La tribu de Efraín liderará la preparación para la Segunda Venida de Jesucristo

bendición efraín

La tribu de Efraín tal vez sea una de las tribus más mencionadas en las escrituras y una de las más reconocidas en la actualidad. 

Grandes líderes como José Smith pertenecían a dicha tribu. Si también es tu caso, quédate aquí.

En este artículo veremos más sobre esta tribu, su origen y bendiciones prometidas.

Recordemos

tribus de israel

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Jacob, hijo de Isaac y Rebeca, recibió las bendiciones de la primogenitura en lugar de su hermano gemelo Esaú.

Esta es la famosa historia del intercambio de las grandes bendiciones de ser el primogénito por un plato de lentejas.

Después de este acontecimiento, Jacob tuvo que escapar a la tierra de Harrán a vivir con su tío para no ser asesinado por su hermano.

amor

Jacob y Raquel. Imagen: Pinterest

Ahí, Jacob conoció a Raquel y después de muchos años, se casó con ella. 

Jacob y Raquel tuvieron 2 hijos: José y Benjamín.

Los otros hijos de Jacob fueron: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isaacar, Dan, Neftalí, Gad, Aser, y la única mujer, Dina.

Todos estos se convirtieron posteriormente en las 12 tribus de Israel.

¿Quién fue Efraín?

José de Egipto fue quien salvo a su familia de la hambruna y también el padre de Efraín. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Efraín fue el segundo hijo de José y Asenat, una mujer egipcia. Él nació en Egipto antes de los siete años de hambruna que fueron profetizados por José, y en el Torá, el texto que contiene la ley judía y el Pentateuco, su nombre significa “doble fertilidad”.

En la Biblia no encontramos mucha información sobre la vida de Efraín; sin embargo, se sabe que tuvo tres hijos: Sutélaj, Becquer y Tajat.

Bendiciones prometidas

Bendición de Efraín y Manasés. Arte: D. Keith Larson

Cuando José llevó a sus dos hijos, Manasés (el mayor) y Efraín (el menor) para que reciban la bendición de su padre Jacob (Israel), ellos fueron adoptados por él como sus propios hijos.

Después de eso, Israel bendijo a Efraín y Manases. El primero recibió las bendiciones de la primogenitura en lugar de su hermano y por ello ganó privilegios especiales. 

José Smith, el profeta de la Restauración, era de la tribu de Efraín. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Israel profetizó que Efraín sería mayor que su hermano Manasés y también lo bendijo con una posteridad y descendencia numerosa.

Podemos encontrar diversos personajes en las escrituras que son descendientes de Efraín, como por ejemplo Josué, Jeroboam e Ismael.

El papel de la tribu de Efraín en los últimos días

segunda venida resurrección

La tribu de Efraín será la tribu que liderará la preparación para la Segunda Venida de Jesucristo. Fuente: Journey with Jesus Ministry

En los últimos días, la tribu de Efraín tiene responsabilidades muy importantes, principalmente relacionadas con la preparación del mundo para la Segunda Venida del Señor, Jesucristo.

Entre aquellas responsabilidades se encuentran las siguientes:

  • Predicar el evangelio restaurado a todas las personas
  • Participar del recogimiento de Israel
  • Tener el privilegio de portar el sacerdocio de Dios
  • Levantar un estandarte a fin de reunir al Israel disperso
  • Ser quien recepcionará a las tribus perdidas del norte
  • Ser los líderes que ayudarán en la preparación para la Segunda Venida

¿Qué significa la vara de Efraín?

La vara de Efraín es El Libro de Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo, el Caribe

En el capítulo 37 de Ezequiel, leemos que existe una vara de Efraín que conjuntamente con la vara de Judá testificarán al mundo sobre Cristo y después se unirán. 

Esa vara de Efraín es un registro de personas de la tribu de Efraín que fueron guiadas de Jerusalén para el continente americano, aproximadamente en el año 600 a.C. 

convertir

La vara de Judá (la Biblia) y la vara de Efraín (el Libro de Mormón). Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El registro de este pueblo se conoce como el “Libro de Mormón” y la otra ramificación es la vara de Judá. Es decir, el registro del pueblo de Judá que hoy la conocemos como la Biblia.

Por lo tanto, la escritura de Ezequiel explica que el Libro de Mormón se complementará con la Biblia y juntos testificarán sobre Jesucristo.

Si sabes algún otro detalle sobre la tribu de Efraín, cuéntanos en los comentarios.

También escríbenos sobre algún tema que quieras conocer en específico.

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
La tribu de Efrain, a menudo fallo en su fidelidad a Dios, se representa a la tribu con la imagen de un Toro que significa animal para el sacrificio De forma espiritual Dios desea que nos abstengamos de nuestra naturaleza natural la dominemos y ofrezcamos nuestra vida a el, a Efrain se le dió poder, liderazgo y la bendición de jalar a sus hermanos
Samuel Didier
No se en que sentido la familia de Lehi a la que se le encomendo llevar registros representa a la tribu de Efrain si ellos eran de la tribu e Manases, seria bueno aclarar eso alma 10:3, y segun otro post de este mismo sitio dice que el toro o buey representa a manases y el unicornio, caballo o leon representa a efrain. https://masfe.org/temas/inspiracion/doce-tribus-bendiciones-significados/
Andres
Gracias por que el contenido que lei aclaro más las inquietudes que tenia.
Claudia Gasperini
nos alegra mucho Claudia, saludos
Yesenia Mendoza
Isaías vivió x el año 740 aC quien escribió✍️muchas profecías con carácter mesiánico. En el capítulo 44:1-5 reveló que habría un "JESURÚN" nombre codificado que tan sólo Moisés había dicho antes una sola vez. Manasés fue un rey muy inicuo que reinó 55 años en Jerusalén y junto con los sacerdotes acosaron y persiguieron a Isaías x decir que. . . "otro suscribirá con su mano: a Jehová y se APELLIDARÁ con el nombre de Israel" Nadie quiso aceptar tal profecía xq también decían que la Torá ya estaba completa y no habría más revelaciones en el futuro, así pues Isaías fue martirizado xq lo aserraron x la cintura como si fuera un árbol 🌳🪚🪵 Las palabras hebreas también tienen valor numérico y Jesurún justo coincide con el nombre de JOSÉ y el apellido SMITH‼️📖👍
Francisco Flores 🇪🇨
Pero no hay nada como Los Lamanitas, que Florecerán como La Rosa.
Mario Rojas
Agradezco mucho el poder leer y entender partes de las escrituras porque siempre estoy aprendiendo algo diferente de cómo llegar más serca a mi padre celestial y a mi redentor jusucristo gracias por compartir
Alicia Díaz Caris viuda de Alcázar
Gracias por mencionarlo Alicia
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *