Que te hayan traicionado en el amor no significa que debas dejar de intentarlo

matrimonio feliz

Dificultades para salir en citas

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son bendecidos porque tienen profetas y apóstoles vivos. Aquellos líderes los inspiran en diferentes aspectos de sus vidas, incluso en el amor.

Los líderes han pasado gran parte de su tiempo ayudando a los jóvenes de la Iglesia a tomar la decisión más importante de la vida: el matrimonio eterno. Como dijo el Élder Robert D. Hales:

“El recorrido que lleva al matrimonio incluye el salir en citas”.

¿Por qué es difícil para mí salir en citas?

También te puede interesar: Cómo enfocarte más en el alma de los demás y menos en su apariencia

A decir verdad, no hay una respuesta exacta para eso, cada caso es único. Sin embargo, es posible describir algunos puntos importantes para comprender los desafíos que uno puede enfrentar al salir en citas.

Vencer el orgullo

¿Será que el problema está en mí? ¿Hice algo mal? Después de una autoevaluación sincera, el Espíritu Santo te indicará los puntos en los que debes mejorar y te consolará con la paz necesaria para saber que en algunas ocasiones la culpa no es tuya.

Sí, salir en citas (encontrar al indicado o la indicada) es complicado. Muchos miembros fieles de la Iglesia permanecen solteros durante muchos años porque simplemente una relación es uno de los desafíos más grandes en esta vida. Encontrar el amor no es un truco de magia ni sucede cuando uno quiere.

La humildad es el mejor camino para vencer el orgullo. La caridad es el mejor camino para que la relación fluya. Sin paciencia, no se puede sostener una relación.

Vencer el temor

Las escrituras contienen por los menos 360 veces la expresión “no temas”. Muchos dejan de salir en citas por temor. Pero, ¿Temor a qué? ¿A lo desconocido?, ¿A lo nuevo?, ¿A lo diferente?

El rigor acompaña al temor, muchas veces uno pierde las oportunidades de casarse solo por eso. Un miembro adulto soltero de 35 años en cierta ocasión dijo: “Me comprometí dos veces y no me casé por miedo. Siento que las dos veces dejé pasar una gran oportunidad”.

Si ese es tu caso o el motivo por el que tienes temor a enamorarte, clama al Señor como lo hizo el padre de un joven endemoniado: “¡Creo Señor! Ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24).

Tener esperanza

El Señor dio una maravillosa lección en Isaías 55: 8 – 9:

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Ten fe, confía y sigue los consejos de las autoridades generales y los líderes locales de la Iglesia así como del Espíritu Santo, de esa forma entenderás la voluntad del Señor y serás más feliz, independientemente de si estás soltero, en una relación, casado o divorciado.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Ronigledison Oliveira y fue publicado en maisfe.org con el título “Porque mesmo com os conselhos apostólicos ainda é difícil namorar na igreja”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *