25 maneras fáciles y seguras de iluminar el mundo en 2020

Este año, participar en la iniciativa “Ilumina el Mundo” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será diferente.

No habrá largas colas en las máquinas de donativos y las reuniones para servir serán limitadas debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, si alguna vez hubo un momento en el que necesitábamos iluminar el mundo, ese es 2020.

Es por eso que hemos elaborado esta lista de 25 formas fáciles y seguras de servir a los demás e invitar al verdadero espíritu de la temporada a tus celebraciones. ¡Comencemos!

También te puede interesar: Ilumina el Mundo: Estas son las actividades diarias para esta Navidad 2020

1. Escribe tu testimonio y buenos deseos en una tarjeta de Navidad, y luego regálala a alguien que quieras mucho.

2. Grábate a ti mismo o a tu familia cantando una canción de Navidad y compártela en línea.

3. Dona dinero a una organización benéfica. Aquellos que reciban esa donación, se sentirán muy agradecidos por tu ayuda.

4. Ofrece alimentos a alguien que lo necesite. No todos en esta temporada gozan de una situación económica que les permita costear una cena navideña como los demás.

5. Regala adornos navideños con mensajes del evangelio a alguien. Estos mensajes le harán recordar a esa persona que el Padre Celestial está pendiente de ella.

6. Ora por aquellos a quienes ministras por su nombre. Esta es una linda forma de demostrar tu amor por tus semejantes.

7. Aprende más sobre la salud mental y cómo ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales. Al mismo tiempo, podrás concientizar a más personas con respecto a estos temas.

8. Dona libros nuevos o usados ​​a tu sistema escolar local. A veces, tenemos libros empolvándose en nuestros estantes que podrían ser de gran ayuda para alguien más.

solteros

9. No uses tu teléfono móvil durante todo un día de reposo. Trata de estar más en contacto con el Espíritu y las personas que te rodean.

10. Pregúntales a tus misioneros locales si pueden compartir un mensaje especial con tu familia en línea. Ellos tienen el mensaje que necesitas escuchar.

11. Ayuda a alguien a actualizar y/o redactar su currículum vitae, especialmente si esa persona perdió su trabajo este año.

12. Hazle un cumplido sincero a alguien. Muchas personas sienten que no son suficientes, ¡hazles saber que son mejores de lo que creen!

servicio

13. Limpia la acera de tus vecinos. Además de que habrá un ambiente limpio, tus vecinos se sentirán agradecidos y se generará una mejor convivencia.

14. Haz las tareas del hogar sin que te lo pidan. Así se acabarán más rápido los quehaceres.

15. Dona sangre o plasma. Hay muchas personas internadas en los hospitales, esperando por un donador que les salve la vida. Quizás, tú puedas ser esa ayuda que están esperando.

16. Deja propina si visitas un restaurante o compras comida. A veces, el sueldo que un trabajador recibe no es suficiente, en especial en medio de esta crisis por el coronavirus. Da como propina el monto que creas conveniente.

diezmo

17. Pregúntale a tu obispo y presidenta de la Sociedad de Socorro si hay alguna familia a la que podrías ayudar. Una mano más siempre es necesaria.

18. Apoya a una pequeña empresa realizando una compra. Con tu pequeña compra puedes ayudar en el progreso de un nuevo negocio.

19. Entrega una de estas hojas de trabajo gratuitas a los niños de tu barrio. ¡Les encantará y estarán entretenidos!

20. Decora un árbol afuera de tu casa para que otros lo disfruten. ¡Quizás tus vecinos pequeños puedan ayudarte en la decoración!

21. Invita a alguien a tu cena de Navidad, especialmente si esa persona va a pasar las fiestas sola.

22. Organiza un recorrido con tus familiares y amigos para ver las luces navideñas locales. ¡Tomen las medidas de seguridad pertinentes!

23. Toca la puerta de alguien y regálale galletas de Navidad. En lugar de galletas, puedes elegir otros dulces o detalles. Quizás, puedas cantar un himno.

24. Ora para saber quién en tu círculo necesita tu ayuda y cómo puedes ayudarlo.

25. Utiliza el hashtag #IluminaElMundo en las redes sociales para que más personas se unan a esta iniciativa.

¿Qué más agregarías a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: LDS Daily

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *