Jesus tuvo esposa

Imagen via LDSLiving.com

 

Por Herb Scriber, Deseret News

 

MR dice: Es interesante seguir la investigación sobre los registros recientemente descubiertos de la época de la vida de Cristo, pero también es reconfortante que ya sabemos todo lo esencial sobre su vida; que Él es nuestro Salvador y Redentor.

 

 

¿Tenía Jesús una esposa? Es una pregunta que expertos, investigadores y creyentes se han hecho durante años.

 

Un nuevo estudio podría señalar que “sí”.

 

Investigadores de la Universidad de Columbia han comenzado a ejecutar nuevas pruebas en el muy controvertido papiro, llamado el “Evangelio de la esposa de Jesús”, que, de acuerdo con The Independent, podría validar su autenticidad,

 

El fragmento, que es del tamaño de una tarjeta de presentación, supuestamente incluye una línea donde Jesús dice: “mi esposa”, y hace referencia a una discípula llamada “María”.

 

Las primeras pruebas de la tinta hechas por la Universidad de Columbia han revelado que podría ser el evangelio de María Magdalena escrito en la antigüedad, a pesar de que la tinta difiere de la utilizada en el papiro de Juan, informó Live Science.

 

El científico investigador de Columbia James Yardley dijo a Live Science: “En nuestra primera exploración, declaramos que las tintas utilizadas en los dos documentos de interés [el papiro de Juan y el Evangelio de la Esposa de Jesús] eran muy diferentes. Los resultados más recientes confirman esta observación”.

 

También se ha encontrado en otra investigación que el documento no sido escrito durante el mismo tiempo, o con las mismas características, que otros textos bíblicos fueron escritos.

 

El año pasado, el investigador alemán Christian Askeland dijo que la datación por carbono en el fragmento mostró que fue escrito hace 1200 años en copto, una lengua egipcia que se extinguió hace 1500 años, y que no fue escrito durante los tiempos bíblicos, según The Independent.

 

Debido al debate sobre la autenticidad del texto, Yardley dijo que es importante no tomar el nuevo estudio de Columbia demasiado en serio todavía.

 

La primera vez que el papiro hizo noticia fue en el 2012 cuando la profesora de la Universidad de Harvard, Karen King descubrió el texto, y dijo que se remontaba al siglo IV, según The New York Times.

 

King obtuvo el papiro de su anterior propietario, un alemán, en el 2011, mientras trabajaba en la Escuela de Divinidad de Harvard, reportó The Times. King de inmediato lo llevó a papirólogos, quienes estudiaron la autenticidad del texto.

 

También se consultaron a otros investigadores, como Ariel Shisha-Halevy, quien trabaja en la Universidad de Hebrea de Jerusalén para estudiar el idioma del texto y gramática para evaluar su autenticidad, según The Times.

 

“Yo creo – sobre la base de la lengua y la gramática – que el texto es auténtico”, dijo a The Times.

 

King, al igual que otros investigadores, dijo que la gente no debe ser tan rápida en sacar conclusiones, porque fue escrito probablemente décadas después de que Jesús había muerto, reportó The Times.

 

Sin embargo, ella le dijo a The Times que es emocionante pensar que Jesús pudo haber tenido una esposa.

 

La existencia y el papel de María Magdalena en la vida de Jesús se han debatido fuertemente en los últimos años. De hecho, la serie documental de “Buscando a Jesús”, de CNN a principios de este año tuvo un episodio dedicado al Evangelio de María, en el que expertos especulaban si el papel de papiro era auténtico.

 

Del mismo modo, en el 2014, el libro “The Lost Gospel” dijo que Jesucristo se había casado con María Magdalena y tuvo dos hijos, de acuerdo con ABC News. La investigación de los autores se basó en textos antiguos, informó ABC News.

 

Este artículo ha sido traducido. Para ver el artículo original visite: deseretnews.com