¡Cuidado! Los villanos del Libro de Mormón están en tus redes sociales y todavía no lo has notado

desperdiciar el tiempo

Recientemente, el élder Paul V. Johnson, Setenta Autoridad General advirtió a los estudiantes de la Universidad Brigham Young-Hawaii que es muy probable que algunos de los malos personajes del Libro de Mormón, ahora sean usuarios de las redes sociales de hoy.

élder Paul V. Johnson en BYU

Sherem en Twitter

Tal vez Sherem, que halagó a las personas con un lenguaje elocuente, sería popular en Twitter, explicó el élder Johnson: “Tendría muchos tweets llamativos e ingeniosos que serían retuiteados porque sabía exactamente cómo convertir una frase o poner una púa”.

4 invitaciones del Presidente Nelson para las mujeres de la Iglesia

Nehor en Instagram

La ropa de moda y el atractivo físico de Nehor podrían resultar en muchos seguidores de Instagram, “permitiéndole modelar la ‘buena vida’ sin las restricciones de los mandamientos y usar su patrón de influencia sobre la Iglesia y sus enseñanzas”, dijo el élder Johnson.

Korihor en YouTube

Mientras tanto, Korihor se burlaría de los creyentes en su canal de YouTube y “reuniría más suscriptores a medida que saliera su mensaje de que ‘lo que un hombre hizo no fue delito’” (Alma 30:17), agregó.

koriohr

Estos patrones de adulación y falsedad no son únicos, el élder Johnson enseñó: “La corriente subyacente de todas sus comunicaciones sería que no hay Cristo. Sus enseñanzas no son tan modernas u originales. Están plagiados del autor de las mentiras”.

Las “nuevas enseñanzas” de los influencers

Tales “enseñanzas alternativas” buscadas por individuos y sociedades les permiten rechazar el camino del Señor y adoptar sus estilos de vida preferidos sin “culpa molesta”, dijo el élder Johnson.

Citó al élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien dijo:

“Lamentablemente, mis jóvenes amigos, es una característica de nuestra época que si las personas quieren dioses, quieren que sean dioses que sí lo hacen, no exigen mucho, dioses cómodos, dioses suaves que no solo no mecen el bote sino que ni siquiera lo reman, dioses que nos dan palmaditas en la cabeza, nos hacen reír, luego nos dicen que corramos y recojamos maravillas”.

redes sociales

 

¿Ya le diste “SEGUIR” al Salvador?

El élder Johnson agregó que aquellos que eligen seguir al profeta deben estar dispuestos a aceptar el desprecio y la impopularidad.

Los profetas no buscan ganancias personales, sino que invitan a las personas venir a Jesucristo.

Élder Holland - Jesucristo

En la visión de Lehi del árbol de la vida, después de comer la fruta, hizo un gesto a los miembros de su familia para que también vinieran y participaran de ella, dijo el élder Johnson.

“Él quería que sintieran el amor de Dios y la alegría que vino de ese amor. No estaba interesado en construir una base de admiradores o hacer que la gente lo adorara. Estaba tratando de llevarlos al Salvador”.

Recordó una conversación reciente con el presidente Nelson en la que el profeta le preguntó al élder Johnson y a su esposa si estarían dispuestos a aceptar una asignación. La hermana Johnson respondió: “Haríamos cualquier cosa por usted, presidente Nelson”. El profeta rápidamente respondió: “Hazlo por él”.

Esta experiencia les enseñó a él y a su esposa una valiosa lección, dijo el élder Johnson. Aunque el presidente Nelson siempre ha sido amoroso, amable y respetuoso con ellos, tenían que ser conscientes de que estaban siguiendo al Salvador, no solo siguiendo el consejo del presidente Nelson.

presidente Nelson como profeta

El profeta como el mejor “influencer” de nuestros tiempos

“Cuando los profetas nos guían, en realidad seguimos el consejo debido a Él, el Salvador. Su gracia es suficiente para cada uno de nosotros”, enseñó el élder Johnson.

El mismo presidente Nelson ha brindado un poderoso ejemplo de actuar según el consejo profético. “Renunció a una prestigiosa oportunidad profesional como resultado del consejo de un profeta”, dijo el élder Johnson.

“Como cirujano muy ocupado con una familia numerosa, estudió chino porque el profeta hizo un comentario sobre la necesidad de miembros de la Iglesia que pudieran hablar chino”. También siguió con entusiasmo las instrucciones del presidente Thomas S. Monson para estudiar el Libro de Mormón.

profeta

El élder Johnson citó a la Hermana Wendy Nelson, quien testificó del llamado divino de su esposo: “Puedo tomar cualquier posición de testigo en cualquier nación en la tierra para decirles con seguridad que Russell Marion Nelson ha sido llamado por Dios para ser el profeta del Señor en la tierra en este momento”.

“Tengamos el coraje de seguir, sostener y defender” la guía del Señor dada a través de los profetas, dijo el élder Johnson. “No siempre conducirá a una navegación fluida, pero siempre conducirá a las bendiciones prometidas y al crecimiento personal”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *