Un nuevo año ha comenzado, sin embargo, el 2024 nos dejó hitos significativos en cuanto al avance de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo.
En el transcurso de 2024, el presidente Russell M. Nelson continuó con su notable ritmo de anuncios de templos alcanzando un total de 32 nuevos templos.
Este es el cuarto año consecutivo en que se anuncian más de 30 ubicaciones para futuras Casas del Señor, lo que destaca el ritmo sin precedentes con el que la Iglesia está expandiendo el acceso a las bendiciones del templo en el mundo.
Sin precedentes
Desde que fue llamado profeta, el presidente Nelson ha anunciado un total impresionante de 185 templos, lo que representa más de la mitad del número actual, 367, de templos de la Iglesia.
Entre las ubicaciones anunciadas se encuentran 10 estados de EE. UU., incluyendo 3 en Utah y 2 en Arizona y Texas, así como 16 países adicionales, entre ellos 2 nuevos templos en México.
Además, se anunciaron los primeros templos en Iowa, Wisconsin, Nueva Jersey, Escocia, Irlanda y Uganda.
Anuncios en la conferencia general de abril
Durante la sesión de clausura de la conferencia general de abril de 2024, el presidente Nelson hizo énfasis de la gran importancia de los templos en la vida de los Santos de los Últimos Días. Él declaró:
“El templo es la puerta a las bendiciones más grandes que Dios tiene para cada uno de nosotros”.
En aquella ocasión, anunció 15 nuevas ubicaciones:
- Chihuahua, México
- Rosario, Argentina
- Maracaibo, Venezuela
- Florianópolis, Brasil
- Uturoa, Polinesia Francesa
- Brisbane, Área Sur de Australia
- Edimburgo, Escocia
- Victoria, Columbia Británica, Canadá
- Yuma, Arizona
- Houston, Área Sur de Texas
- Des Moines, Iowa
- Honolulú, Hawái
- West Jordan, Utah
- Lehi, Utah
- Cincinnati, Ohio
Anuncios en la conferencia general de octubre
Seis meses después, durante la conferencia general de octubre, el presidente Nelson explicó que el ritmo acelerado de construcción de templos responde a instrucciones del Señor y a la necesidad de reunir a Israel a ambos lados del velo.
“Este es el momento de que ustedes y yo nos preparemos para la Segunda Venida de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Cristo. Este es el momento de que hagamos de nuestro discipulado nuestra máxima prioridad”.
Los 17 nuevos templos anunciados incluyen:
- Juchitán de Zaragoza, México
- Santa Ana, El Salvador
- Medellín, Colombia
- Puerto Montt, Chile
- Santiago, República Dominicana
- Dublín, Irlanda
- Milán, Italia
- Abuja, Nigeria
- Kampala, Uganda
- Maputo, Mozambique
- El Paso, Texas
- Price, Utah
- Milwaukee, Wisconsin
- Huntsville, Alabama
- Summit, New Jersey
- Coeur d’Alene, Idaho
- Queen Creek, Arizona
La importancia de los templos para los Santos de los Últimos Días
Para los Santos de los Últimos Días, los templos son mucho más que simples edificios; son lugares sagrados donde los miembros pueden acercarse a Jesucristo y recibir bendiciones eternas.
En palabras del presidente Nelson:
“En la Casa del Señor nos centramos en Jesucristo, aprendemos de Él, hacemos convenios de seguirlo, llegamos a conocerlo. Al guardar nuestros convenios del templo, obtenemos mayor acceso al poder fortalecedor del Señor”.
Los templos también proporcionan un refugio espiritual, un lugar donde los Santos pueden sentir la paz y el amor puro de Cristo, incluso en medio de los desafíos.
En el templo, los miembros pueden participar de ordenanzas sagradas y hacer promesas con Dios, como por ejemplo, el matrimonio eterno.
Además, los templos son fundamentales en el recogimiento de Israel, ya que permiten a los miembros realizar ordenanzas vicarias por sus antepasados fallecidos. Esta labor une generaciones y refuerza el entendimiento de que todas las almas son preciosas para Dios.
Fuente: Church News