad de la familia, es una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, UNA CASA DE DIOS! En el nombre de Jesucristo. Amen
Dolores Stephenson
Hermosas circunstancias y hermosa historia. Acá en México acabamos de participar en la dedicación del Templo de la Cd. de México. Felicidades!!;
agricol lozano
Hace poco tiempo hemos sido testigos de un acontecimiento muy importante como es la dedicación del Templo de Córdoba en Argentina. Asistimos a los eventos culturales previos a la dedicación que prepararon nuestros corazones de gozo y alegría celestial para lo que ha de acontecer en las horas futuras. Estos acontecimientos son únicos y trascendentales que cubren de gloria partes de este mundo para lograr su santificación y salvación. No existe otra cosa mas importante para hacer reflexionar al hombre de su verdadero origen y valor humano. Agradecido estoy por toda esta experiencia ,donde se ve desnudarse el brazo del Señor para mostrar su maravillosa obra para rescatar a su hijos de toda impiedad y pecado. Y por esta razón nadie podrá detenerla hasta que se cumplan todas las cosas que fueron declaradas por los santos profetas.
Roque Chavez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *