¿Por qué la construcción del Templo de Salt Lake está tomando mucho tiempo?

templo de salt lake

Los directores de la asombrosa renovación sísmica del Templo de Salt Lake City esperaban lo inesperado cuando empezaron a excavar los cimientos del monumento pionero. 

Por esta razón, cuando dijeron en 2019 que “este es el proyecto más grande e histórico que hemos abordado”, sabían que era verdad. 

Cuatro años después, se sienten más cómodos al tener razón, a pesar de que la fecha de la finalización del proyecto se retrasó del 2024 a 2026. 

Construcciones del templo de Salt Lake City, Utah en marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¿Una realidad?

“Seguimos agregándole cosas”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Por ejemplo, este año, hemos agregado la renovación del Edificio Conmemorativo José Smith y comenzaremos con la renovación de la Casa de la Colmena y la Casa del León”. 

La renovación del templo avanza con 600 empleados de la construcción cada día. Kirby comentó que esta semana el trabajo del templo estará completo en un 50%, pasando la fase de demolición y excavación a la fase de construcción, proceso que tendrá hasta 1,000 trabajadores por día. 

Desafíos durante la renovación del Templo de Salt Lake

Templo de salt lake

Desafíos de la construcción del templo de Salt Lake City.
Créditos: Leah Hogsten, The Salt Lake Tribune

1. La pandemia, la cadena de suministros y escasez de mano de obra

El trabajo siguió su curso durante los peores días de la pandemia debido a que Utah designó la construcción como algo crucial y un “trabajo esencial”; sin embargo, algunos materiales y equipos no llegaron a tiempo. 

La pandemia, la cadena de suministros y escasez de mano de obra. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Aquello es algo crucial en un campo que normalmente toma entre seis a doce meses en la entrega de equipos de gran tamaño, como la carretilla elevadora especial que la Iglesia compró para trasladar los 98 aisladores de base del templo. 

2. El trabajo sísmico y estructural único

El trabajo sísmico y estructural único. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

De acuerdo con Kirby, la mayoría de las mejoras sísmicas de esta magnitud se realizan en edificios que tienen más acero. 

“Se trata de un edificio muy alto, no reforzado y único por su forma, su masa y composición. El templo es único y tenemos que adaptar nuestro trabajo estructural sísmico a un edificio histórico. 

Iniciamos con un buen plan, pero era importante resolver algunos problemas y adaptarlos a un nuevo plan. A veces esto lleva un poco más de tiempo debido a que intentamos hacerlo minimizando los riesgos”. 

3. Condiciones inadecuadas encontradas en la excavación de los cimientos 

Condiciones inadecuadas encontradas en la excavación de los cimientos en la época de los pioneros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Andy Kirby explicó lo siguiente sobre los problemas 

“Uno no espera encontrar las mejores condiciones de algo que no se ha visto en 60 años, hicimos toda la exploración de preparación en lo que pudimos, pero esto se verá más después de la apertura”.

La Casa del Señor

iglesia de jesucristo templo

Imagen: Shutterstock

En la actualidad, hay 315 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en países de todo el mundo.

Sin importar la época en la historia, un templo de Dios es el lugar más sagrado de adoración en la tierra, un lugar donde el cielo toca la tierra, un lugar donde se otorgan bendiciones maravillosas y un lugar donde podemos sentirnos más cerca de nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

Es debido a su importancia que la Iglesia de Jesucristo edifica templos que puedan preservarse en el tiempo, para el uso de muchas generaciones de Santos de los Últimos Días.

*Imagen de portada: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Fuente: Deseret News

Video Relacionado

También te puede interesar

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *