10 mejores discursos de la Conferencia General que cambiarán de tu vida

discursos

La Conferencia General es un tiempo especial que los Santos de los Últimos Días esperan con ansias.

Escuchar la voz del profeta de Dios, los apóstoles y otras autoridades generales nos ayudan a seguir adelante.

Pensando en esto, te compartimos 10 discursos, tanto antiguos como actuales, que te conmoverán y te servirán de guía para tomar mejores decisiones en tu día a día.

No olvides leerlos y estudiarlos, ya sea en tu estudio personal, en una actividad familiar o entre amigos.

¿No somos todas madres? – Sheri L. Dew

La maternidad es más que dar a luz hijos. Créditos: Monique Saenz, BYU-Hawai

En este discurso explica detalladamente el valor y significado de la maternidad; un noble y divino propósito Dios ha plantado en cada mujer algo divino, el don de la maternidad. 

“La maternidad es más que dar a luz hijos. Se trata de la esencia de quiénes somos como mujeres.

Como madres en Israel, nosotras somos el arma secreta del Señor. Nuestra influencia procede del atributo divino que hemos recibido desde el principio.”

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 2001.

El poder purificador de Getsemaní – Bruce R. McConkie

Bruce R. Mcconkie

Foto: Iglesia de Jesucristo

El élder McConkie nos deleita con el último discurso que dio en una Conferencia General, un discurso sobre el acontecimiento más importante de toda la historia, la Expiación.

“Es el acto supremo de bondad y gracia que solamente un dios podría realizar. Por medio de la Expiación, se pusieron en vigor todos los términos y condiciones del eterno plan de salvación del Padre”.

Discurso de la Conferencia General de Abril de 1985.

“Sumo sacerdote de los bienes venideros” – Jeffrey R. Holland

Créditos: Nick Adams, for the Church News

El élder Holland nos inspira de tal manera que simplemente no puedes perdértelo. El evangelio de Jesucristo nos ofrece felicidad y luz en la oscuridad. Cristo es esa luz y felicidad.

“Algunas bendiciones nos llegan pronto, otras llevan más tiempo, y otras no se reciben hasta llegar al cielo; pero para aquellos que aceptan el Evangelio de Jesucristo, siempre llegan”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 1999.

El gran mandamiento – Joseph B. Wirthlin

presidente Nelson

El presidente Nelson ayuda al élder Joseph B. Wirthlin , cuyas rodillas se inmovilizaron mientras daba un discurso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Este famoso y poderoso discurso nos muestra el poder que tiene el amor en nuestras vidas. Podemos sentir el espíritu al escuchar a este apóstol del Señor.

“A veces el amor más grande no se halla en las escenas dramáticas que inmortalizan los poetas y los escritores, sino que con frecuencia las mayores muestras de amor son los simples actos de bondad y atención que brindamos a aquellos con quienes nos cruzamos en el camino de la vida.

El amor verdadero dura para siempre. Es eternamente paciente y comprensivo. Todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Ése es el amor que nuestro Padre Celestial tiene por nosotros”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 2007.

Ser probados, probarnos y ser pulidos – Henry B. Eyring

Imagen: Church News

Un discurso que conmueve a cualquier oyente. El presidente Eyring nos enseña, mediante el ejemplo de su madre y muchos otros, que obtendremos grandes bendiciones después de ser probados en nuestra fidelidad.

“Algunos de ustedes podrán preguntarse por qué Mildred tuvo que sufrir tanto y durante tanto tiempo. Les diré el porqué: fue porque el Señor deseaba pulirla un poco más”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 2020.

Que Dios prevalezca – Russell M. Nelson

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Nuestro amado profeta nos explica el significado del nombre de Israel. 

Este discurso es indispensable para entender la importancia de dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas, para que así Su voluntad absorba la nuestra y Sus bendiciones sean derramadas en nuestras vidas.

“Mis queridos hermanos y hermanas, si eligen dejar que Dios prevalezca en sus vidas, experimentarán por ustedes mismos que nuestro Dios es “un Dios de milagros”. Como pueblo, somos Sus hijos del convenio, y se nos llamará por Su nombre”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 2020

Dios hará algo inimaginable – Dieter F. Uchtdorf

élder Uchtdorf

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Todo el mundo se vio afectado por la pandemia mundial provocada por el Covid-19, sin embargo, la obra del Señor no se paralizó.

El élder Uchtdorf nos enseña que frente a cualquier adversidad, el Señor nos brinda nuevas oportunidades. Nuestro Dios es sabio y nada lo toma por sorpresa.

“Dios ha revelado y continuará revelando Su mano todopoderosa. Llegará el día en que miraremos atrás y sabremos que, durante este tiempo de adversidad, Dios nos estaba ayudando a encontrar mejores maneras, Sus maneras, de edificar Su reino sobre cimientos firmes”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 2020.

“Cuidaos del orgullo” – Ezra Taft Benson

iglesia mormona

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El orgullo, el gran pecado por el cual el ángel más hermoso cayó. 

En este crucial discurso, el presidente Ezra Taft Benson nos enseña puntos muy importantes sobre el orgullo, cómo evitarlo, y las consecuencias y características de este pecado universal.

“El orgullo no mira hacia Dios ni se interesa por saber qué es lo correcto. Mira hacia los lados, y discute con los hombres para tener la razón…

El orgullo es el pecado universal, el gran vicio. El antídoto contra el orgullo es la humildad”.

Discurso de la Conferencia General de Abril de 1989.

Su gracia es suficiente – Brad Wilcox

Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Si deseas entender la gracia y el amor que Dios tiene por ti, este es el discurso perfecto. El élder Wilcox nos enseña con ímpetu y amor la gran misericordia que nuestro Dios tiene por nosotros. 

Si te sientes imperfecto, sucio, destruido o solo, este mensaje te cambiará la vida.

“Cuando entendemos la gracia, entendemos que Dios es longánimo, que el cambiar es un proceso y que el arrepentimiento es un modelo a seguir en nuestra vida. 

Cuando entendemos la gracia, entendemos que las bendiciones de la expiación de Cristo son constantes y que Su poder se perfecciona en nuestra debilidad. 

Cuando entendemos la gracia, podemos, como dice en Doctrina y Convenios, “continuar con paciencia hasta perfeccionarnos”

Discurso del devocional en la BYU el 12 de julio de 2011.

Permanezcan Firmes Frente A Las Asechanzas Del Mundo – Gordon B. Hinckley

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En un mundo donde lo bueno es malo, y lo malo es bueno, necesitamos imprescindiblemente el evangelio para alcanzar la verdadera felicidad.

El presidente Gordon B. Hincley comparte este discurso para advertir y guiar a las familias a permanecer firmes en los convenios del Señor. 

Las enseñanzas de nuestro Salvador nunca han sido tan necesarias como ahora.

“La sabiduría acumulada durante siglos declara con certeza y claridad que la felicidad más grande, la seguridad más grande, el mayor estado de paz mental, los más profundos depósitos de amor, los experimentan sólo los que siguen las normas de virtud, probadas por el tiempo, antes del matrimonio, y de fidelidad total dentro del matrimonio”.

Discurso de la Conferencia General de Octubre de 1995.

Video relacionado

https://www.tiktok.com/@masfe.org/video/7211151770016369925?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7172656642617673222

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *