¿Por qué debo de aceptar la voluntad de Dios y no la mía?

hombre mirando al cielo y orando a Dios

El albedrío, nuestra capacidad para elegir y actuar por nosotros mismos, es uno de los más grandes dones que Dios nos ha otorgado. 

Tiene sentido que al utilizar nuestro albedrío para someternos a la voluntad de Dios tengamos bendiciones así como desafíos en la vida.

Todos tenemos nuestros propios planes y deseos, pero al alinear nuestra voluntad con la de Él, podemos experimentar un crecimiento profundo y recibir bendiciones.

¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que aumentan nuestra comprensión y aceptación de la voluntad de Dios en nuestras vidas?

Cómo edificar el Reino de Dios 

manos en oración

¿Cómo puedo contribuir en la obra de Dios? Imagen: Canva

Una de las maneras más poderosas de entender y aceptar la voluntad de Dios es buscando activamente las maneras de edificar Su reino a diario. 

Al preguntarle honestamente en oración “¿cómo puedo contribuir en la obra de Dios?” y actuar según lo que se nos manda, abrimos nuestros corazones para recibir Su guía e invitamos a que Su voluntad se manifieste en nuestras vidas. 

Cuando tenemos la verdadera intención de magnificar nuestro llamamiento, ministrar a los demás y testificar de Cristo, alineamos nuestros deseos con las promesas eternas del Señor. 

Anímate a pedirle a Él que te dé la oportunidad de servir a fin de edificar Su Reino. 

Reconsiderar los planes 

Comparte con el Señor tus desafíos en oración. Imagen: Canva

No hay nada más difícil que dejar ir nuestros planes, especialmente cuando no se alinean a nuestros principios y hemos trabajado duro por ellos. 

Es normal sentir frustración y desilusión, es importante darnos un tiempo para reconocer esos sentimientos y procesarlos. Al entenderlos y llevarlos al Señor en oración, permitiremos que nos cure y consuele nuestros corazones. 

Reconocer que está bien lamentar la pérdida de nuestros planes nos abre la puerta para que la voluntad de Dios entre a nuestra vida y transforme nuestra perspectiva, dirigiéndonos, en última instancia, a una mayor comprensión y aceptación. 

Estudiar la bendición patriarcal 

bendición patriarcal

Es importante estudiar nuestra bendición patriarcal. Imagen: Canva

Nuestra bendición patriarcal contiene revelaciones, promesas y guías que se adecuan específicamente a nuestra propia misión en la vida. 

Nos sirve como una brújula, nos recuerda nuestro potencial divino, destaca nuestros dones espirituales y nos brinda una guía en cómo podemos alinear nuestras decisiones a la voluntad de Dios. 

Mientras estudiamos y reflexionamos en oración nuestra bendición patriarcal, el Espíritu Santo no brindará revelaciones e inspiraciones, iluminando nuestro camino y ayudándonos a reconocer la mano de Dios en nuestra vida. 

Seguir el ejemplo de Cristo en Getsemaní

jesus orando por nosotros

Jesús en Getsemaní. Imagen: Shutterstock

El más profundo ejemplo de la sumisión a la voluntad de Dios se encuentra en la experiencia del Salvador en el huerto de Getsemaní. 

Al estudiar Su ejemplo, aprendemos que la verdadera aceptación de Dios requiere humildad, fe y confianza. 

Como Jesús, podemos derramar nuestros corazones a Dios, al mismo tiempo, manifestamos nuestra voluntad de someternos a Sus más grandes propósitos. 

Al entregar nuestra voluntad a la Suya, descubrimos una fortaleza y paz que nos acompañan incluso en los momentos más difíciles.

Conclusión

hombre mirando la naturaleza

Al ser sumisos ante Dios, demostramos confianza y devoción a Él. Imagen: Canva

En nuestro camino hacia una mejor comprensión y aceptación de la voluntad de Dios, debemos recordar que la sumisión de nuestra voluntad es un don y un acto de confianza y devoción.  

Tal como enseñó él élder Neal A. Maxwell: 

La sumisión de nuestra voluntad es la única cosa exclusivamente personal que tenemos para colocar sobre el altar de Dios”. 

Aprender a aceptar el plan de Dios para nuestras vidas nos acerca a nuestros Padres Celestiales y profundiza nuestro amor por Ellos. 

Al someternos nos abrimos a Su guía divina, sabiendo que el plan de Dios es mucho más grande y glorioso que cualquier cosa que podamos imaginar. 

Fuente: LDS Daily

Video Relacionado

@masfe.org Llegará el momento cuando al mirar atrás te darás cuenta de que todo lo vivido ha Sido para hacerte crecer y que todas las bendiciones de Dios han llegado en su debido momento ✨ #fe #esperanza #bendiciones #paciencia #tiempodedios #domingo #recordatoriodeldia #todollegaasutiempo⏳❤️ #fypシ #cristianostiktok ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido