Hoy en día, las familias necesitan la capacidad de conocer y entender la voz de Dios en sus vidas. Los esposos, necesitan reconocer la voz de Dios con el fin de poder aprender cómo construir su matrimonio fundamentado en la fe y servicio abnegado. Los padres necesitan la voz de Dios para guiarlos cuando críen y enseñen a sus hijos asimismo ésta los ayude a obtener los valores correctos y carácter moral. Los hijos necesitan reconocer la voz de Dios para que se les advierta sobre los peligros y eviten las tentaciones en los momentos difíciles.

También te puede interesar: Por eso, mi Dios es apacible

En un mundo acelerado y de alta tecnología. A veces, puede ser difícil escuchar los delicados y apacibles suspiros del Espíritu, una de las formas preferidas de comunicación de Dios. Muchas veces, incluso cuando escuchamos la voz de Dios, es difícil distinguirla entre tantas voces mundanas. Si, a veces, es difícil reconocer la voz de Dios para ti o tus hijos, recuerda que a menudo Dios se comunica a la mente y al corazón. Así, mientras buscas en tus pensamientos y sentimientos. Aquí, te mostramos seis formas de saber si Dios se está comunicando contigo.

Voz de dios

1. ¿Te persuade a hacer lo bueno?

Si de pronto te sientes inspirado a hacer una buena acción y las cosas correctas. Entonces, puedes saber que estás recibiendo comunicación de Dios. Todo lo bueno viene de Dios y eso incluye los pensamientos de hacer el bien.

voz de Dios

2. ¿Despierta sentimientos de amor?

¿Te motiva a demostrar amabilidad  cuando la indiferencia sería mucho más fácil? ¿Te compele a vestir al desnudo, alimentar al hambriento o ayudar a una familia necesitada? Si tu corazón está lleno de amor y preocupación por otros. Entonces, puedes saber que Dios se está comunicando contigo. De este modo, ayuda a sus hijos necesitados por medio de ti.

Voz de Dios

3. ¿Ilumina tu mente?

¿Te sientes inspirado para crear algo hermoso, aprender cosas nuevas u obtener mayor entendimiento? ¿Tu camino parece claro, tu mente se acelera o ves la vida desde una nueva perspectiva? Si es así, entonces, tu mente ha sido iluminada por el espíritu de Dios que está comunicando su luz, a tu mente y corazón. Así es como Dios trae belleza, gozo y entendimiento puro al mundo.

voz de Dios

4. ¿Te edifica a ti o a alguien más?

¿Tus pensamientos y sentimientos son positivos? ¿Son naturales? ¿Te elevan o edifican? ¿Elevan tu actitud?  Si lo hacen, entonces, puedes estar seguro de que estas escuchando la voz de Dios comunicándose a tu corazón. La voz de Dios siempre te elevará y edificará. Él nunca te transmitirá pensamientos de duda, desánimo o miedo. La voz de Dios siempre será una voz de esperanza.

voz de Dios

5. ¿Te trae paz?

¿Sientes paz en tus decisiones? ¿Sientes calma en los tiempos de prueba? ¿Te sientes confortado en tus penas? Si lo hace, entonces, la voz de Dios le está transmitiendo paz a tu corazón y solaz a tu alma. Así, es como Dios conforta a sus hijos.

voz de Dios

6. ¿Te inspira a ser mejor persona?

¿Te sientes motivado a ser mejor de lo que fuiste ayer? ¿Tienes el deseo de establecer metas y trabajar para alcanzarlas? ¿Vez la bondad en los demás y deseas imitarla? Si tienes el deseo de mejorar, entonces, estás siendo guiado por la voz de Dios que te moldea en la persona que sabe que puedes ser. Así, es como Dios perfecciona a sus hijos.

voz de Dios

Dios se comunica con sus hijos de diferentes maneras, si estás escuchando, puedes saber cuándo se está comunicando con sus hijos. Si te invita a hacer lo bueno. Entonces, puedes estar seguro de que es de Dios. Si haces tu mejor esfuerzo para tomar las decisiones correctas en tu vida y luchas para vivir digno del espíritu de Dios, puedes saber exactamente en tu corazón lo que Dios te está comunicando.

Este artículo fue escrito originalmente por Tiffany Fletcher publicado en familyshare.com con el títuño “6 ways to know that God is speaking to you.”