Después de que uno de sus hijos gemelos naciera sin vida, Emily Adams escuchó con frecuencia la frase: “Todo sucede por una razón”.
Aunque estas palabras no le resultaron útiles en medio de su duelo, al reflexionar sobre el sentimiento detrás de este cliché, encontró verdades más profundas que le han ayudado a acercarse al Salvador.
Cuando un cliché coincide con las escrituras
En Doctrina y Convenios 90:24 leemos:
“Escudriñad diligentemente, orad siempre, sed creyentes, y todas las cosas obrarán juntamente para vuestro bien, si andáis en la rectitud”.
Si bien este versículo no dice que nuestro dolor y sufrimiento ocurran por una razón específica, la promesa es reconfortante: Dios puede ayudarnos a dar sentido a nuestras pruebas y experiencias.
Emily compartió:
“Tan pronto como empecé a creer realmente que [la muerte de mi hijo Aiden] sucedió por una razón y que podía usar [su] historia para ayudar a otras personas, eso me impulsó a este camino de autoría y conferencias, y a ver todas estas cosas que he hecho en el nombre de Aiden que han traído buenos frutos a mi vida”.
Al igual que Emily, cuando buscamos la guía personal del Señor, podemos descubrir un propósito renovado. Él tiene el poder de ayudarnos a dar sentido, e incluso encontrar una razón, a lo que parece inexplicable en nuestra vida.
Cuando un cliché genera entendimiento
“Todo sucede por una razón” no solo ayudó a Emily a encontrar consuelo tras la muerte de su hijo, sino que también le ha servido para enfrentar desafíos más pequeños en la vida, como cuidar a su menor hija. Ella comentó:
“[Cuando considero que] esta niña llegó en el orden en que lo hizo por una razón, … la incomodidad de cuidar a una niña con un carácter muy fuerte pasa de ser una fuente de conflicto a una de asombro sobre lo que se supone que debo aprender de esto”.
Para ayudarnos a encontrar razón y propósito en nuestras experiencias, Emily sugiere algunas preguntas que podemos hacernos:
- ¿Qué debo aprender?
- ¿Cómo debo crecer?
- ¿Qué debo comprender de esta circunstancia?
Hacernos estas preguntas puede ayudarnos a pasar de una amarga incomprensión a una curiosa y orante reflexión sobre nuestras vidas, acercándonos a la dirección que nuestro Padre Celestial sabe que puede ayudarnos.
“Seré tu primera defensora en decir que, cuando estás sufriendo, permítete sentir el dolor y no lo apartes a la fuerza. Pero cuando estés listo, [Jesucristo] estará allí, y siempre ha estado allí”.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org Dios perdona a todos Sus hijos que se arrepienten de corazón, pero esa no es razón para tomar a la ligera el arrepentimiento o para usarlo como excusa para pecar de manera constante. Recuerda que Dios es misericordioso pero no será burlado. #arrepentimiento #cambio #cristianos #cambiardevida #confiarendios #perdon #jesus #sud #consejo #biblia #galatas #pablo ♬ sonido original – Masfe.org