15 invitaciones que el presidente Nelson nos ha extendido este año

Cuando un profeta habla es porque ha sido inspirado por Dios.

Un profeta puede compartir palabras de consuelo y esperanza, exponer una doctrina o advertirnos sobre el mal que hay en el mundo.

Si bien, todos los mensajes de un profeta son importantes, algunos de los más vitales para sobrevivir espiritualmente son las invitaciones.

Una invitación es un llamado a la acción, un llamado de fe.

Este es un recuento de todas las invitaciones que el presidente Nelson nos hizo en lo que va del año 2021.

Enero

grito de hosanna desde nuestros hogares

También te puede interesarEl ABC del crecimiento espiritual según el presidente Nelson

Un llamado a la paz:

“Instamos a todas las personas a recordar la preciosa y frágil naturaleza de la libertad y la paz”.

Un llamado a luchar contra el COVID-19:

“A medida que se disponga de oportunidades apropiadas, la Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a mitigar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización”.

Marzo

Hacer de la Semana Santa un tiempo realmente sagrado:

“En este Domingo de Ramos, los invito a hacer de la próxima Semana Santa verdaderamente santa al recordar, no solo las palmas que se agitaron para honrar la entrada de Jesús a Jerusalén, sino al recordar las palmas de Sus manos”.

Abril

Ser cada vez más dignos:

“Los invito a orar para que determinen qué escombros deben retirar de su vida para ser más dignos”.

Mantenernos fieles a nuestros convenios:

“Mantengan sus convenios y bendiciones del templo en primer plano en la mente y el corazón. Sean fieles a los convenios que han hecho”.

Aumentar la fe:

“Primero, estudien. Segundo, elijan creer en Jesucristo. Tercero, actúen con fe. Cuarto, participen de las ordenanzas sagradas de manera digna. Y quinto, pidan ayuda a su Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo”.

Convertir nuestros hogares en santuarios de fe:

“Tal vez sientan que todavía les queda mucho por hacer para que sus hogares se conviertan en verdaderos santuarios de fe. Si es así, ¡por favor, háganlo! Si están casados, deliberen en consejo con su esposa como compañeros iguales en esta obra crucial. Pocas metas son más importantes que esta”.

Ayudemos a quien se siente solo:

“Si saben de alguien que está solo, acérquense a esa persona aun cuando ustedes también se sientan solos”.

Busquemos revelación personal:

“Procuren revelación del Señor. ¡Sean humildes! ¡Pidan! ¡Escuchen!”

Reservemos tiempo a solas:

“Sean disciplinados para pasar un tiempo a solas y con sus seres queridos. Abran el corazón a Dios en oración. Dediquen tiempo a sumergirse en las Escrituras y a adorar en el templo”.

Reflexionemos sobre lo que hemos aprendido en estos dos años de pandemia:

“Piensen en los últimos dos años. ¿Cuánto han crecido? ¿Qué han aprendido?

¡Tal vez su deseo inicial sería poder volver al año 2019 y quedarse allí! Sin embargo, si observan su vida con espíritu de oración, creo que verán las muchas maneras en las que el Señor los ha estado guiando a través de estos tiempos difíciles, ayudándolos a ser hombres más devotos y más convertidos: verdaderos hombres de Dios”.

Junio

virtus

Respetar a todos los hijos de Dios y ser verdaderos discípulos de Jesucristo:

“Reitero mi llamado a los miembros de la Iglesia en todas partes del mundo para que abandonen las actitudes y acciones de prejuicio y promuevan el respeto por todos los hijos de Dios.

Este es un sello distintivo de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo”.

Esforzarnos para mantenernos dignos y recibir guía divina:

“[José Smith] recibió muchas visitas de los ángeles de Dios, los cuales manifestaron la majestad y gloria de los acontecimientos que habrían de suceder en los últimos días.

Les suplico que hagan la obra espiritual necesaria para recibir esa dirección y les prometo que, al hacerlo, el Señor derramará guía, confianza y paz sobre ustedes y sus misioneros”.

Julio

bondad

Erradicar la contención de nuestras vidas:

“Que podamos reflexionar personalmente sobre lo que podemos hacer para eliminar la contención de nuestras propias vidas al abrazar los ideales olímpicos de excelencia, amistad y respeto”.

Agosto

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Usemos mascarillas y vacunémonos para evitar la propagación del COVID-19:

“Instamos al uso de mascarillas en las reuniones públicas siempre que el distanciamiento social no sea posible. Para brindar protección personal contra infecciones tan graves, instamos a las personas a que se vacunen”.

¡Qué bendición es tener un profeta en estos tiempos tan difíciles! Demos oídos a las invitaciones de nuestro profeta y líderes, que buscan guiarnos de regreso a Dios.

Fuente: LDS Daily

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *