El histórico y significativo Templo de Manti, Utah, abrió sus puertas a los medios de comunicación en preparación para la jornada de Puertas Abiertas el lunes 11 de marzo de 2024.
Para compartir los hermosos acabados de este templo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió las fotos inéditas de su renovado interior.
Puedes visitar el Templo de Manti, Utah, durante la jornada de Puertas Abiertas que empieza el jueves 14 de marzo y finaliza el viernes 5 de abril.
En octubre de 2021, esta Casa del Señor de la época pionera se cerró como parte de un amplio proyecto de renovación.
El 25 de junio de 1875, el presidente Brigham Young, segundo presidente de la Iglesia, anunció los planes para la edificación del Templo de Manti.
Wilford Woodruff, entonces presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles y más adelante el cuarto presidente de la Iglesia, dedicó el templo en una sesión privada el 17 de mayo de 1888.
Lorenzo Snow, quien más tarde sería el quinto presidente de la Iglesia, leyó la oración dedicatoria en las sesiones generales del 21 al 23 de mayo de 1888.
Ahora, el Templo de Manti, Utah, se dedicará el domingo 21 de abril de 2024 y las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del templo.
Para el media day, el élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área Utah; la presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro; y el élder Jonathan S. Schmitt, Setenta Autoridad General y subdirector ejecutivo del Departamento de Templos, recibieron a los medios de comunicación y los guiaron por el Templo de Manti, Utah.
Un templo histórico
Esta Casa del Señor se estableció en el lugar donde los 200 Santos de los Últimos Días que fueron enviados por Brigham Young se establecieron en Sanpete Valley en el año 1849.
Desde entonces, este templo ha servido a los miembros de la iglesia durante más de 135 años. Asimismo, el Templo de Manti Utah fue la quinta Casa del Señor qué se construyó en la historia de la iglesia de Jesucristo y es la tercera más antigua en funcionamiento (los dos primeros fueron los templos de Kirtland y Nauvoo).
Después de un largo periodo de renovación, el Templo de Manti ahora cuenta con una nueva entrada y espacio de reunión agregados al lado norte del edificio, una nueva sala de espera para quienes se sellarán en el templo, casilleros adicionales en los vestidores, nuevas alfombras, cuadros y muebles.
Adicionalmente, el templo ahora cuenta con un nuevo sistema de impermeabilización en el muro este del cimiento, sistemas mecánicos y de fontanería renovados, y nuevos equipos de lavandería.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org