¿Qué tipo de música escuchan los mormones?

música de mormones

Al iniciar este artículo pensé en mi pequeño libro “Para la Fortaleza de la Juventud” que me dieron cuando ingresé a la organización de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Lo abrí y busqué rápidamente la sección “La música y el baile” que dice lo siguiente: La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte a acercarte a tu Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento”.

¿Qué tipo de música escuchan los mormones?

La música inspira

Gracias a los himnos de la iglesia podemos acercarnos a nuestro Padre Celestial, el mensaje de cada uno nos recuerda su amor y sacrificio hacia nosotros, los valores que debemos seguir y lo que nuestros antepasados, los pioneros1, hicieron por la restauración de la Iglesia en la tierra. Además, nos dan ánimo, valor y el empuje para que actuemos correctamente.

música de los mormones

Por eso, el presidente Boyd K. Packer, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aconseja: “Escojan un himno o canción favoritos… Busquen la guía del Espíritu al hacer la selección; escudriñen la canción cuidadosamente; memorícenla. Aun cuando no hayan tenido preparación musical, pueden analizar una simple canción. Utilicen entonces esto como un curso para sus pensamientos. Hagan que sea su canal de emergencia2”.

música de los mormones

Así como este himno de la iglesia pudo ayudarme a sobrellevar la tristeza, también hubo otras canciones que dieron paz y alegría a mi vida, y no solo fueron temas de iglesia.

música de los mormones

“Elige con cuidado la música que escuches; presta atención a lo que sientas cuando la estés escuchando. Cierta música tiene mensajes malos y destructivos. No escuches música que fomente la inmoralidad o ensalce la violencia, ya sea por medio de su letra, su ritmo o intensidad. No escuches música que utilice lenguaje grosero u ofensivo ni que promueva prácticas perversas. Esa clase de música puede entorpecer tu sensibilidad espiritual3”.

la música de los mormones

Los mormones no escuchamos todo el tiempo música de la iglesia pero…

Nuestro gusto es variado. Podemos escuchar salsa, merengue, vallenatos, rock, baladas, pop y más. Solo nos aseguramos que la letra del tema no sea ofensiva, ni incite a la inmoralidad o la violencia. Y aunque con el paso del tiempo, la música ha ido evolucionando y muchas de sus letras a veces no tienen sentido o no nos edifican, queda en nosotros la elección de escucharlo o no.

la música de los mormones

Al final cuando elijas una canción pregúntate a ti mismo lo siguiente: ¿Invita al Espíritu la música que escucho?

1Gordon B. Hinckley, “The Faith of the Pioneers”, Ensign, julio de 1984, pág. 3.

2 “La Música digna mejora la adoración”, https://www.lds.org/prophets-and-apostles/unto-all-the-world/worthy-music, 2014.

3“La Música y el baile”, Para la Fortaleza de la Juventud, 2011, pág. 22.

| Inspiración
Publicado por: Venus Alvarado
Periodista. Lic. de la Universidad Jaime Bausate y Meza en Lima, Perú. Estudiante en Brigham Young University - Idaho. Ex RPP Noticias. Media friki, cinéfila y geek.
Templo de Río de Janeiro
Inicio de construcción de un nuevo Templo Mormón en Sudamérica
La canción que el Coro del Tabernáculo Mormón cantará en la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *