Miembros de la zona nos enseñaron el propósito de cada sala a medida que íbamos entrando. 

Me conmovió el hecho de que estos guías no eran oradores entrenados. Eran simplemente miembros normales de la Iglesia que estaban dispuestos a dedicar su noche a compartir su amor por el templo, aunque eso implicara hablar frente a un grupo de desconocidos y, a veces, tropezar con sus palabras.

La importancia de tener dos pilas bautismales

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la pila bautismal, dos jovencitas estaban listas para recibirnos. Pacientemente esperaron a que todo nuestro grupo entrara antes de comenzar a hablar. Parecía que llevaban pequeñas tarjetas laminadas con un guion, pero la joven que habló con nosotros no lo leyó. Nos explicó que Jesús enseñó que todos necesitamos bautizarnos para volver a Dios, y que los templos nos permiten hacer bautismos en nombre de quienes han fallecido.

Su mensaje fue sencillo, claro y me hizo sonreír. En todo el recorrido, fueron adultos quienes enseñaron, excepto en la pila bautismal, que parecía estar reservada para los jóvenes. De hecho, el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, compartió que esa es la razón por la que el Templo de Syracuse tendrá dos pilas:

“La razón es la alta concentración de miembros y, en especial, la alta concentración de jóvenes. Ahora podrán venir con más frecuencia”.

La hermana Kristin M. Yee, quien asistió al recorrido para medios, también habló sobre las dos pilas bautismales:

“[El Señor] está ayudando a esta generación, y a todos nosotros, a venir más seguido, no solo porque podemos, sino porque lo necesitamos”.

El efecto multiplicador de las bendiciones del templo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tener un templo con dos pilas para recibir a más jóvenes es un hecho monumental que merece celebrarse. El amor por Dios y por los demás que ellos desarrollarán mediante la adoración en el templo se extenderá y bendecirá sus vidas y al mundo entero.

Pude ver ese potencial en los ojos de una jovencita de 12 años de nuestro grupo, que asistía por primera vez a un recorrido de templo. Su rostro brillaba mientras caminábamos por cada sala. Al final, se volvió hacia mí y me dijo: 

“¡No puedo esperar para casarme en ese templo algún día!”. 

Su emoción era un testimonio de que la fe que comienza en las pilas bautismales puede llevar a vidas centradas en Jesucristo.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org ¡Ahora ya puedes invitar a todos tus amigos a que conozcan el templo por dentro! No te pierdas la oportunidad de participar de la jornada de puertas abiertas del Templo de Antofagasta, Chile desde este 14 al 24 de mayo desde las 9 horas hasta las 21 horas. Trae a tus amigos y familiares, porque todos son bienvenidos 😉 #bailalorocky #amigos #amigoscristianos #sud #masfe #templo #antofagasta #mormones #vamosjuntos ♬ original sound – Masfe.org

También te puede interesar