9 citas de los líderes de la Iglesia que nos ayudan a poner la vida en perspectiva

3 COSAS QUE EL ESPÍRITU SANTO HACE POR Ti

Las distracciones pueden oponerse fácilmente a todo Santo de los Últimos Días que intenta hacer lo correcto. Nuestro entorno brillante y frenético trabaja muy duro para cautivar y mantener nuestra atención.

Centrarse en lo más importante requiere un esfuerzo concentrado y, aunque es difícil, esta actitud te bendice con la claridad, la confianza y la seguridad de que Dios está al tanto de lo que estás haciendo para seguirlo.

A continuación, compartiremos nueve citas de los líderes de la Iglesia que tienen como objetivo inspirarte y recordarte por qué centrarse en lo más importante te conducirá a la verdadera felicidad que todos buscamos.

También te puede interesar: No estás espiritualmente sordo: 3 Maneras en que puedes reconocer y seguir una inspiración espiritual

1. Élder Jay E. Jensen, “Mantengan una perspectiva eterna”

 

matrimonio

“Cuando comprendemos el gran plan de felicidad, obtenemos una perspectiva eterna y los mandamientos, las ordenanzas, los convenios, y las experiencias, las pruebas y las tribulaciones se pueden apreciar bajo su luz verdadera y eterna”.

2. Élder L. Tom Perry, “Hágase con sencillez”

mundo de los espíritus

“En nuestra búsqueda por aliviar las tensiones de la vida, ruego que sinceramente busquemos las maneras de simplificar la nuestra. Que acatemos el consejo y la dirección inspirados que nos ha dado el Señor en el gran plan de felicidad. Que seamos dignos de tener la compañía del Espíritu Santo y que sigamos la guía del Espíritu al navegar por esta jornada terrenal. Que nos preparemos para lograr el propósito final de esta prueba terrenal, el volver a vivir con nuestro Padre Celestial”.

3. Élder Kyle S. McKay, “La cercana bondad de Dios”

la iglesia de Jesucristo

“Sin importar qué, sin importar dónde, en Cristo y por medio de Cristo siempre hay esperanza sonriendo radiante frente a nosotros”.

4. Élder Neil L. Andersen, “Es verdadero, ¿no es así? Entonces, ¿qué importa lo demás?”

metas

“¿Cómo encontramos nuestro camino a través de las muchas cosas que son importantes? Simplificamos y purificamos nuestra perspectiva. Algunas cosas son malas y se deben evitar; algunas son agradables; otras son importantes y algunas cosas son absolutamente indispensables”.

5. Élder Dieter F. Uchtdorf, “De las cosas que más importan”

felicidad

“Creo que la mayoría de nosotros comprende, por intuición, cuán importantes son los principios básicos; sólo que a veces nos distraemos por tantas cosas que parecen más atractivas… Sin embargo, en medio de la multitud de voces y opciones, el humilde Hombre de Galilea sigue con las manos extendidas, esperando. Su mensaje es sencillo: ‘Ven, sígueme’”.

6. Élder Dallin H. Oaks, “Bueno, Mejor, Excelente”

felicidad

“Al considerar varias opciones, debemos recordar que no es suficiente que algo sea bueno. Otras opciones son mejores e incluso otras son excelentes”.

7. Presidente Henry B. Eyring, “Este día”

No juzgar a quienes no van a la mision

“Para los que están desanimados por sus circunstancias y, por lo tanto, se sienten tentados a pensar que hoy no pueden servir al Señor, [les hago una promesa]. Por más difíciles que hoy les parezcan las cosas, estarán mejor al día siguiente si eligen servir al Señor hoy mismo de todo corazón”.

8. Élder Jack N. Gerard, “Este es el momento”

Jesucristo sufrimiento

“A menos que apartemos un tiempo para reflexionar, podríamos no darnos cuenta del impacto de ese entorno vertiginoso en nuestra vida y en las decisiones que tomamos. Nuestra vida podría verse consumida por ráfagas de información en forma de memes, videos y titulares deslumbrantes. Aunque sean interesantes y entretenidos, la mayoría de ellos tienen poco que ver con nuestro progreso eterno… Permítanme sugerir que las mejores cosas de esta vida se centran en Jesucristo”.

9. Presidente Thomas S. Monson, “La carrera de la vida”

oración

“En ese andar vertiginoso de la vida, ¿hacemos alguna pausa para un momento de meditación, aun para pensar en las verdades eternas?… Nuestro Padre Celestial no nos embarcó en nuestro viaje eterno sin proporcionarnos los medios mediante los cuales podríamos recibir la guía de Él para asegurarnos el regreso a salvo. Hablo de la oración. También hablo de los susurros de esa voz quieta y apacible; y no paso por alto las Santas Escrituras, que contienen la palabra del Señor y las palabras de los profetas, proporcionadas para ayudarnos a cruzar con éxito la línea de llegada”.

Otras citas

oración

Estas citas que compartiré son de algunos amigos y otras religiones que pueden ayudarte a poner tu vida en perspectiva.

“Ten cuidado de no perder la sustancia por aferrarte a la sombra”.  — Esopo

“La dirección de tu enfoque es la dirección en que se moverá tu vida. Permítete avanzar hacia lo que es bueno, valioso, fuerte y verdadero”. – Ralph Marston

“La energía es la esencia de la vida. Cada día decides cómo vas a usarla sabiendo lo que quieres y lo que se necesita para alcanzar esa meta, y manteniendo el enfoque”.  — Oprah Winfrey

“Lo único que puede crecer es aquello a lo que le das energía”. — Ralph Waldo Emerson

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Tommy Johnson y fue publicado en ldsliving.com con el título “9 Quotes from Church Leaders That Help Us Put Life in Perspective”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *