Vende multimillonario negocio, hace misión de servicio y ayuda a 20,000 refugiados

Carlos “Wizard” Martins es un Santo de los Últimos Días, uno de los empresarios más exitosos de Brasil y un discípulo muy fiel del Señor.

Martins vendió su multimillonaria cadena de más de 3 000 institutos de inglés, llamada “Wizard”, para dedicarse a la obra de Dios y la filantropía junto a su esposa, Vania.

Desde entonces, ha recibido grandes bendiciones, no solo en sus inversiones, sino también en su vida espiritual.

Cortesía de Carlos Martins

Carlos Martins, se graduó de BYU y, a lo largo de su carrera, el Señor puso en su camino a personas con ideas, propósitos, dirección y valores similares.

Asimismo, ha encontrado respuestas en las Escrituras, no necesariamente en sus páginas, sino en las impresiones del Espíritu.

“Creo que el Espíritu Santo influyó en muchas de mis decisiones del día a día.

De alguna manera que no comprendemos por completo, el Señor dirige nuestro camino”, dijo.

Ministración

Cortesía de Carlos Martins

Cuando el hijo de Carlos y Vania, Nicholas Martins, se preparaba para servir en una misión de tiempo completo, a ambos les preocupaba que Nicholas tuviera dificultades para servir en su misión debido a los problemas de desarrollo que padecía.

Entonces, Vania sugirió que su esposo y ella participaran en una misión de servicio y llevaran a Nicholas con ellos.

El momento fue inspirador, dijo Vania Martins, ya que la presidencia del Área Brasil buscaba una pareja que pudiera trabajar con los refugiados venezolanos en Boa Vista, la capital del estado brasileño de Roraima, que es frontera con Venezuela. Así que, aceptaron el llamamiento.

Cortesía de Carlos Martins

Vania nunca olvidará las escenas desgarradoras que vio cuando llegaron a Boa Vista en julio de 2018.

Los campos de refugiados estaban abarrotados y miles de personas dormían en las calles, hambrientas, enfermas y desesperadas por recibir ayuda.

Había ancianos, madres embarazadas y familias jóvenes con bebés que necesitaban pañales y ropa. Era una situación muy triste.

“Cuando llegamos, vi tantos problemas que pensé que no sería capaz de realizar la obra. Empecé a orar: ‘Padre celestial, dame un poco de tu amor por estas personas. Pon un poco de ese amor en mi corazón para que pueda llevar a cabo esta obra’”, recordó Vania Martins.

Sus oraciones fueron respondidas y llegó el amor.

“Empecé a verlos como Dios los ve. Empecé a tener compasión, la misma compasión que mostró Cristo… Con este sentimiento, fue fácil ayudar a estas personas a resolver sus problemas de la mejor manera posible”, dijo.

Cortesía de Carlos Martins

Al principio, Carlos Martins también se sintió intimidado por la responsabilidad que tenía y ofreció una súplica similar al Señor para recibir ayuda:

“Me vino un sentimiento muy fuerte que me decía: ‘Tranquilo, tranquilo Carlos. Esta obra no es tuya. Esta es mi obra”.

Con la compasión de Vania y las conexiones comerciales de Carlos, así como el apoyo de varias organizaciones, los Martins ayudaron a reubicar a unos 20,000 refugiados en otras partes de Brasil para encontrar trabajo y tener un futuro más sostenible.

Recientemente, Carlos y Vania Martins fueron recibieron un reconocimiento en la Gala de los Premios a la Libertad 2022 en Provo, Utah, por su servicio en la frontera entre Brasil y Venezuela.

“Lo que hacemos por la obra misional en la Iglesia trae mucho gozo. Es un tipo diferente de gozo que no podemos encontrar en otras cosas”, dijo Vania.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Nuestro Padre. Celestial lo ha bendecido. Siga adelante.y si necesitas .personas aquienAyudar aquí en Perú te puedo dar nombrespirar correo nelidapribe21@gmail
N.Rosario Prieto Bellido. Vda. de Quilca.
felicidades
miguel soza
Excelente
Narcisa Ramirez Sánchez
Muchas felicitaciones mucho ánimo y qué nuestro padre celestial los bendiga siempre ya que estan en su obra saludos y muchas felicitaciones soy de colombia
Pedro cadena
Meldrid Buenaflor
Meldrid Buenaflor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *