Élder Gong: 3 cosas que necesitas para volverte valiente en la fe

El 21 de septiembre, el élder Gerrit W. Gong y la hermana Susan Gong participaron en un devocional en el CCM de Provo, Utah, para los misioneros.

En el devocional, el élder Gong compartió 3 consejos para que los misioneros fueran más fieles y valientes en su servicio.

Esas pautas no solo las pueden aplicar los misioneros, sino también los miembros en general. ¡Veamos!

“Estas cosas necesarias te bendecirán a ti, a tus compañeros, a tus amigos y a los investigadores que encuentres, enseñes y bautices. Te bendecirán a ti, a los miembros y líderes a los que llegarás a amar y con los que trabajarás en unidad”, dijo el apóstol.

1. Perfección en Jesucristo no en el mundo

Jesús Liahona

También te puede interesarÉlder Holland: Con las manos llenas de clavos, Jesucristo se niega a dejarnos ir hasta que estemos a salvo

“Buscar la perfección en Cristo es ser pacientes, llenarnos de bondad y longanimidad por nosotros mismos y los que nos rodean. 

Buscar la perfección en Cristo es dejar de lado el perfeccionismo egocéntrico del mundo”, dijo el élder Gong.

El élder Gong comparó el perfeccionismo del mundo con una caminadora.

“Cuanto más nos enfocamos en nuestras deficiencias o imperfecciones, más inadecuados o imperfectos nos sentimos. 

Con demasiada frecuencia, el perfeccionismo del mundo reduce nuestra autoestima e incluso nuestra fe. 

En lugar de acercarnos más al Salvador, el perfeccionismo del mundo nos enfoca en nosotros, nos atrae hacia adentro”, dijo.

Asimismo, el apóstol animó a los misioneros a aprovechar las oportunidades que tendrán para ayudar a otros a salir de esa rutina.

“Mucha gente ha caído en la trampa de las redes sociales, ‘insta-perfect’. 

‘Insta-perfect’ cura la imagen corporal, el círculo social, los viajes y las aventuras. 

Estas son imágenes seleccionadas, no son reales. No representan la realidad. 

En algunos casos, contribuyen a la depresión o la ansiedad. Aunque sabemos que no son reales, si lo permitimos, pueden hacernos sentir inadecuados, de alguna manera insuficientes, imperfectos”.

Como representantes del Señor Jesucristo, los misioneros ofrecen un mejor camino: invitar a otros a venir al Salvador Jesucristo y la verdadera perfección que Él ofrece, línea por línea a través de Su gracia y poder, dijo el apóstol.

“Entonces, lo primero que necesitamos para creer y conocer la perfección está en Jesucristo, el Santo de Israel, el autor y refinador de nuestra fe, el Unigénito y Amado Hijo de Dios nuestro Padre Eterno”.

2. Seguir la doctrina de Cristo e invitar a otros a hacer lo mismo

El propósito misional se encuentra en la doctrina de Cristo: invitar a otros a venir a Cristo al ayudarlos a recibir el evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin.

“Nuestro propósito principal no es invitar a los demás a venir a la Iglesia o incluso unirse a la misma”, dijo el élder Gong. 

Más bien, el propósito principal de un misionero “es invitar a otros a venir a Jesucristo, a conocerlo y amarlo, y a seguir Su ejemplo perfecto, que incluye el bautismo por inmersión.

Ese es un principio verdadero y maravilloso del evangelio, que nos sintamos más cerca de nuestro Salvador a medida que ayudamos a otros a acercarse a Él”.

misioneros

El élder Gong mostró a los misioneros cómo enfocarse en patrones que iluminan la doctrina de Cristo, como se enseña en 2 Nefi 31.

Les indicó que busquen y estudien referencias del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, así como el bautismo y el simbolismo del agua y el fuego además del hecho de que estos estén dirigidos a los amados hermanos y hermanas.

“Este elemento personal, esta urgencia de hablar con personas reales con mensajes significativos, también es parte del patrón del evangelio. Ahora, unamos todo. 

Cuando hablamos de la doctrina de Cristo, vemos patrones: el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo. Luego, Jesucristo y guardar Sus mandamientos, el simbolismo del bautismo por agua y por fuego, e invitar con urgencia a nuestros amados hermanos y hermanas”, dijo el élder Gong.

3. Predicar de Cristo

“Como dice el apóstol Pablo, ‘no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor’ (2 Corintios 4: 5)”, enseñó el élder Gong.

Además, advirtió a los misioneros contra el “ataque a la Biblia o las Escrituras”, cuando otros provocan o debaten con los misioneros.

“Si te enfrentas a preguntas o problemas con los que no estás familiarizado o no estás seguro, concéntrate en lo esencial que conoces.

Puede que no lo sepas todo, nadie lo sabe. Sin embargo, sabes y aprenderás lo que necesitas para invitar a los que buscan sinceramente la verdad del evangelio para acercarse a Jesucristo.

Tu testimonio puede invitar a las almas a seguir el ejemplo de Jesucristo de ser bondadosos, compasivos y encontrar gozo en Su camino del convenio.

Debido a que esta es Su obra, Él te ayudará. Confía en Él, dale siempre el crédito y la gloria, con fe y gratitud”.

Fuente: Church News

Comentarios
saludos desde ecuador saludos desde el valor la fe la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *