Silencio sagrado: 2 formas de saber qué decir sobre la investidura fuera del templo

templos

Imagínate prepararte para tu bautismo sin tener idea de qué esperar. O, imagínate tomar la Santa Cena cada semana sin saber por qué lo haces.

Para la mayoría de los miembros, participar en estas ordenanzas sería frustrante sin saber lo que está sucediendo.

Sin embargo, a veces, un “silencio sagrado” hace que los miembros se sientan de la misma manera antes de recibir la investidura del templo.

Representación de uno de los Salones de Investidura en el renovado Templo de Salt Lake. Fuente Church News

En un podcast, el escritor Santo de los Últimos Días, Anthony Sweat, explica este “silencio sagrado” que envuelve la investidura del templo y cómo saber si está bien hablar sobre lo que sucede en el templo.

Sweat ha investigado el templo a fondo y ha descubierto que la Iglesia ha hecho públicos muchos aspectos de la investidura del templo.

“La moraleja fue que la Iglesia y los líderes son mucho más explícitos, directos y abiertos sobre la naturaleza de la investidura, las enseñanzas, los convenios que nosotros como miembros.

Son los miembros los que sienten que no pueden decir nada”, dijo Sweat durante el podcast.

Entonces, ¿qué podemos decir sobre la investidura? Sweat dice que tiene dos claves para determinar qué decir sobre la investidura fuera del templo.

1. ¿La Iglesia o los líderes de la Iglesia han hablado al respecto?

Algunos miembros pueden sorprenderse al descubrir que la Iglesia ha publicado muchos documentos e incluso videos sobre la investidura del templo.

“He utilizado esto como regla general, si los líderes de la Iglesia hablan de eso [en su discurso público], entonces siento que puedo hablar al respecto. Si la Iglesia ha publicado cosas que han pasado por su correlación o sus divisiones curriculares, entonces podemos citarlo”.

De hecho, como menciona Sweat en el podcast, la Iglesia hizo un video que muestra cómo se ve la ropa del templo y los gárments, y lo que simbolizan respectivamente.

Asimismo, la Iglesia ha publicado una reseña de lo que simboliza la investidura del templo y qué convenios hacemos durante esta ceremonia en churchofjesuschrist.org.

Sin embargo, incluso con información sobre la investidura disponible para el público en general, miembros o no miembros, algunos aún pueden sentirse incómodos al hablar sobre la investidura porque es posible que no sepan cuándo pueden estar revelando demasiado.

Para ayudar a determinar qué no decir, Sweat proporcionó otra prueba.

2. ¿Se nos pide que no hablemos de ello?

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

Otra prueba a seguir es si se nos pide o no durante la investidura o por parte de los líderes de la Iglesia que no hablemos sobre ciertos aspectos de la ceremonia fuera del templo.

Además, es importante ser respetuoso al hablar del templo y las ordenanzas. Por ello, debemos prestar atención al Espíritu, al tono y la intención de nuestras conversaciones.

“Diría que, en mi investigación, la Iglesia nos ha pedido que tengamos mucho cuidado al usar un vocabulario específico en el templo. Por ese motivo, generalmente, trato de evitar eso”, explica Sweat.

Aunque hay cosas de las que no podemos hablar fuera del templo con respecto a la investidura, existen aspectos que la Iglesia ha hecho públicos que podemos discutir de manera respetuosa y apropiada.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *